InicioGuías de compraHyundai TUCSON vs Toyota RAV4 : la comparativa definitiva

Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 : la comparativa definitiva

Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 : la comparativa definitiva

En el mercado de los SUV compactos, la comparación Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 es una de las más populares y buscadas por los compradores. Ambos modelos tienen características similares, pero presentan también varias diferencias importantes que pueden influir en tu elección, las cuales exponemos a continuación. 

Comparativa de Hyundai TUCSON vs Toyota RAV4 

¿Estás pensando en hacerte con uno de estos SUV? Para ayudarte a decidirte, en esta comparativa vamos a analizar las características de Hyundai TUCSON y Toyota RAV4, así podrás decantarte por uno u otro modelo con total convicción. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

HYUNDAI TUCSON TOYOTA RAV4
Carrocería SUV mediano SUV Mediano
Plazas 5 5
Largo 4500 mm 4600 mm
Ancho 1865 mm 1855 mm
Alto 1650 mm 1685 mm
Maletero 620 l 580 l
Depósito 54 55
Peso 1425 kg 1665 kg
Tracción Delantera Delantera
Cilindrada 1.6 l 2.5 l
Velocidad Máxima 182 Km/h 180 Km/h
0-100 Km/h 11.5 s 8.1 s
Potencia Máxima 131 kW a 5700 rpm 132 kW a 5500 rpm
Nº marchas 6 Variable
Cambio Manual Automático
Etiqueta C ECO
Emisiones CO2 140 g/km 102 g/km

Dimensiones 

En cuanto a las dimensiones, el Hyundai TUCSON es ligeramente más largo y ancho que el Toyota RAV4, aunque las diferencias son mínimas. Y es que el TUCSON tiene una longitud total de 4,500 mm, una anchura de 1,865 mm y una altura de 1,650 mm. En comparación, el SUV de Toyota cuenta con una longitud total de 4,600 mm, una anchura de 1,855 mm y una altura de 1,685 mm.

Respecto a la distancia entre ejes, el Toyota RAV4 ofrece una ventaja con una longitud de 2,690 mm. Por su parte, el Hyundai TUCSON tiene una longitud de 2,680 mm. En general, los dos modelos son similares en tamaño, por lo que la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Medidas interiores

Ambos coches, el Hyundai TUCSON y el Toyota RAV4, ofrecen un espacio interior adecuado para los pasajeros y la carga. Pero, más en detalle, el de Toyota RAV4 cuenta con una capacidad de carga algo mayor, y ofrece un poco más de espacio en la parte trasera para las piernas, cabeza y hombros de los pasajeros. Y es que el modelo de la firma japonesa cuenta con una capacidad de carga de 580 litros, que puede aumentar a 1,690 litros con los asientos traseros abatidos.

Por su parte, el de Hyundai ofrece una capacidad de carga de 546 litros que puede ampliarse hasta 1,577 litros. Si la capacidad de carga y el espacio para los pasajeros son importantes para ti, el Toyota RAV4 puede ser una mejor opción.

Motor

En lo referente a los motores, el Hyundai TUCSON y el Toyota RAV4 ofrecen diferentes opciones para satisfacer necesidades de todos los colores. El de Hyundai cuenta con tres opciones de motor: uno de cuatro cilindros de 2.0 litros, otro de 2.5 litros y un híbrido de gasolina-eléctrico de 1.6 litros. Por su parte, el modelo de Toyota también ofrece tres tipos de motores: uno convencional de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros, un híbrido de gasolina-eléctrico y un híbrido enchufable de gasolina-eléctrico.

Destaca que el motor híbrido enchufable del RAV4 es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 42 millas. Este detalle lo hace ideal para aquellos que desean una opción más eficiente en el consumo de combustible. En general, ambas opciones ofrecen motores potentes y sostenibles, así que la decisión dependerá de tus exigencias.

Consumo

En cuanto al consumo de combustible, ambos cuentan con motores híbridos altamente eficientes. El Hyundai TUCSON híbrido tiene una calificación de 39 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera; por su parte, el Toyota RAV4 híbrido ofrece una eficiencia de combustible ligeramente inferior, con una calificación de 41 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera. 

Batería y autonomía

En relación a las alternativas de baterías y autonomía, el Toyota RAV4 posee una ventaja. Y es que ofrece una alternativa híbrida enchufable que proporciona una autonomía eléctrica de hasta 42 millas, lo que lo convierte en una excelente inversión si buscas una conducción más ecológica y con un menor consumo de combustible. Su competidor Hyundai TUCSON, en esta comparativa, presenta una opción híbrida convencional.

La versión híbrida del Hyundai TUCSON cuenta con una batería de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW, lo que le permite tener una autonomía eléctrica limitada. Por otra parte, el Toyota RAV4 también dispone de una opción híbrida convencional y una alternativa de gasolina convencional para aquellos que prefieren evitar la electrificación.

Finalmente, el Toyota RAV4 es el ganador en términos de opciones de baterías y autonomía eléctrica, mientras que el Hyundai TUCSON ofrece un modelo híbrido convencional más tradicional.

Conclusiones: ¿es mejor el Hyundai TUCSON o el Toyota RAV4?

En conclusión, tanto el Hyundai TUCSON como el Toyota RAV4 son excelentes opciones en el mercado de los SUV compactos. Ahora bien, cada uno presenta sus ventajas y desventajas.

Respecto a las dimensiones, ambos modelos son similares. Con relación a las opciones de baterías y autonomía, el Toyota RAV4 ofrece una ventaja significativa por su modelo híbrido enchufable. En general, se puede decir que el Toyota RAV4 ganaría al Hyundai TUCSON en cuestión de electrificación y autonomía eléctrica. Pero, al final, la decisión final dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada comprador.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta