InicioGuías de compraSEAT Ateca vs Nissan Qashqai: ¿qué SUV de segunda mano elegir?

SEAT Ateca vs Nissan Qashqai: ¿qué SUV de segunda mano elegir?

SEAT Ateca vs Nissan Qashqai: ¿qué SUV de segunda mano elegir?

Dentro del mercado de SUV de segunda mano, la comparativa de SEAT Ateca vs Nissan Qashqai es inevitable, ya que son dos modelos que acaparan todas las miradas. Lo cierto es que ambos vehículos ofrecen una combinación de espacio, eficiencia y seguridad a un precio asequible, pero ¿cuál de ellos es el mejor para ti? Profundizamos en sus características técnicas y estéticas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comparativa de SEAT Ateca vs Nissan Qashqai

En este post, analizaremos las características clave de cada SUV, desde sus dimensiones y medidas interiores hasta la calidad de su motor, el gasto de combustible y sus niveles de seguridad y autonomía. Al final, podrás saber si es el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai el SUV de ocasión que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

A continuación te explicamos en qué se diferencian.

Nissan Qashqai SEAT ATECA
Carrocería SUV mediano SUV Mediano
Plazas 5 5
Largo 4425 mm 4381 mm
Ancho 1835 mm 1841 mm
Alto 1625 mm 1601 mm
Maletero 504 l 510 l
Depósito 55 50
Peso 1350 kg 1350 kg
Tracción Delantera Delantera
Cilindrada 1.3 l 1 l
Velocidad Máxima 196 Km/h 180 Km/h
0-100 Km/h 10.2 s 11.4 s
Potencia Máxima 103 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm
Nº marchas 6 6
Cambio Manual Manual
Etiqueta C C
Emisiones CO2 132 g/km 121 g/km

Dimensiones 

Tanto el SEAT Ateca como el Nissan Qashqai son SUV compactos que ofrecen suficiente espacio para una familia de cinco personas y su equipaje. El SEAT Ateca mide 4.38 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.60 metros de alto. Mientras, el Nissan Qashqai mide 4.38 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.59 metros de alto. Ambos vehículos tienen una distancia entre ejes similar de alrededor de 2.64 metros, lo que proporciona un cómodo espacio interior.

Medidas interiores 

Si comparamos su espacio interior, el SEAT Ateca y el Nissan Qashqai son muy parecidos. Ambos cuentan con una capacidad para que cinco adultos viajen cómodamente. Por su parte, el SEAT Ateca tiene un volumen de carga de 510 litros, mientras que el Nissan Qashqai ofrece 430 litros. También los dos SUVs tienen asientos traseros abatibles, lo que aumenta aún más el espacio de carga.

Motor

Ambos SUVs proporcionan una variedad de opciones de motor. El SEAT Ateca está disponible con motores de gasolina y diésel, que van desde un motor de gasolina de 1.0 litros con 110 caballos de fuerza hasta un motor diésel de 2.0 litros con 190 caballos de fuerza. El Nissan Qashqai ofrece opciones similares de motor, desde un motor de gasolina de 1.3 litros con 140 caballos de fuerza hasta un motor diésel de 1.7 litros con 150 caballos de fuerza.

Consumo

En lo que se refiere al consumo de combustible, el Nissan Qashqai tiene una ligera ventaja sobre el SEAT Ateca. El Qashqai tiene una eficiencia de combustible de hasta 19.6 km/l en su versión diésel, mientras que el SEAT Ateca tiene una eficiencia de combustible de hasta 17.5 km/l en su versión diésel. Las versiones de gasolina del Nissan Qashqai también son más eficientes que las versiones del SEAT Ateca.

Batería y autonomía 

Estos SUVs ofrecen opciones híbridas, pero solo el Qashqai tiene una versión completamente eléctrica. El Nissan Qashqai e-Power es un SUV híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con un motor de gasolina, mientras que el SEAT Ateca solo tiene una opción de híbrido suave.

En cuanto a la autonomía eléctrica, el Nissan Qashqai e-Power puede recorrer hasta 50 kilómetros con una carga completa, mientras que el SEAT Ateca híbrido suave no ofrece una autonomía eléctrica significativa.

SEAT Ateca vs Nissan Qashqai: ¿cuál es mejor?

A modo de conclusión, podemos confirmar que tanto el SEAT Ateca como el Nissan Qashqai son modelos excelentes que puedes encontrar en el mercado de SUVs de segunda mano. Ambos vehículos ofrecen un espacio interior cómodo, una variedad de opciones de motor y características tecnológicas avanzadas. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ellos. El Nissan Qashqai tiene una ligera ventaja en cuanto a la eficiencia de combustible y ofrece una versión completamente eléctrica. Por otro lado, el SEAT Ateca tiene más opciones de motor y un mayor volumen de carga.

Ahora que ya hemos comparado el SEAT Ateca vs Nissan Qashqai, teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias, podrás elegir el SUV de segunda mano que mejor se adapte a ti. En última instancia, ya sea el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai, tendrás un vehículo de confianza y de calidad que te proporcionará una experiencia de conducción inmejorable. De todos modos, si prefieres seguir buscando tu vehículo de ocasión ideal, puedes consultar las mejores opciones de SUV de segunda mano y encontrar el que es para ti.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta