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Guías de compra
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Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 : la comparativa definitiva
Publicado el 16/03/2023
En el mercado de los SUV compactos, la comparación Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 es una de las más populares y buscadas por los compradores. Ambos modelos tienen características similares, pero presentan también varias diferencias importantes que pueden influir en tu elección, las cuales exponemos a continuación. Comparativa de Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 ¿Estás pensando en hacerte con uno de estos SUV? Para ayudarte a decidirte, en esta comparativa vamos a analizar las características de Hyundai TUCSON y Toyota RAV4, así podrás decantarte por uno u otro modelo con total convicción. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles! HYUNDAI TUCSON TOYOTA RAV4 Carrocería SUV mediano SUV Mediano Plazas 5 5 Largo 4500 mm 4600 mm Ancho 1865 mm 1855 mm Alto 1650 mm 1685 mm Maletero 620 l 580 l Depósito 54 55 Peso 1425 kg 1665 kg Tracción Delantera Delantera Cilindrada 1.6 l 2.5 l Velocidad Máxima 182 Km/h 180 Km/h 0-100 Km/h 11.5 s 8.1 s Potencia Máxima 131 kW a 5700 rpm 132 kW a 5500 rpm Nº marchas 6 Variable Cambio Manual Automático Etiqueta C ECO Emisiones CO2 140 g/km 102 g/km Dimensiones En cuanto a las dimensiones, el Hyundai TUCSON es ligeramente más largo y ancho que el Toyota RAV4, aunque las diferencias son mínimas. Y es que el TUCSON tiene una longitud total de 4,500 mm, una anchura de 1,865 mm y una altura de 1,650 mm. En comparación, el SUV de Toyota cuenta con una longitud total de 4,600 mm, una anchura de 1,855 mm y una altura de 1,685 mm. Respecto a la distancia entre ejes, el Toyota RAV4 ofrece una ventaja con una longitud de 2,690 mm. Por su parte, el Hyundai TUCSON tiene una longitud de 2,680 mm. En general, los dos modelos son similares en tamaño, por lo que la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Medidas interiores Ambos coches, el Hyundai TUCSON y el Toyota RAV4, ofrecen un espacio interior adecuado para los pasajeros y la carga. Pero, más en detalle, el de Toyota RAV4 cuenta con una capacidad de carga algo mayor, y ofrece un poco más de espacio en la parte trasera para las piernas, cabeza y hombros de los pasajeros. Y es que el modelo de la firma japonesa cuenta con una capacidad de carga de 580 litros, que puede aumentar a 1,690 litros con los asientos traseros abatidos. Por su parte, el de Hyundai ofrece una capacidad de carga de 546 litros que puede ampliarse hasta 1,577 litros. Si la capacidad de carga y el espacio para los pasajeros son importantes para ti, el Toyota RAV4 puede ser una mejor opción. Motor En lo referente a los motores, el Hyundai TUCSON y el Toyota RAV4 ofrecen diferentes opciones para satisfacer necesidades de todos los colores. El de Hyundai cuenta con tres opciones de motor: uno de cuatro cilindros de 2.0 litros, otro de 2.5 litros y un híbrido de gasolina-eléctrico de 1.6 litros. Por su parte, el modelo de Toyota también ofrece tres tipos de motores: uno convencional de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros, un híbrido de gasolina-eléctrico y un híbrido enchufable de gasolina-eléctrico. Destaca que el motor híbrido enchufable del RAV4 es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 42 millas. Este detalle lo hace ideal para aquellos que desean una opción más eficiente en el consumo de combustible. En general, ambas opciones ofrecen motores potentes y sostenibles, así que la decisión dependerá de tus exigencias. Consumo En cuanto al consumo de combustible, ambos cuentan con motores híbridos altamente eficientes. El Hyundai TUCSON híbrido tiene una calificación de 39 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera; por su parte, el Toyota RAV4 híbrido ofrece una eficiencia de combustible ligeramente inferior, con una calificación de 41 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera. Batería y autonomía En relación a las alternativas de baterías y autonomía, el Toyota RAV4 posee una ventaja. Y es que ofrece una alternativa híbrida enchufable que proporciona una autonomía eléctrica de hasta 42 millas, lo que lo convierte en una excelente inversión si buscas una conducción más ecológica y con un menor consumo de combustible. Su competidor Hyundai TUCSON, en esta comparativa, presenta una opción híbrida convencional. La versión híbrida del Hyundai TUCSON cuenta con una batería de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW, lo que le permite tener una autonomía eléctrica limitada. Por otra parte, el Toyota RAV4 también dispone de una opción híbrida convencional y una alternativa de gasolina convencional para aquellos que prefieren evitar la electrificación. Finalmente, el Toyota RAV4 es el ganador en términos de opciones de baterías y autonomía eléctrica, mientras que el Hyundai TUCSON ofrece un modelo híbrido convencional más tradicional. Conclusiones: ¿es mejor el Hyundai TUCSON o el Toyota RAV4? En conclusión, tanto el Hyundai TUCSON como el Toyota RAV4 son excelentes opciones en el mercado de los SUV compactos. Ahora bien, cada uno presenta sus ventajas y desventajas. Respecto a las dimensiones, ambos modelos son similares. Con relación a las opciones de baterías y autonomía, el Toyota RAV4 ofrece una ventaja significativa por su modelo híbrido enchufable. En general, se puede decir que el Toyota RAV4 ganaría al Hyundai TUCSON en cuestión de electrificación y autonomía eléctrica. Pero, al final, la decisión final dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada comprador.
¿En qué se diferencia un coche KM0, de un seminuevo o un segunda mano?
Publicado el 14/03/2023
En la búsqueda de un coche de ocasión, los coches km0, los seminuevos y los segunda mano suelen generar cierta confusión entre los consumidores. Sin embargo, existen características que los distinguen claramente en el mercado. Te las detallamos a continuación. ¿Coche de Km0, seminuevo o de segunda mano? Descubre sus diferencias A veces es complicado escoger entre un coche de km 0, uno seminuevo o uno de segunda mano, pero, con estas aclaraciones, lo verás mucho más claro y sabrás qué vehículo de ocasión escoger en función de sus particularidades: Coche Km0 Cuando hablamos de un coche kilómetro 0, nos referimos a un vehículo que ha sido matriculado, pero que no ha tenido ningún propietario anterior y que, por lo general, no ha recorrido más de 100 km. Esta categoría de coche es una opción interesante para aquellos que buscan un coche nuevo, pero con un precio algo más reducido. Además, los coches km0 suelen contar con la garantía del fabricante, que puede ser de varios años, lo que proporciona una mayor tranquilidad. A la hora de comprar un coche de km0 es importante saber el kilometraje. Éste, por lo general no suele ser muy elevado. También se debe tener en cuenta que no haya sido utilizado para fines comerciales o de demostración. Y es que, en estos casos, el número de kilómetros puede ser más elevado de lo habitual. En resumen, un coche km0 es una buena opción para aquellos que buscan un coche nuevo, con garantía y a un precio algo más económico. Coche seminuevo Un coche seminuevo es aquel que ha tenido uno o varios propietarios anteriores, pero que se encuentra en buen estado y con poco tiempo de antigüedad. Respecto al kilometraje, es algo superior al de un coche km0, pero aún así, no suele superar los 50.000 km. En lo referente a la garantía, esta puede variar dependiendo del vendedor. No obstante, lo habitual es que el comprador tenga la posibilidad de adquirir una garantía adicional para cubrir posibles averías. En cuanto al precio, un coche seminuevo tiende a ser más económico que uno nuevo, pero algo más caro que un coche de segunda mano. En la adquisición de un coche seminuevo es recomendable revisar su historial, para comprobar su recorrido y evitar elegir uno que haya sufrido algún problema mecánico importante. En este sentido, es fundamental confiar en profesionales que ofrecen vehículos garantizados y revisados, como los que tenemos en Gougo, cuya valoración está en manos de un concesionario oficial. En definitiva, un coche seminuevo es una opción interesante para aquellos que buscan un vehículo en buen estado, pero a un precio algo más reducido que el de un coche nuevo. Coche de segunda mano Un coche de segunda mano es aquel que ha tenido uno o varios propietarios anteriores y que se encuentra en un estado variable en función de su uso y mantenimiento previo. En cuanto al tiempo de antigüedad y al kilometraje, puede variar considerablemente, desde coches con poco tiempo y kilómetros, hasta aquellos con muchos años y un alto kilometraje. Respecto a la garantía de un coche de segunda mano, lo habitual es que este no cuente con la garantía del fabricante. Aunque algunos vendedores pueden ofrecer una cobertura limitada. En cuanto al precio, un coche de segunda mano suele ser más económico que uno nuevo o seminuevo. Sin embargo, este coste puede variar considerablemente en función del estado del coche, su antigüedad y el kilometraje. En resumen, hay varias diferencias entre un coche km0, seminuevo o de segunda mano. Por lo que la elección de uno u otro dependerá del presupuesto y de que se adapte a tus necesidades como comprador. Mientras que un coche km0 puede ser una opción interesante para aquellos que buscan un coche nuevo con garantía a un precio más económico, un coche seminuevo puede ser una buena opción para aquellos que buscan un coche en buen estado a un precio más reducido que el de un coche nuevo. Por otro lado, un coche de segunda mano se presenta como una opción más económica, aunque con mayor incertidumbre en cuanto a su estado y garantía.
Todos los inconvenientes de los coches de importación: ¿por qué no comprarlos?
Publicado el 07/03/2023
La importación de coches puede parecer una opción atractiva por la posibilidad de conseguir modelos exclusivos y a precios más económicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta los muchos inconvenientes de los coches de importación. Y es que estos procesos conllevan una serie de riesgos e inconvenientes, que podrían convertir la compra en una verdadera pesadilla. En este sentido, es importante conocer las desventajas de adquirir un coche de importación, a fin de tomar una decisión informada y evitar posibles dolores de cabeza. Desde problemas con la homologación y la garantía, hasta la falta de soporte técnico y la dificultad para conseguir repuestos originales... Son muchos los factores a tener en cuenta antes de optar por un coche importado. Sigue leyendo, y te lo contamos. Descubre los inconvenientes de los coches de importación Son numerosos los inconvenientes que puede plantear un coche de importación. Algunos de los más frecuentes son los que indicamos a continuación. Trámites burocráticos complejos Uno de los problemas más importantes a la hora de adquirir un coche de importación son los trámites burocráticos. La homologación y el registro del vehículo en el país de destino pueden ser procesos complejos y costosos, y pueden requerir la intervención de profesionales especializados en la materia. Además, es posible que se requieran ciertos documentos específicos que no siempre son fáciles de conseguir, como el certificado de conformidad, la factura original del vehículo, el permiso de circulación o el seguro obligatorio. Todos estos trámites pueden retrasar la entrega del coche, aumentar los costes, y generar estrés y frustración en el comprador. No puedes probarlo Cuando se compra un coche de importación, es común que el comprador no tenga la oportunidad de probar el coche antes de realizar la compra. Esta situación presenta ciertos riesgos para el comprador. Uno de los mayores problemas de comprar un coche de importación sin probarlo previamente es que pueden existir serios problemas mecánicos que no se detectan a simple vista. Por ejemplo, pueden haber problemas con la transmisión, la suspensión o el motor, que no se hacen evidentes hasta que el coche ha sido utilizado por un período prolongado de tiempo. Además, si el coche es de importación, no será posible revisarlo por un mecánico antes de comprarlo, lo que puede derivar en contrariedades aún mayores. Existe un alto número de estafas La importación de vehículos puede ser un proceso complejo y a menudo costoso. Por este motivo, algunos delincuentes ven esta industria como una oportunidad para lucrarse. Existen redes de estafadores en la importación de vehículos que se dedican a vender coches que no existen, a sobrevalorar el precio de los vehículos, o a falsificar documentos para aparentar que el coche es legalmente importado. Los fraudes son muy habituales, y pueden resultar en pérdidas financieras significativas para el comprador. Algunos vendedores, incluso, llegan a exigir el pago completo antes de la entrega del vehículo. Por esta razón, es importante investigar a cualquier vendedor de coches de importación antes de realizar cualquier transacción. Es recomendable buscar opiniones y experiencias de otros compradores. También, verificar la existencia del coche a través de fotografías, y pedir toda la documentación necesaria antes de realizar cualquier pago. Hay que tener en cuenta la homologación Cuando se importa un vehículo de otro país, hay que tener en cuenta que puede que la homologación del vehículo no sea posible. O, que si es posible, resulte muy costosa. Si el vehículo no cumple con las regulaciones del país de destino, no podrá ser homologado, lo que significa que no podrá ser utilizado en las carreteras. No es la opción más económica Existe una idea equivocada de que un coche de importación es la opción más económica. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Es posible que el precio del coche sea más bajo, pero se deben considerar otros factores, como el coste del transporte, el de la homologación, los impuestos y otros gastos. Por estos motivos, te recomendamos que antes de lanzarte a comprar un coche de importación, analices bien el tipo de vehículo que buscas, y eches un vistazo a los vehículos de ocasión de Gougo. Seguro que encuentras uno similar que encaja con tus necesidades.
SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo: ¿por cuál debes decidirte?
Publicado el 21/02/2023
En movilidad urbana, la comparativa de SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo es una de las más sonoras, siendo dos de las opciones más populares en la búsqueda de un coche compacto. ¿Tú tampoco sabes por cuál decidirte? En este artículo, exponemos las dimensiones, medidas interiores, motores, consumo de combustible, baterías y autonomía de ambos coches, para ayudarte a elegir la opción ideal para ti. Comparativa de SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo SEAT Ibiza y Volkswagen Polo son conocidos por su eficiencia en el combustible, su rendimiento y su atractivo estilo. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre estos dos vehículos que vale la pena tener en cuenta antes de decidirse por un Ibiza o un Polo. Vamos a conocer sus características en apariencia y a nivel técnico para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades y preferencias. A continuación te explicamos en qué se diferencian. SEAT IBIZA VOLKSWAGEN POLO Carrocería Utilitario Utilitario Plazas 5 5 Largo 4059 mm 4074 mm Ancho 1780 mm 1751 mm Alto 1444 mm 1451 mm Maletero 355 l 351 l Depósito 40 40 Peso 1110 kg 1172 kg Tracción Delantera Delantera Cilindrada 1 l 1 l Velocidad Máxima 170 Km/h 187 Km/h 0-100 Km/h 15.3 s 10.8 s Potencia Máxima 81 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm Nº marchas 5 5 Cambio Manual Manual Etiqueta C C Emisiones CO2 106 g/km 108 g/km Dimensiones En términos de tamaño, SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo es una comparativa que hay que hacer. El Ibiza es ligeramente más largo y ancho que el Volkswagen Polo. Así, mide 4.06 metros de largo, mientras que el Polo mide 4.05 metros. Respecto al ancho, el del Ibiza es de 1.78 metros, cuando el de Volkswagen cuenta con 1.75 metros. Sin embargo, la altura de este último es un poco mayor, midiendo 1.46 metros en comparación con los 1.44 metros del SEAT Ibiza. Medidas interiores En lo que se refiere al espacio interior, ambos vehículos son similares. El SEAT Ibiza tiene una capacidad de maletero de 355 litros, mientras que el Volkswagen Polo posee una de 351 litros. En términos de espacio para los pasajeros, el modelo de SEAT es un poco más espacioso en la parte delantera; en cambio, el Volkswagen Polo ofrece un poco más de espacio en la parte trasera. Motor Tanto el SEAT Ibiza como el Volkswagen Polo ofrecen una amplia selección de motores, que incluyen opciones para gasolina y para diésel. El Ibiza cuenta con una gama de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, que oscilan entre los 80 y los 150 caballos de fuerza. En contraste, el Polo cuenta con opciones de gasolina y diésel que van desde 80 caballos de fuerza hasta 200 caballos de fuerza en su versión GTI. Consumo En cuanto a consumo de combustible, los dos modelos son vehículos muy eficientes. El SEAT Ibiza, por su parte, tiene una economía de combustible de hasta 5.9 litros por cada 100 km, mientras que el modelo de Volkswagen cuenta con hasta 5.7 litros por cada 100 km. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos números pueden variar según el modelo y la conducción. Además, otros factores pueden influir en la economía de combustible, como el estado de las carreteras, el tráfico y el mantenimiento del vehículo. Por ello, es importante realizar un mantenimiento regular para maximizar la eficiencia del combustible y asegurarse de conducir de manera responsable para minimizar el consumo y reducir las emisiones contaminantes. Conclusiones: ¿es mejor un SEAT Ibiza o un Volkswagen Polo? El resumen de la comparativa SEAT Ibiza vs Volkswagen Polo nos muestra que son dos vehículos compactos muy similares en cuestiones de tamaño, espacio interior y eficiencia en el combustible. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes en términos de motores y opciones ecológicas. Si estás buscando un coche deportivo y potente, el Volkswagen Polo podría ser la mejor opción para ti. Si, por el contrario, priorizas una opción más ecológica y eficiente en el combustible, el SEAT Ibiza sería la mejor elección, especialmente si decides hacerte con su modelo híbrido enchufable. Al final, la decisión depende de tus necesidades y preferencias personales.
¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico?
Publicado el 16/02/2023
¿Estás planteándote comprar un coche eléctrico de ocasión? ¿Tal vez, un híbrido? Es posible que, ante una de las preguntas que te estés haciendo es cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico. La respuesta a esta cuestión depende en gran medida de dónde lo hagas. Si bien cargar el vehículo en tu casa puede resultar más económico, en una electrolinera puedes encontrar una mayor velocidad de carga y, por tanto, un mayor coste. En cualquier caso, conocer los detalles de cada una de estas opciones te permitirá tomar la mejor decisión para tu presupuesto y necesidades. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el coste de cargar un coche eléctrico. ¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico en casa? Cuando de lo que hablamos es de cargar un coche eléctrico en casa, debes saber que el precio puede variar en función de varios factores. En primer lugar, lo que vayas a pagar, la electricidad, dependerá del contrato que se tenga con la compañía eléctrica, así como de la capacidad de la batería que se desee cargar. Como puedes suponer, no cuesta lo mismo recargar una batería de 60 kWh que una de 100 kWh, por poner un ejemplo. Por su parte, las compañías eléctricas ofrecen tarifas específicas que se dividen en diferentes horarios: punta, llana y valle. Los horarios valle suelen ser los más económicos, por lo que siempre es recomendable cargar el coche en estas horas para ahorrar dinero. Está claro que el coste de la carga es también un factor a tener en cuenta cuando estamos decidiendo qué coches eléctrico de segunda mano comprar. Calcular el coste de cargar la batería es bastante sencillo, en realidad: lo único que hay que hacer es multiplicar el precio por kWh por la cantidad de kWh que se desee cargar. Puede que únicamente quieras cargar un porcentaje determinado de la batería, por lo que el cálculo se debe adaptar a cada una de las necesidades que tengas. Por ejemplo, si el coste del kWh es de 0,12 en el horario valle y se quiere cargar una batería de 60 kWh al 100%, el coste total sería de 7,2 euros. Sin embargo, para cargar solo una parte de la batería, como 40 kWh, el coste se reduciría a 4,8 euros. En definitiva, cargar un coche eléctrico en casa puede ser una opción más económica que cargarlo en una electrolinera, siempre y cuando se tenga en cuenta la tarifa eléctrica. Punto de recarga en casa Para poder cargar un coche eléctrico en casa necesitas un punto de recarga en el domicilio. Lo suele instalar un electricista y debe cumplir con ciertas normas de seguridad. En el caso de viviendas unifamiliares, basta con conectar el punto de recarga a la red eléctrica. Cuando se trate de viviendas con garaje comunitario, es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios y realizar una instalación compartida. Además, existen subvenciones a nivel estatal y autonómico. El Plan Moves es una de las ayudas más destacadas a nivel nacional, mientras que algunas comunidades autónomas ofrecen sus propias ayudas y subvenciones para fomentar la movilidad sostenible. ¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico en una electrolinera? Utilizar la electrolinera es una alternativa cada vez más utilizada por los conductores de este tipo de vehículos. La red se está ampliando para dar cumplimiento a la normativa europea en materia de movilidad sostenible. Los precios varían según diferentes factores, como la potencia del punto de carga o la compañía que lo gestiona. Por lo general, las electrolineras son más caras que cargar en casa. Aun así, la ventaja de estas estaciones es que ofrecen una potencia de carga mucho mayor, lo que permite recargar el vehículo en menos tiempo. Mientras que en una carga en casa puede durar toda la noche para llenar la batería, en una electrolinera el proceso puede tardar de 30 a 45 minutos. Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga y el precio varían dependiendo de la potencia contratada y la capacidad de la batería del coche. Además, algunos modelos de coches eléctricos pueden requerir adaptadores o cables específicos, lo que puede influir en el precio final de la carga.
SEAT Ateca vs Nissan Qashqai: ¿qué SUV de segunda mano elegir?
Publicado el 02/02/2023
Dentro del mercado de SUV de segunda mano, la comparativa de SEAT Ateca vs Nissan Qashqai es inevitable, ya que son dos modelos que acaparan todas las miradas. Lo cierto es que ambos vehículos ofrecen una combinación de espacio, eficiencia y seguridad a un precio asequible, pero ¿cuál de ellos es el mejor para ti? Profundizamos en sus características técnicas y estéticas para ayudarte a tomar la mejor decisión. Comparativa de SEAT Ateca vs Nissan Qashqai En este post, analizaremos las características clave de cada SUV, desde sus dimensiones y medidas interiores hasta la calidad de su motor, el gasto de combustible y sus niveles de seguridad y autonomía. Al final, podrás saber si es el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai el SUV de ocasión que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida. A continuación te explicamos en qué se diferencian. Nissan Qashqai SEAT ATECA Carrocería SUV mediano SUV Mediano Plazas 5 5 Largo 4425 mm 4381 mm Ancho 1835 mm 1841 mm Alto 1625 mm 1601 mm Maletero 504 l 510 l Depósito 55 50 Peso 1350 kg 1350 kg Tracción Delantera Delantera Cilindrada 1.3 l 1 l Velocidad Máxima 196 Km/h 180 Km/h 0-100 Km/h 10.2 s 11.4 s Potencia Máxima 103 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm Nº marchas 6 6 Cambio Manual Manual Etiqueta C C Emisiones CO2 132 g/km 121 g/km Dimensiones Tanto el SEAT Ateca como el Nissan Qashqai son SUV compactos que ofrecen suficiente espacio para una familia de cinco personas y su equipaje. El SEAT Ateca mide 4.38 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.60 metros de alto. Mientras, el Nissan Qashqai mide 4.38 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.59 metros de alto. Ambos vehículos tienen una distancia entre ejes similar de alrededor de 2.64 metros, lo que proporciona un cómodo espacio interior. Medidas interiores Si comparamos su espacio interior, el SEAT Ateca y el Nissan Qashqai son muy parecidos. Ambos cuentan con una capacidad para que cinco adultos viajen cómodamente. Por su parte, el SEAT Ateca tiene un volumen de carga de 510 litros, mientras que el Nissan Qashqai ofrece 430 litros. También los dos SUVs tienen asientos traseros abatibles, lo que aumenta aún más el espacio de carga. Motor Ambos SUVs proporcionan una variedad de opciones de motor. El SEAT Ateca está disponible con motores de gasolina y diésel, que van desde un motor de gasolina de 1.0 litros con 110 caballos de fuerza hasta un motor diésel de 2.0 litros con 190 caballos de fuerza. El Nissan Qashqai ofrece opciones similares de motor, desde un motor de gasolina de 1.3 litros con 140 caballos de fuerza hasta un motor diésel de 1.7 litros con 150 caballos de fuerza. Consumo En lo que se refiere al consumo de combustible, el Nissan Qashqai tiene una ligera ventaja sobre el SEAT Ateca. El Qashqai tiene una eficiencia de combustible de hasta 19.6 km/l en su versión diésel, mientras que el SEAT Ateca tiene una eficiencia de combustible de hasta 17.5 km/l en su versión diésel. Las versiones de gasolina del Nissan Qashqai también son más eficientes que las versiones del SEAT Ateca. Batería y autonomía Estos SUVs ofrecen opciones híbridas, pero solo el Qashqai tiene una versión completamente eléctrica. El Nissan Qashqai e-Power es un SUV híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con un motor de gasolina, mientras que el SEAT Ateca solo tiene una opción de híbrido suave. En cuanto a la autonomía eléctrica, el Nissan Qashqai e-Power puede recorrer hasta 50 kilómetros con una carga completa, mientras que el SEAT Ateca híbrido suave no ofrece una autonomía eléctrica significativa. SEAT Ateca vs Nissan Qashqai: ¿cuál es mejor? A modo de conclusión, podemos confirmar que tanto el SEAT Ateca como el Nissan Qashqai son modelos excelentes que puedes encontrar en el mercado de SUVs de segunda mano. Ambos vehículos ofrecen un espacio interior cómodo, una variedad de opciones de motor y características tecnológicas avanzadas. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ellos. El Nissan Qashqai tiene una ligera ventaja en cuanto a la eficiencia de combustible y ofrece una versión completamente eléctrica. Por otro lado, el SEAT Ateca tiene más opciones de motor y un mayor volumen de carga. Ahora que ya hemos comparado el SEAT Ateca vs Nissan Qashqai, teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias, podrás elegir el SUV de segunda mano que mejor se adapte a ti. En última instancia, ya sea el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai, tendrás un vehículo de confianza y de calidad que te proporcionará una experiencia de conducción inmejorable. De todos modos, si prefieres seguir buscando tu vehículo de ocasión ideal, puedes consultar las mejores opciones de SUV de segunda mano y encontrar el que es para ti.
Los mejores coches 4×4 para conducir sobre nieve
Publicado el 19/01/2023
¿Qué hace que unos coches 4x4 sean más adecuados para conducir por nieve que otros? Para empezar diremos que con nieve lo mejor es usar cadenas o fundas de nieve; aunque también se pueden utilizar neumáticos de invierno. No obstante, hay vehículos que responden mejor en estas situaciones que otros. Los 5 mejores coches (4x4) para conducir por nieve del momento En condiciones climatológicas adversas siempre es mejor disponer de una tracción a las 4 ruedas (4x4). Aunque si no es posible, siempre es mejor un coche con tracción delantera, que trasera porque responden mejor en situaciones en las que además de nieve, hay hielo. Desde Gougo hoy queremos mostrarte cuál es nuestra selección de coches 4X4 del momento para conducir en estas condiciones, y qué los hace tan adecuados. Hyundai TUCSON, el más elegido El Hyundai TUCSON es uno de los más elegidos por nuestros clientes. Dispone de una opción para utilizar distintos modos de conducción llamada Drive Terrain. Ésta incluye un modo snow que es ideal para este tipo de situaciones. “Este modo suaviza la entrega de par y permiten un cierto deslizamiento de las ruedas para que no se llegue a parar en condiciones de difícil adherencia”, afirman desde Hyundai. Su potencia y altura lo convierten en una de las mejores opciones, tanto para conducir sobre nieve o en condiciones meteorológicas adversas. Además, posee un motor delantero transversal y tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, en todos los casos sin sistema reductor, que evita deslizamientos sobre cualquier superficie. Nissan Qashqai, la mejor asistencia a la conducción Este 4x4 posee una tracción total que garantiza su estabilidad en cualquier situación. Además, también es regulable, ya que dispone de varios modos de conducción electrónicos que te permiten rodar con total seguridad sobre terrenos deslizantes. El Nissan Qashqai es uno de los coches más preparados para conducir sobre nieve, hielo y lluvia. El sistema ProPILOT de ayuda a la conducción refuerza el control del conductor y le asiste en las tareas de dirección, aceleración y frenado. Volkswagen Touareg, tracción total 4Motion ¿Quieres un 4x4 de lujo para conducir sobre nieve? Un vehículo Volkswagen nunca decepciona. Cualquiera de sus modelos responde correctamente en condiciones meteorológicas adversas, especialmente el Touareg. Este todoterreno equipado con alta tecnología cuenta con una tracción a las cuatro ruedas denominada 4Motion. Este sistema consigue que se redistribuya la potencia del motor en cada rueda, así éstas reciben la tracción que necesitan en cada momento para tener el máximo control. SEAT Ateca 4x4, máxima seguridad en pendientes nevadas El SEAT Ateca dispone del sistema 4 Drive para repartir fuerza entre las cuatro ruedas y perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. La suspensión es firme y absorbe bien las irregularidades. Esto sumado a su capacidad de tracción es excelente, hacen del SEAT Ateca una opción muy interesante para conducir sobre nieve. BMW X5, pionero en tracción integral Se trata de un 4x4 con tracción total. Este fabricante cuenta con reconocida experiencia en fabricación de vehículos de tracción integral, también conocidos como sistema xDrive AWD. Así que, si además de la nieve, vas a recorrer senderos difíciles, este es tu coche sin lugar a dudas. Desde Gougo te aseguramos que el control de estabilidad y la buena distancia al suelo, hacen de él la opción idónea para atravesar nieve profunda. Puedes dirigir la potencia a las ruedas con el mayor agarre para mantenerte en movimiento y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) brinda estabilidad al vehículo de manera automática. Jeep Compass, referente en la conducción sobre nieve Este es el todoterreno 4x4 que te recomendamos si vas a usarlo tanto en montaña como por carretera . La marca Jeep cuenta con una amplia experiencia en este tipo de vehículos. En su selector «Selec-Terrain» encontrarás un modo específico de la nieve, de modo que contarás con la tracción óptima para conducir por carreteras y caminos con nieve. En general, es el vehículo perfecto para conducir fuera de la carretera, por sus placas de protección inferior, la mejor altura libre al suelo de su segmento, grandes ángulos de entrada ventral y de salida y control de descensos. Como ves todos estos vehículos cuentan con tecnología y modos específicos de conducción, además de una tracción total, lo que permite que la conducción en condiciones de nieve sea más cómoda y segura.
Descubre cuáles son los coches de segunda mano más demandados del mercado
Publicado el 12/01/2023
¿Quieres saber cuáles son los coches de segunda mano más demandados en Gougo.es? Hemos preparado una lista con los coches de ocasión por los que la gente más pregunta y te explicamos algunas de las características que más les definen y les distinguen. Estos son los coches de segunda mano más demandados del mercado Descubre los coches más deseados por nuestros compradores, cada uno con unas prestaciones distintas. Volkswagen Golf, referente en el segmento de los compactos En general, los Golf son los coches de Volkswagen más demandados. Se trata de una gama muy polivalente que destaca por sus bondades técnicas, así como su diseño y equipamiento tecnológico. Este modelo se ha impuesto como uno de los referentes en el segmento de los compactos. Ya sea en versión diésel o gasolina, poseen cambio manual de cinco velocidades y los últimos modelos cuentan con faros full LED, navegador, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia de última generación y muchos elementos de seguridad y de asistencia a la conducción. Mercedes A-Class, el clásico más innovador ¿Quién se resiste a la calidad y el lujo de un vehículo Mercedes de ocasión? El Clase A es un referente tecnológico, ya que fue el primero en introducir el sistema MBUX -Mercedes Benz User Experience a través de dos pantallas completamente personalizables. Las últimas generaciones de este modelo se consideran las mejores a nivel de habitabilidad y dinámica. El Mercedes A-Class destaca ante todo por su estilo, juvenil, sofisticado y deportivo. Actualmente posee una amplia oferta mecánica compuesta por motores de gasolina y diésel y motores híbridos. CUPRA Formentor, tecnología de vanguardia El CUPRA Formentor es la opción más demandada por aquellos que buscan un estilo atrevido y deportivo, a la vez que tecnología de vanguardia. Se trata de un SUV que puedes encontrar en tres tipos de mecánicas: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Su principal seña de identidad es la apuesta por el diseño, con unas líneas muy marcadas y faros rasgados. que le confieren ese aspecto deportivo. Además, ofrece una buena lista de sistemas de asistencia a la conducción y conectividad . Todo para garantizar la experiencia de conducción más agradable. SEAT León, la mejor opción calidad-precio El modelo más elegido por aquellos que buscan robustos, potentes y con la mejor relación calidad precio. Destaca por su atractivo diseño, su equipamiento y la amplia variedad de configuraciones mecánicas (diésel, gasolina e híbrido en los modelos de últimas generaciones). Posee un buen comportamiento dinámico y confort de marcha, además de la integración de ayudas electrónicas a la conducción (ADAS), capaces de advertir al conductor de peligros en la carretera mediante el uso de señales luminosas, acústicas y la vibración del volante. Lexus NX, referentes en sistemas híbridos En el terreno de los SUV, el Lexus NX es sin duda uno de los favoritos. En las últimas generaciones posee un diseño evolucionado y más moderno por dentro y por fuera. Se caracteriza por su confort de marcha y un consumo de combustible bajo. Incorpora las tecnologías más avanzadas para que puedas conducir tranquilamente y con más seguridad. De líneas curvas y elegantes, es uno de los referentes en los sistemas híbridos de conducción. Toyota CH-R, máxima seguridad El Toyota CH-R es un excelente híbrido con un diseño muy atrevido e innovador. Además de la potencia mecánica, este modelo destaca por la alta calidad de sus acabados. Es uno de los coches que ha conseguido mejores notas en los test de seguridad Euro NCAP. Sus últimos modelos incorporan el sistema multimedia Toyota Touch2 con pantalla de 8 pulgadas y el equipo de seguridad completo Toyota Safety Sense. ¿Coincide nuestra selección de coches con algunos de tus favoritos? Recuerda que si estás pensando en comprar algún modelo de segunda mano por menos de 30.000€, en Gougo podemos ayudarte.
¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover?
Publicado el 10/01/2023
En el mundo de la automoción, cada cierto tiempo también se lanzan nuevos modelos de vehículos al mercado y que se pueden confundir hasta que nos familiarizamos con ellos. Es el caso de los SUV y crossover; dos estilos de vehículos que, aunque similares, guardan algunas diferencias. Si planteas hacerte con uno, pero no tienes claro por qué tipo decidirte, aquí encontrarás las respuestas. Conoce la diferencia entre SUV y crossover Si hablamos a grandes rasgos, se podría decir que los crossover y los SUV son una fusión de los turismos con los todoterrenos. Aunque la conducción se mantiene estable y eficiente, la sensación que dan desde el interior es la de ir sobre un vehículo de grandes dimensiones. A continuación, te dejamos en detalle cuál es la diferencia entre SUV y crossover. Tamaño El tamaño es la primera diferencia entre SUV y crossover, tanto a simple vista como en su interior. Los primeros, los coches SUV, son más grandes y con una mayor amplitud, y además, la carrocería resulta mucho más voluminosa. La altura del crossover también es más baja, y es que en realidad se trata de un turismo más elevado que la media. Distancia al suelo Los crossover tienen un centro de gravedad bastante bajo, lo que les permite disfrutar de una excelente estabilidad, ya que la altura con respecto al suelo es la misma que en los turismos. Si la comparamos con la distancia que dejan los SUV del suelo, la de los anteriores también queda por debajo de estos últimos. En cifras, mientras que los crossover dejan un espacio aproximado de unos 15 cm, en el caso de los SUV se eleva a los 20 cm. Chasis Tal y como hemos indicado, los crossover no dejan de ser turismos de mayor altura que la media. Por lo tanto, el chasis o la base sobre la que se crea el resto del diseño es la misma que en los turismos convencionales, con la salvedad de algunas modificaciones a nivel técnico y de que tiene una habitabilidad mayor. Aquí, la diferencia entre SUV y crossover es que los primeros cuentan con una plataforma alzada y sus suspensiones consiguen un recorrido mayor. Aerodinámica Los coches SUV tienen una parte delantera de mayores dimensiones que los crossover, de ahí que su aerodinámica sea más desfavorable que la de estos últimos. Y es que los SUV son un tipo de vehículo todoterreno de gran tamaño en comparación con un turismo, mientras que los crossover son un turismo de mayores dimensiones y con defensas bajas en los parachoques y en el paso de las ruedas, de manera que su estética, y no su funcionamiento, sea el de un todoterreno. Conducción La conducción también es otra diferencia notable entre un SUV y un crossover. Los primeros, al ser un tipo de todoterreno, resultan más pesados a la hora de conducir, puesto que son muy sólidos. Por el contrario, los vehículos crossover, al ser una variante de un turismo, son más deportivos y eficientes. De ahí, que estén diseñados para circular por el asfalto y no tanto por terrenos off road, a pesar de su apariencia, que no es más que una apuesta estética y no funcional. Los neumáticos de los crossover son también los que llevan los turismos, pero los que traen los SUV son específicos de un nivel más alto. Consumo Todas las características que hemos mencionado, como el tamaño más grande o una aerodinámica menor en los SUV, tienen una repercusión directa en el consumo. Así, estos pueden ver como el consumo de carburante se eleva en algunos modelos, debido también a que son más pesados, en concreto alrededor de un 20% más, y tienen una menor dinámica en curva. Los crossover, por su parte, presentan unas características muy similares a las de los turismos, lo que significa que su consumo es también parecido al de estos. Espacio interior Dado que los SUV son más grandes y más altos, el espacio interior en el habitáculo también lo es. Y lo mismo sucede con el espacio del maletero, que tiene una capacidad más grande que la que pueden llegar a tener los crossover. Estos son, al fin y al cabo, un punto intermedio entre los coches utilitarios y los SUV. En definitiva, la diferencia entre SUV y crossover tiene que ver con el hecho de que, aunque la apariencia de ambos sea la de los todoterrenos, solo los primeros lo son. Por lo tanto, estos son mayores en tamaño, más pesados, con tracción en las cuatro ruedas y aptos para circular por fuera del asfalto. Mientras que los crossover tienen un rendimiento de un turismo, solo que sobre una plataforma monocasco de mayor tamaño.
Guía para comprar un coche eléctrico de segunda mano
Publicado el 05/01/2023
El futuro de la automoción es claramente eléctrico, de ahí que cada vez se fabriquen más estos vehículos, así como los híbridos. Pero si todavía tienes dudas para comprar un coche eléctrico de segunda mano, aunque tengas claro que deseas pasarte a la movilidad sostenible, en este artículo te dejamos todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión. Consejos para comprar un coche eléctrico de segunda mano Puesto que el número de estos vehículos se está incrementando progresivamente, es normal que surjan dudas a la hora de elegir el más adecuado. A diferencia de los de motor de combustión, con los que se puede circular sin limitaciones, con un coche eléctrico de segunda mano hay que poner en relación sus características con lo que se necesita para el día a día. A continuación te dejamos los puntos concretos que debes valorar antes de realizar la compra de un modelo en particular. Estudia la batería En un coche eléctrico de segunda mano, la batería es el elemento principal en el que debes fijarte, no solo por su estado, sino por su autonomía, ya que de ello dependerá el tiempo que podrás usar el vehículo sin tener que parar para recargarlo. Por sus características, las baterías se van deteriorando progresivamente con el paso del tiempo, pero en particular por un estilo de conducción inadecuado como por la forma en que se recarga, que puede reducir su tiempo de vida útil. Otro aspecto dentro de la batería que debes valorar es el sistema de refrigeración que utilice. El idóneo es que de refrigeración líquida, dado que esta tecnología es la que presenta una mayor eficiencia y consigue que la batería se mantenga con la temperatura adecuada. Esto implica un aumento del rendimiento durante la conducción y unos tiempos de carga inferiores, pero también una vida útil de la batería más larga y un margen de kilómetros mayor antes de que comience a deteriorarse. En tercer lugar, la única forma de verificar el estado de la batería, más allá de una inspección externa, es probando el coche eléctrico de segunda mano. Solo así es como podrás verificar si durante la conducción se mantiene estable o si la autonomía desciende drásticamente con recorridos cortos. En Gougo, no solo contamos con una amplia selección de vehículos eléctricos, sino que además tienes la posibilidad de probarlos antes de proceder con tu compra definitiva. Piensa cómo vas a recargarlo Relacionado con la batería, están las opciones de recarga del coche eléctrico de segunda mano. En la actualidad, puesto que se está potenciando la venta de este tipo de vehículos, cada vez hay más puntos eléctricos para la recarga en las ciudades, lo que te facilitará el disponer de autonomía siempre que la necesites. Sin embargo, estos puntos de recarga ofrecen una carga rápida, que si bien te permite ahorrar tiempo y dinero, si solo se apuesta por este sistema, pueden terminar causando daños en la batería. Por eso, lo ideal es contar con un punto de recarga en tu propio garaje o en una zona comunitaria, si hay más vehículos de este tipo dentro del lugar donde resides. Si bien el precio que supone recargar la batería es muy bajo, ya que para 100 km no llegaría a los 6€ con un precio de 0,31€/kWh, en tu hogar tendrás la opción de poner el coche a cargar en las franjas de luz más baratas. De esta manera, el ahorro sería aún mayor. Ten en cuenta tus necesidades para la autonomía El tercer aspecto a valorar antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano es el tiempo de autonomía que necesitas en tu día a día. No es lo mismo si tienes pensado usar el coche en el interior de tu propia localidad o para recorridos cortos, que si debes hacer desplazamientos más largos o te mueves por carretera. Mientras que algunos modelos tienen una autonomía limitada que no llega a los 150 kilómetros, los diseños más modernos que han mejorado su tecnología son ya capaces de alcanzar los 500 kilómetros. Si lo necesitas para desplazamientos largos o, aunque no siempre recurras a esta opción, deseas que te pueda servir para ello, te interesa que la autonomía sea de al menos 300 kilómetros. Si, por el contrario, tu intención es la de moverte por ciudad o hacer recorridos cortos, la autonomía no será tan importante, siempre y cuando puedas acceder a los puntos de recarga mencionados o cuentes con el tuyo en casa. Calcula la potencia de carga Sin embargo, para hacer la recarga en tu vivienda o en una zona de la comunidad, debes tener en cuenta la potencia que hay contratada. Un coche eléctrico de segunda mano tiene unas necesidades que son más elevadas que las de cualquier electrodoméstico que se tenga en la vivienda. La potencia mínima que necesitan es de 2,3 kW, pero es preferible que sea de 3,6 kW, para evitar que pueda interferir con el resto de aparatos de la casa. Para que te hagas una idea, un punto de recarga de la calle parte de los 7,4 kW. Por otra parte, salvo que la batería se haya descargado completamente, las necesidades no serán tan elevadas. Una batería estándar es de 35 kWh, y si la potencia de la vivienda es de 2,3 kW, te harán falta 15 horas para su carga completa. Con una potencia de 3,5 kW, el tiempo se reduce a diez horas. En cualquier caso, recuerda que no es conveniente dejar que las baterías se descarguen del todo, salvo una vez al mes aproximadamente, para restablecer los valores. Lo adecuado es que no baje nunca de entre un 20-25%. Si sigues estas indicaciones para la compra de un coche eléctrico de segunda mano, tendrás la seguridad de haber elegido el adecuado, tanto para tus necesidades de desplazamientos como en lo relativo a las propias características del vehículo. Recuerda que en Gougo puedes encontrar vehículos eléctricos en varios estilos y siempre con la opción de probarlos.
¿Coche manual o automático? Todo lo que debes saber si vas a comprar un coche de segunda mano
Publicado el 03/01/2023
La tecnología continúa simplificando la conducción y, por eso, ahora ya se puede elegir entre un coche manual o automático. Si te encuentras en este habitual dilema para tu próxima compra de segunda mano, porque no sabes si apostar por lo tradicional o adentrarte en los últimos avances, aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta para ti. Coche manual o automático: ¿Qué debes saber antes de elegirlo? Si estás valorando la elección entre un vehículo manual o automático, debes saber que la conducción es diferente con cada uno de ellos. Mientras que los coches manuales ofrecen un mayor control, los coches automáticos garantizan una conducción más sencilla. Estas son algunas de las características que veremos a continuación entre las ventajas y desventajas de cada opción. Razones para elegir un coche manual El cambio de marchas manual es el tradicional que se ha venido utilizando durante décadas y que, hasta hace algunos años, era el sistema que todos los coches empleaban. Sin embargo, con los avances tecnológicos, los vehículos de alta gama y gran cilindrada han ido prescindiendo de este. Y dentro de los nuevos lanzamientos, cada vez son más los coches que ofrecen ambas posibilidades. Por eso, la caja de cambios manual suele ser habitual en el mercado de los coches de segunda mano. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Precio más económico Una de las principales diferencias entre un coche manual o automático es el precio. Los primeros tienen un coste inferior, pero no solo en la compra, sino también en lo que respecta al mantenimiento posterior. Por lo general, esta diferencia en el precio oscila entre los mil y los dos mil euros, aunque todo dependerá de la marca y del modelo en cuestión. Por lo tanto, si tu prioridad es ahorrar en el desembolso total que suponga la compra, deberías apostar por el cambio manual. Mayor control sobre el coche Como decíamos en la introducción, la característica principal de los coches manuales es el mayor control durante la conducción. Esto significa que quien va al volante puede decidir las revoluciones en las que cambiar de marcha o elegir su preferencia en terrenos difíciles, en pendientes o en los adelantamientos, por citar algunos ejemplos. En los cambios automáticos esto no es posible, ya que el coche se ajusta por sí mismo. Si bien no supone ningún problema porque están preparados para ello, es un aspecto a tener en cuenta si te gusta sentir que tú llevas el control o que puedes decidir. Menor consumo Los coches manuales permiten mantener un consumo de combustible más reducido, por el hecho de que se puede seleccionar la marcha que se prefiera en función de las revoluciones. Es decir, que se consigue una conducción más eficiente. Las transmisiones manuales revolucionan menos el coche en las marchas largas, y si bien no es algo imposible en los vehículos automáticos, sí que es necesario familiarizarse con su funcionamiento para sacarles el mayor partido. Razones para elegir un coche automático Cuando surge una tecnología moderna, requiere de un cierto tiempo para que se vaya perfeccionando. Esto es lo que ha sucedido con los coches de transmisión automática, que tras varios años en el mercado, han ido subsanando los inconvenientes que este sistema presentaba. De manera que, en la actualidad, también cuentan con múltiples ventajas frente a las transmisiones manuales. Conducción agradable El embrague y la palanca de cambios cuentan con tantos seguidores como detractores, y es que estas piezas son, precisamente, las que complican la conducción en los coches manuales. Por ello, la conducción más sencilla y agradable se convierte en una de las ventajas más notables de las variantes automáticas. De cara a quienes están aprendiendo a conducir, se requiere de menos tiempo para dominar este sistema. Por otra parte, las cajas de cambio automáticas hacen que la transición sea más fluida y suave. Tecnología avanzada Una de las diferencias más notables entre un coche manual y automático es la tecnología en sí misma. En sus orígenes, la transmisión automática era lenta y presentaba problemas en su funcionamiento. Pero ahora, años después, ha evolucionado hasta convertirse en un sistema inteligente. De hecho, las modalidades más avanzadas consiguen activar un modo de ahorro de combustible, además de poder corregir los problemas de las revoluciones que se derivan de una conducción inadecuada. Cabe decir también que hay tecnologías actuales que solo funcionan con cajas de cambios automáticas. Por ejemplo, la que emplean los vehículos mild hybrid, las frenadas de emergencia y algunos sistemas de parada y arranque. Cómodo para desplazarse por ciudad La comodidad que presentan las cajas de cambios automáticas no son solo relativas a la sensación de suavidad que se experimenta durante la conducción. Sus ventajas se extienden también a otros aspectos, como por ejemplo, el hecho de que cuando se circula dentro de ciudad, donde suelen ser habituales los atascos, se puede centrar toda la atención en el entorno y olvidarse del funcionamiento del vehículo. La transmisión automática es la que se encargará de gestionar el avance del vehículo de una forma eficiente, para que quien conduzca se pueda centrar exclusivamente en lo que sucede a su alrededor. Mayor fiabilidad y duración Una consecuencia de que sea el propio vehículo el que se encargue de seleccionar las revoluciones o la marcha más adecuada, reduce el riesgo de averías por una mala conducción o por hábitos incorrectos. Además de que el motor circula más tiempo en el par correcto, la eliminación del factor humano incrementa la duración de las piezas. A la larga, se compensa en averías el coste superior de la inversión. La elección entre un coche manual o automático depende, por tanto, de las preferencias de cada persona. Si te gusta sentir que llevas el control o la caja de cambios clásica es precisamente lo que disfrutas en la conducción, lo ideal es que continúes con los coches manuales. Pero si buscas una mayor sencillez y quieres apostar por las ventajas de la tecnología, las cajas automáticas serán lo que más te convenga.
T-Roc vs Ateca: comparativa
Publicado el 22/12/2022
T-Roc vs. Ateca, ¿Volkswagen o SEAT? Nos encontramos ante dos SUV que atraen las miradas de muchos conductores. Para que puedas tomar tu decisión de compra totalmente informado, te presentamos la comparativa que necesitas. Echa un vistazo y decántate por el que mejor se adapte a ti. T-Roc vs Ateca: sus principales diferencias Antes de empezar, quizá quieras echar un vistazo a los modelos de Ateca y T-Roc en Gougo. A continuación te explicamos en qué se diferencian. VOLKSWAGEN T-ROC SEAT ATECA Carrocería SUV mediano SUV Mediano Plazas 5 5 Largo 4236 mm 4381 mm Ancho 1819 mm 1841 mm Alto 1584 mm 1601 mm Maletero 445 l 510 l Depósito 50 50 Peso 1301 kg 1350 kg Tracción Delantera Delantera Cilindrada 1 l 1 l Velocidad Máxima 185 Km/h 180 Km/h 0-100 Km/h 10.8 s 11.4 s Potencia Máxima 81 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm Nº marchas 6 6 Cambio Manual Manual Etiqueta C C Emisiones CO2 142 g/km 121 g/km Peso y dimensiones Comencemos la comparativa de T-Roc vs. Ateca por los datos más evidentes: sus dimensiones. El SEAT Ateca mide 4.381 m de largo, 1.601 de alto y cuenta con un maletero de 510 litros. Por su parte, el T-Roc mide un poco menos de largo (4.236 m), es algo más bajo (1.584 m). Su maletero tiene una capacidad de 445 l. Nos encontramos, pues, ante dos SUV medianos que cuentan con unas dimensiones lo bastante amplias como para ofrecer un interior confortable. En ambos casos el espacio para cinco personas es amplio, aunque el diseño del Ateca es algo más sobrio que el del T-Roc, que apuesta por detalles más dinámicos. En cuanto a peso, el Ateca está en el tramo de 1.341 a 1.613 kg mientras que el T-Roc es más ligero (entre 1.301 y 1.585 kg). La relación tamaño-peso tiende a afectar al consumo del vehículo, así que te conviene tenerlo en cuenta. Motor El SEAT Ateca dispone de una gama mecánica muy amplia compuesta de tres motores diésel (1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y dos de gasolina (1.0 TSI de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV). Además, algunos modelos incluyen cambio automático y un sistema de tracción integral. Este motor le permite desarrollar una potencia de 110 a 150 CV. El T-Roc monta un motor muy habitual en la casa Volkswagen; un 1.5 TSI de gasolina asociado a un cambio manual de seis velocidades. En determinadas fases de carga, incorpora tecnología para desconectar dos cilindros. Este motor le permite desarrollar una potencia de 110 a 300 CV. Consumo El consumo es uno de los parámetros más consultados a la hora de elegir un vehículo, por eso te dejamos las cifras oficiales publicadas por SEAT y Volkswagen. Recuerda que el peso y el motor influyen en el consumo. El Ateca consume entre 4.8 y 6.7 l cada 100 km y el T-Roc se mantiene en un tramo de entre 4.6 y 8.5. Los modelos más pequeños son más eficientes en cuanto a consumo, pero este aumenta a medida que lo hace el tamaño. Otra cuestión a tener en cuenta son las emisiones de carbono. Si te preocupa el medio ambiente, querrás saber que el Ateca emite 114-131 g/Km y el T-Roc 117-155g/km. Equipamiento El equipamiento de ambos vehículos es sin duda uno de sus máximos atractivos. En ambos modelos la configuración de asientos es dos delanteros y tres traseros, con asientos calefactados y reposabrazos delantero estándar. El Ateca no tiene reposabrazos central trasero, a diferencia del T-Roc, que sí lo tiene. En cuanto al audio y la comunicación, el Ateca incorpora cuatro altavoces por los dos del T-Roc. Ambos cuentan con pantalla táctil delantera, radio, bluetooth y toma USB delantera. Respecto al equipamiento propiamente dicho, los dos vehículos cuentan con control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, volante de aleación y cuero, aire acondicionado estándar con dos zonas de climatización, retrovisores términos y ventanillas eléctricas traseras y delanteras. Seguridad Vamos con el último parámetro de nuestra comparación T-Roc vs. Ateca, que no es otro que la seguridad. La lista de características es larga, porque la seguridad en carretera es una de las mayores preocupaciones de los conductores hoy en día. La mayor diferencia entre estos dos modelos estriba en dos cuestiones: la alerta por cambio involuntario de carril, que el T-Roc incorpora y el Ateca no. Y el número de airbags. El Ateca tiene siete, uno más que el T-Roc. Ese Airbag extra es delantero y de rodillas. Por lo demás, ambos crossover cuentan con cuatro frenos de disco ventilados, diferencial autoblocante, control de tracción, sistema de asistencia en la frenada y al arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia y detección de peatones En resumen, para elegir entre T-Roc vs. Ateca, debes tener muy claras cuáles son las características que buscas. Ambos son muy similares en prestaciones y las mayores diferencias se concentran en el diseño y el tamaño, lo que, en última instancia afecta al consumo. ¿Tienes ya claro cuál es el que más te gusta?
Coches míticos que dejarán de fabricarse y solo encontrarás en el mercado de ocasión
Publicado el 13/12/2022
Cada cierto tiempo, las marcas fabricantes de vehículos dejan de trabajar algunos de sus modelos, bien porque sacan otros más actuales o porque su éxito no es el esperado. En este artículo, te mostramos cuáles son aquellos que están a punto de retirarse del mercado. Si te interesa alguno de estos coches míticos que desaparecen, a partir de ahora solo podrás encontrarlos en el mercado de ocasión. Coches míticos que desaparecen: encuéntralos en el mercado de segunda mano Mientras que algunos de estos coches son auténticos clásicos, otros quizás te resulten menos familiares. En cualquier caso, si tenías alguno de ellos en mente para tu próxima compra, ¡te estarán esperando en el mercado de segunda mano! Volkswagen Passat El Volkswagen Passat es otro de los coches míticos que pasan al mercado de ocasión, aunque no en todas sus versiones, ya que la que dice adiós es únicamente la berlina. Desde su lanzamiento en 1973, este modelo alemán se ha convertido en todo un referente en su sector, pero el fabricante alemán ha decidido que ha llegado la hora de su jubilación. Por sus dimensiones, es una de las berlinas con mayor espacio en el interior y las opciones de carrocería son completas y variadas, con un maletero muy amplio. Sus motores térmicos de bajo consumo se componen de bloques turboalimentados de cuatro cilindros, con versiones de tracción delantera y total. Su equipamiento va desde las opciones más sencillas hasta una completa equipación tecnológica. Ford Mondeo El Ford Mondeo es el sucesor de otro coche mítico, el Ford Sierra. Por la llegada de los modelos SUV que han ido poco a poco convirtiéndose en los grandes protagonistas del mercado, esta berlina dejó de fabricarse en 2022. Sus últimas versiones apostaron por mejorar la estética, la mecánica y la eficiencia de los motores y el equipamiento. Esta berlina del segmento D presentaba tres tipos de carrocerías diferentes; todas ellas con una misma plataforma. El espacio interior es amplio y el maletero comienza en los 330 litros de capacidad mínima. Su potencia es de gama media y baja para reducir los consumos, y cuenta tanto con caja de cambios manual como automática. En cuanto al equipamiento, la calidad es buena y se ofrece una sensación de confort alta. Renault Espace El Renault Espace es otro monovolumen que también se despide este año y que ha sido todo un referente en el sector. Su modelo actual se ha caracterizado por su ligereza y la facilidad para la conducción, así como por las mejoras en el diseño exterior y la tecnología en el interior. Todas sus mecánicas, que incluyen dos motores diésel y uno de gasolina, llevan caja de cambios automática y tracción simple en el eje delantero. En cuanto al equipamiento, cuenta con tres gamas, un equipamiento completo y diversas opciones de asistencia a la conducción. El maletero parte desde los 247 litros, pero llega a superar los dos mil al abatir las dos últimas filas. Ford Fiesta También se convierte en uno de los coches clásicos que se van en 2023 el Ford Fiesta. Con su larga trayectoria, es todo un referente dentro del segmento de los utilitarios. Su conducción es dinámica y confortable y su carrocería se ha ido adaptando al paso de los años. El espacio en el habitáculo es ligeramente superior al de sus competidores directos. Su potencia se envía al eje delantero en todas sus unidades y sus acabados en el interior son buenos, con sensación de durabilidad y con instrumentalización digital. Citroën Berlingo Otro de los clásicos de los coches míticos que despedimos es el Citroën Berlingo, pero al menos no en todas sus variantes, sino únicamente el motor diésel, que da paso a la versión eléctrica. Por el éxito que ha cosechado, es probable que los modelos que quedan en el mercado de ocasión no duren demasiado. Con una mecánica térmica, la Berlingo se ha caracterizado por un gran aprovechamiento del espacio interior para los pasajeros, así como de la carga, con un maletero que parte de los 597 litros. Por otra parte, la comodidad en el habitáculo y los niveles de seguridad estaban muy próximos a los de un turismo, por lo que siempre ha sido una apuesta segura. La tecnología que incorpora es similar a la de los turismos. El hecho de que estos coches míticos dejen de fabricarse, no significa que vayan a desaparecer de inmediato. De hecho, ahora los encontrarás mejor en los catálogo de coches de ocasión. Eso sí, tendrás que darte prisa porque se trata de referentes en sus respectivos sectores.
Los coches más fiables del mercado: descubre cuáles sufren menos averías
Publicado el 06/12/2022
Desde la OCU, se ha elaborado un informe para conocer cuáles son los coches más fiables del mercado y, por tanto, los que menos averías tienden a sufrir. En este artículo repasamos algunos de ellos por si te sirven de referencia en la compra de un vehículo de segunda mano. Los coches más fiables del mercado: categorías y modelos En el estudio que la OCU ha realizado, los coches más fiables del mercado se encuentran clasificados en función de su tipo. Es decir, si son de combustión, híbridos o eléctricos. A su vez, dentro de cada una de estas categorías, ha identificado los modelos con mejores resultados. A continuación, te dejamos los datos más interesantes. Coches diésel Si esta es la categoría que estás valorando, existe un modelo que destaca por encima de todos los demás con diferencia. Ese es el Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc; un todocamino con dimensiones compactas del segmento B y que fue actualizado en el año 2021. Su diseño es atrevido y juvenil, con parrilla ancha y defensas marcadas. El interior es uno de los más espaciosos del fabricante, cuadro de instrumentos digital y buenos materiales que aumentan la sensación de calidad. Su motor diésel es el 2.0 TDI de 115 CV o de 150 CV. Si te gusta este modelo, en Gougo se encuentra en venta. Coches gasolina Dentro de los modelos de gasolina, dispones de más opciones entre los coches más fiables del mercado. Estos son el Audi Q3, el Kia Rio y el Hyundai i20, todos ellos muy diferentes entre sí. El Audi Q3 (2018-) 1.500 cc es un SUV del segmento C, lanzado en 2011, con una segunda generación en 2018. Su estilo es desenfadado y destaca su frontal. El interior se caracteriza por las formas angulosas, la calidad y el uso de la tecnología, con instrumentación digital. La conducción es ligera y eficiente. En Gougo disponemos de varios modelos del Audi Q3. El Kia Rio (2017-) es un vehículo urbano del segmento B, con una excelente relación calidad/precio. Su diseño exterior es juvenil, con laterales discretos; el interior es sencillo, pero ergonómico y agradable, y responde muy bien en entornos urbanos. El Hyundai i20 (2014-2020) se considera rival del anterior, con un diseño deportivo y una buena capacidad en el maletero, y con un diseño interior muy moderno y tecnológico. Coches híbridos de gasolina En esta categoría nos encontramos a dos de las marcas mejor valoradas a nivel general en este estudio de los coches más fiables del mercado. Estas son Lexus y Toyota, que ocupan el primer y el tercer puesto en el ranking, respectivamente. Dentro de la primera, el modelo a destacar es el Lexus IS de 2.500 cc (2013-). Esta berlina de cuatro puertas combina un motor de gasolina de 181 CV con otro eléctrico de 143 CV. La conducción es suave y el espacio interior es amplio, con un maletero de 450 litros. Su equipamiento es completo y los elementos de seguridad avanzados. Si nos vamos a Toyota, el fabricante lidera con la propuesta del Toyota RAV4 2.500 cc (2013-2018), un SUV con medidas compactas y agradables, con un maletero de 580 litros. Dispone de versiones híbridas convencionales y enchufables, con varias opciones de acabados y un excelente equipamiento. Obtiene la máxima puntuación en seguridad. Coches enchufables y eléctricos En esta categoría, los coches más fiables del mercado son dos: el Kia Niro (2016-) 1.600 y el Mitsubishi Outlander (2013-) 2400, ambos híbridos enchufables. El primero es un SUV o pickup de cinco puertas y cambio automático, con un consumo reducido y un buen equipamiento. El segundo, es un todoterreno sencillo, con tracción integral y sin caja de cambios, y con un consumo bajo. Coches de gas En la última categoría del estudio, están los de gas, entre los que figuran el Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP, con un depósito de 50 litros y una potencia de 109 CV, y el Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC, de 97 litros para el depósito de gas y 50 de gasolina, y una potencial de 110 CV. Si buscas un vehículo que sea fiable y seguro, ya sea un coche urbano para moverte por la ciudad o para viajes largos; y que además, se ajuste a tus necesidades, en Gougo lo encontrarás. No solo te ofrecemos una amplia variedad de marcas y modelos, sino que obtendrás todas las garantías en la compra de un coche de segunda mano.
Descubre los principales tipos de carrocería de coche
Publicado el 17/11/2022
Existen multitud de variables a la hora de decantarse por una marca y un modelo de coche en particular. Pero sin duda la primera decisión que se toma es la de elegir el vehículos según los tipos de carrocería. Y luego ya nos decantamos por otros factores como el consumo, el motor o el equipamiento que traigan. Monovolumen, SUV, compacto... ¡Si quieres conocer sus diferencias, o en qué se basan para calificarlos en esta tipología no te pierdas este post! ¿Cuántos tipos de carrocería de coche existen? La carrocería es la estructura que tiene un coche de base y que será la que alberga el equipaje y los pasajeros. Además de repercutir en el espacio disponible, también afecta directamente a la estética del vehículo y es la que permite establecer clasificaciones con base en el chasis, el volumen y la forma. Tipos de carrocería por chasis Cuando se hace referencia al chasis en los tipos de carrocería de coche, se habla del esqueleto o la estructura básica interna del vehículo, que es la encargada de sostener al resto de elementos que conforman a aquel. Así, podemos distinguir dos modalidades concretas. Chasis independiente o en escalera En este tipo de carrocería monocasco, el chasis es el que se sujeta a todos los elementos, es decir, a la mecánica del vehículo, y este podría rodar sin tener la parte externa de la carrocería, cuya función es simplemente la de actuar como una cobertura protectora. Va sujeta mediante tornillos y, en caso de ser necesario repararla, se puede separar perfectamente. Es la opción que se emplea en los vehículos industriales y en los todoterrenos. Ventajas: resistencia a impactos, soporta carga de peso, más barato de construir y reparar y mayor resistencia a la torsión. Desventajas: afecta a la suspensión del vehículo. Chasis o carrocería autoportante Esta modalidad es la habitual en los coches actuales y, en ella, la carrocería va unida al chasis formando una única estructura. Así, consta de multitud de piezas que van soldadas entre sí para constituir un todo y sobre ella se colocan elementos desmontables como las puertas o el capó. De este modo, si hay que sustituir o reparar alguna pieza, resulta más sencillo extraer una sola de ellas sin tener que desmontar la estructura al completo. Ventajas: rígido, resistente, indeformable, ligero (afecta a un menor consumo) y estable. Los pasajeros y la carga se distribuyen mejor. Desventajas: no adecuado para terrenos irregulares. Tipos de carrocería de coche según el volumen La siguiente clasificación de los tipos de carrocería de coche es la que atiende al volumen. Dentro de esta, se pueden distinguir tres modalidades, que son las siguientes. Monovolumen En el monovolumen, tanto el motor como el habitáculo y el maletero son el mismo volumen integrado. El objetivo de este formato es ofrecer una mayor amplitud en el interior y que se suele utilizar para añadir equipaje o una fila adicional de asientos en la parte trasera. Dos volúmenes En un dos volúmenes, el espacio que se destina al motor es independiente y el que va destinado a la carga y a los pasajeros es otro, y forman una segunda unidad. Estos son los vehículos familiares, también llamados station wagon, ya que con esta modalidad se logra incrementar el espacio para los pasajeros y el maletero. Tres volúmenes En los turismos tres volúmenes, los tres compartimentos van por separado y cada uno de ellos es un volumen en sí mismo. Esto significa que no cuenta con acceso directo al maletero desde los asientos. Tipos de carrocería de coche según la forma La tercera variante en los tipos de carrocería de coche es la forma. Si bien aquí se puede hacer una clasificación general, también es posible hacerla en subcategorías, atendiendo, por ejemplo, al número de puertas, a la forma de la parte trasera o al tamaño de la cabina. Si establecemos una regla general, se puede distinguir entre los siguientes tipos de coches. Sedán o berlina Los sedán son vehículos tres volúmenes, en los que el maletero no está limitado por la luneta trasera, sino que va más allá de ella, por lo que esta queda fija cuando se abre el maletero. En algunos casos, el maletero es una versión cupé. La berlina es igual, pero en dimensiones mayores. Hatchback o compacto Los hatchback o compactos son los diseños que están más de moda y consisten en equilibrar el espacio con la aerodinámica. Pueden ser de tres o de cinco puertas, y su portón trasero es corto e inclinado e incluye la luneta. Esto facilita el acceso a los pasajeros. Familiar o ranchera La familiar o ranchera es un turismo con forma alargada, pero en el que el techo va recto hasta la luneta trasera. Suelen ser de cinco puertas y dos volúmenes. Coupé El coupé tiene dos puertas laterales acristaladas y acostumbra a tener tanto dos como tres volúmenes. Roadster, speedster, spider Todos estos nombres son sinónimos y su uso varía de una región a otra. Hacen referencia a los coches de dos asientos y descapotables. Cabrio Los cabrio son los descapotables de techo rígido que se pliegan de forma mecánica. Todoterreno: el 4x4 puro Son aquellos de tracción en las cuatro ruedas, aspecto robusto y cuadrado, chasis de doble viga y una gran envergadura y resistencia. Originalmente, eran de uso militar. SUV o todocamino Los SUV se encuentran a medio camino entre los monovolumen y los vehículos todoterreno. Ofrecen mayor confort en el interior que los anteriores, tienen un peso más ligero y un diseño más moderno. 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