InicioGuías de compraVolkswagen Golf vs Audi A3: ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades?

Volkswagen Golf vs Audi A3: ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades?

Volkswagen Golf vs Audi A3: ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades?

Antes de ver la comparativa Volkswagen Golf vs Audi A3 debes saber que se fabrican bajo el mismo grupo automotriz. Esto hace que muchas de sus cualidades sean similares. En este sentido, los dos compactos destacan por un alto nivel de calidad en equipamiento y materiales, así como una buena combinación de estilo, rendimiento y eficiencia. Si no terminas de decidirte entre uno u otro quédate porque te explicamos las características de cada modelo y vemos cuáles son las principales diferencias entre Audi y Volkswagen.  

Volkswagen Golf vs Audi A3: principales diferencias

Antes de pasar a hablar de las diferencias que hay entre ambos vehículos, te queremos recordar que, tanto el Golf como el A3 los puedes encontrar de segunda mano en Gougo, y con la mejor relación calidad-precio. Y ahora sí, aquí te presentamos las características generales de estos dos compactos para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti:

Volkswagen Golf  Audi A3
Carrocería Compacto Compacto
Plazas 5 5
Largo 4074 mm 4343 mm
Ancho 1751 mm 1816 mm
Alto 1451 mm 1449 mm
Maletero 351 l 380 l
Depósito 40 45
Peso 1172 kg 1255 kg
Tracción Delantera Delantera
Cilindrada 1 l 1 l
Velocidad Máxima 187 Km/h 204 Km/h
0-100 Km/h 10.8 s 10.6 s
Potencia Máxima 70 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm
Nº marchas 5 6
Cambio Manual Manual
Etiqueta C C
Emisiones CO2 122 g/km 129 g/km

Peso y dimensiones

Las dimensiones y el peso del Audi A3 y el Volkswagen Golf pueden variar según el año y el modelo específico. No obstante, con esta comparativa te damos una visión general de las medidas promedio de cada uno de ellos:

  •     El A3 mide 4,343 m de longitud, 1,449 de alto y dispone de un maletero en el que caben 380 litros.
  •     El Golf, por su parte, es un poco más pequeño. Mide 4,074 de largo, 1,451m de alto y cuenta con poco más de 50 l menos de capacidad, concretamente, 351.

Tanto el Audi A3 como el Volkswagen Golf ofrecen un espacio interior adecuado para un uso diario práctico y confortable. Ambos compactos tienen un diseño inteligente que maximiza el espacio disponible en el habitáculo, lo que les permite ofrecer suficiente sitio para los pasajeros y para la carga. Además, son conocidos por su comodidad y calidad de construcción, siendo opciones atrayentes para los conductores que buscan un vehículo compacto, pero que no quieren sacrificar el confort en la conducción.

En lo referente al peso, el A3 está entre 1.300 – 1.600 kg, mientras que el Golf pesa algo menos, entre 1.200 – 1.500 kg. Es importante tener en cuenta que la relación entre el tamaño y el peso del vehículo puede tener un impacto en el consumo de combustible. Por lo tanto, es recomendable considerar este factor en el momento de elegir un automóvil.

Motores

El Golf ofrece distintas opciones de motorización: gasolina y diésel, así como opciones híbridas enchufables:

  • En Europa, algunos de los más comunes son los motores turboalimentados de gasolina de cuatro cilindros TSI, que van desde 1.0 litros hasta 2.0 litros, y que pueden producir desde alrededor de 90 caballos hasta más de 300 caballos de fuerza para la versión deportiva R.
  • Este compacto del Grupo Volkswagen también cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros TDI.
  • Ofrece opciones híbridas enchufables que combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico, para ofrecer una mayor eficiencia en la conducción diaria.

La generación más reciente del Audi A3 (2021) cuenta con un motor eléctrico puro en su catálogo, además de ofrecer los mismos tipos de motores que el Golf:

  • Motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados TFSI, de 1.0 litros hasta 2.0 litros, y que pueden producir desde alrededor de 110 caballos de fuerza hasta más de 300 caballos de fuerza para la versión deportiva S3.
  • Está disponible un motor diésel de cuatro cilindros TDI, que ofrece una gran eficiencia de combustible y una buena potencia.
  • Como el Volkswagen Golf, el Audi A3 también cuenta con versiones híbridas enchufables que combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico, para ofrecer una mayor eficiencia en la conducción diaria.

Así pues, viendo la comparativa entre Volkswagen Golf y Audi A3 podemos decir que ambos compactos comparten características bastante similares en cuanto a motor se refiere.

Golf vs Audi A3

Consumo

El Audi A3, con motor 2.0 litros y tracción delantera, tiene un consumo de 8.4 litros/100 km, mientras que su versión 1.4 consume 6.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por su parte, el Golf 1.4 tiene un consumo de 6.9 litros/100 km, mientras que la versión 2.0 se sitúa en los 8,7 litros.

Equipamiento

El Volkswagen Golf y el Audi A3 cuentan con sistemas de infoentretenimiento con pantalla táctil, asientos deportivos, faros delanteros LED, control de crucero, volante multifunción y sensores de lluvia y encendido automático de luces. Igualmente, los dos vehículos ofrecen opciones de navegación GPS, Bluetooth y conexión USB, y frenos eléctricos.

Sin embargo, también hay algunas diferencias notables en el equipamiento de los dos compactos. Por ejemplo, el Audi A3 dispone de un sistema de climatización bizona, mientras que el Volkswagen Golf ofrece uno de una sola zona.

Además, los asientos delanteros del A3 tienen ajuste eléctrico, mientras que en el Golf son ajustables manualmente. El sistema de sonido en el Audi A3 cuenta con un reproductor de CD, el del Golf no. Por otro lado, el Golf cuenta con un freno de estacionamiento eléctrico, mientras que en el A3 es electrónico.

Seguridad

Tanto el Audi A3 como el Volkswagen Golf son automóviles que tienen un alto estándar de seguridad en el mercado. Los dos coches han sido evaluados por organismos de seguridad, como EuroNCAP, y han obtenido muy buenas calificaciones en sus pruebas de choque.

El A3 cuenta con una amplia variedad de sistemas de seguridad activa y pasiva, como airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes y sistema de alerta de cambio de carril. Además, dispone de un sistema de frenado automático de emergencia, que ayuda a evitar colisiones a bajas velocidades.

Por otro lado, el Volkswagen Golf cuenta también con sistemas activos y pasivos, como por ejemplo, además de lo habitual, un sistema de asistencia de arranque en pendientes y control de velocidad adaptativo.

Conclusiones: ¿qué compacto es mejor Volkswagen Golf o Audi A3?

En definitiva, tras esta comparativa de Volkswagen Golf vs Audi A3 vemos que, más allá del tamaño algo más ligero del Golf, el motor eléctrico que incluye el Audi y algunas pequeñas diferencias en cuanto a equipamiento, estamos ante dos compactos de un gran potencial y rendimiento. 

Por tanto, elijas uno u otro, estarás apostando por un compacto de calidad premium y alto rendimiento. Al final todo depende de tus preferencias y necesidades personales. ¿Ya sabes por cuál decantarte? ¡Encuentra tu Golf o Audi A3 de segunda mano ahora y consigue tu coche ideal!

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta