InicioGuías de compraLos mejores coches 4×4 para conducir sobre nieve

Los mejores coches 4×4 para conducir sobre nieve

Los mejores coches 4×4 para conducir sobre nieve

¿Qué hace que unos coches 4×4 sean más adecuados para conducir por nieve que otros? Para empezar diremos que con nieve lo mejor es usar cadenas o fundas de nieve; aunque también se pueden utilizar neumáticos de invierno. No obstante, hay vehículos que responden mejor en estas situaciones que otros.

Los 5 mejores coches (4×4) para conducir por nieve del momento

En condiciones climatológicas adversas siempre es mejor disponer de una tracción a las 4 ruedas (4×4). Aunque si no es posible, siempre es mejor un coche con tracción delantera, que trasera porque responden mejor en situaciones en las que además de nieve, hay hielo. Desde Gougo hoy queremos mostrarte cuál es nuestra selección de coches 4X4 del momento para conducir en estas condiciones, y qué los hace tan adecuados.

Hyundai TUCSON, el más elegido

El Hyundai TUCSON es uno de los más elegidos por nuestros clientes. Dispone de una opción para utilizar distintos modos de conducción llamada Drive Terrain. Ésta incluye un modo snow que es ideal para este tipo de situaciones. “Este modo suaviza la entrega de par y permiten un cierto deslizamiento de las ruedas para que no se llegue a parar en condiciones de difícil adherencia”, afirman desde Hyundai.

Su potencia y altura lo convierten en una de las mejores opciones, tanto para conducir sobre nieve o en condiciones meteorológicas adversas. Además, posee un motor delantero transversal y tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, en todos los casos sin sistema reductor, que evita deslizamientos sobre cualquier superficie.

Nissan Qashqai, la mejor asistencia a la conducción

Este 4×4 posee una tracción total que garantiza su estabilidad en cualquier situación. Además, también es regulable, ya que dispone de varios modos de conducción electrónicos que te permiten rodar con total seguridad sobre terrenos deslizantes. El Nissan Qashqai es uno de los coches más preparados para conducir sobre nieve, hielo y lluvia. El sistema ProPILOT de ayuda a la conducción refuerza el control del conductor y le asiste en las tareas de dirección, aceleración y frenado.

Volkswagen Touareg, tracción total 4Motion

¿Quieres un 4×4 de lujo para conducir sobre nieve? Un vehículo Volkswagen nunca decepciona. Cualquiera de sus modelos responde correctamente en condiciones meteorológicas adversas, especialmente el Touareg. Este todoterreno equipado con alta tecnología cuenta con una tracción a las cuatro ruedas denominada 4Motion. Este sistema consigue que se redistribuya la potencia del motor en cada rueda, así éstas reciben la tracción que necesitan en cada momento para tener el máximo control.

Coches para nieve

SEAT Ateca 4×4, máxima seguridad en pendientes nevadas

El SEAT Ateca dispone del sistema 4 Drive para repartir fuerza entre las cuatro ruedas y perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. La suspensión es firme y absorbe bien las irregularidades. Esto sumado a su capacidad de tracción es excelente, hacen del SEAT Ateca una opción muy interesante para conducir sobre nieve.

BMW X5, pionero en tracción integral

Se trata de un 4×4 con tracción total. Este fabricante cuenta con reconocida experiencia en fabricación de vehículos de tracción integral, también conocidos como sistema xDrive AWD. Así que, si además de la nieve, vas a recorrer senderos difíciles, este es tu coche sin lugar a dudas. Desde Gougo te aseguramos que el control de estabilidad y la buena distancia al suelo, hacen de él la opción idónea para atravesar nieve profunda. Puedes dirigir la potencia a las ruedas con el mayor agarre para mantenerte en movimiento y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) brinda estabilidad al vehículo de manera automática.

Jeep Compass, referente en la conducción sobre nieve

Este es el todoterreno 4×4 que te recomendamos si vas a usarlo tanto en montaña como por carretera . La marca Jeep cuenta con una amplia experiencia en este tipo de vehículos. En su selector «Selec-Terrain» encontrarás un modo específico de la nieve, de modo que contarás con la tracción óptima para conducir por carreteras y caminos con nieve. En general, es el vehículo perfecto para conducir fuera de la carretera, por sus placas de protección inferior, la mejor altura libre al suelo de su segmento, grandes ángulos de entrada ventral y de salida y control de descensos.

Como ves todos estos vehículos cuentan con tecnología y modos específicos de conducción, además de una tracción total, lo que permite que la conducción en condiciones de nieve sea más cómoda y segura.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta