InicioGuías de compraGuía para comprar un coche eléctrico de segunda mano

Guía para comprar un coche eléctrico de segunda mano

Guía para comprar un coche eléctrico de segunda mano

El futuro de la automoción es claramente eléctrico, de ahí que cada vez se fabriquen más estos vehículos, así como los híbridos. Pero si todavía tienes dudas para comprar un coche eléctrico de segunda mano, aunque tengas claro que deseas pasarte a la movilidad sostenible, en este artículo te dejamos todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión.

Consejos para comprar un coche eléctrico de segunda mano

Puesto que el número de estos vehículos se está incrementando progresivamente, es normal que surjan dudas a la hora de elegir el más adecuado. A diferencia de los de motor de combustión, con los que se puede circular sin limitaciones, con un coche eléctrico de segunda mano hay que poner en relación sus características con lo que se necesita para el día a día. A continuación te dejamos los puntos concretos que debes valorar antes de realizar la compra de un modelo en particular.

Estudia la batería

En un coche eléctrico de segunda mano, la batería es el elemento principal en el que debes fijarte, no solo por su estado, sino por su autonomía, ya que de ello dependerá el tiempo que podrás usar el vehículo sin tener que parar para recargarlo. Por sus características, las baterías se van deteriorando progresivamente con el paso del tiempo, pero en particular por un estilo de conducción inadecuado como por la forma en que se recarga, que puede reducir su tiempo de vida útil.

Otro aspecto dentro de la batería que debes valorar es el sistema de refrigeración que utilice. El idóneo es que de refrigeración líquida, dado que esta tecnología es la que presenta una mayor eficiencia y consigue que la batería se mantenga con la temperatura adecuada. Esto implica un aumento del rendimiento durante la conducción y unos tiempos de carga inferiores, pero también una vida útil de la batería más larga y un margen de kilómetros mayor antes de que comience a deteriorarse.

En tercer lugar, la única forma de verificar el estado de la batería, más allá de una inspección externa, es probando el coche eléctrico de segunda mano. Solo así es como podrás verificar si durante la conducción se mantiene estable o si la autonomía desciende drásticamente con recorridos cortos. En Gougo, no solo contamos con una amplia selección de vehículos eléctricos, sino que además tienes la posibilidad de probarlos antes de proceder con tu compra definitiva.

Piensa cómo vas a recargarlo

Relacionado con la batería, están las opciones de recarga del coche eléctrico de segunda mano. En la actualidad, puesto que se está potenciando la venta de este tipo de vehículos, cada vez hay más puntos eléctricos para la recarga en las ciudades, lo que te facilitará el disponer de autonomía siempre que la necesites.

Sin embargo, estos puntos de recarga ofrecen una carga rápida, que si bien te permite ahorrar tiempo y dinero, si solo se apuesta por este sistema, pueden terminar causando daños en la batería. Por eso, lo ideal es contar con un punto de recarga en tu propio garaje o en una zona comunitaria, si hay más vehículos de este tipo dentro del lugar donde resides.

Si bien el precio que supone recargar la batería es muy bajo, ya que para 100 km no llegaría a los 6€ con un precio de 0,31€/kWh, en tu hogar tendrás la opción de poner el coche a cargar en las franjas de luz más baratas. De esta manera, el ahorro sería aún mayor.

Coche eléctrico

Ten en cuenta tus necesidades para la autonomía

El tercer aspecto a valorar antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano es el tiempo de autonomía que necesitas en tu día a día. No es lo mismo si tienes pensado usar el coche en el interior de tu propia localidad o para recorridos cortos, que si debes hacer desplazamientos más largos o te mueves por carretera.

Mientras que algunos modelos tienen una autonomía limitada que no llega a los 150 kilómetros, los diseños más modernos que han mejorado su tecnología son ya capaces de alcanzar los 500 kilómetros. Si lo necesitas para desplazamientos largos o, aunque no siempre recurras a esta opción, deseas que te pueda servir para ello, te interesa que la autonomía sea de al menos 300 kilómetros.

Si, por el contrario, tu intención es la de moverte por ciudad o hacer recorridos cortos, la autonomía no será tan importante, siempre y cuando puedas acceder a los puntos de recarga mencionados o cuentes con el tuyo en casa.

Calcula la potencia de carga

Sin embargo, para hacer la recarga en tu vivienda o en una zona de la comunidad, debes tener en cuenta la potencia que hay contratada. Un coche eléctrico de segunda mano tiene unas necesidades que son más elevadas que las de cualquier electrodoméstico que se tenga en la vivienda.

La potencia mínima que necesitan es de 2,3 kW, pero es preferible que sea de 3,6 kW, para evitar que pueda interferir con el resto de aparatos de la casa. Para que te hagas una idea, un punto de recarga de la calle parte de los 7,4 kW.

Por otra parte, salvo que la batería se haya descargado completamente, las necesidades no serán tan elevadas. Una batería estándar es de 35 kWh, y si la potencia de la vivienda es de 2,3 kW, te harán falta 15 horas para su carga completa. Con una potencia de 3,5 kW, el tiempo se reduce a diez horas.

En cualquier caso, recuerda que no es conveniente dejar que las baterías se descarguen del todo, salvo una vez al mes aproximadamente, para restablecer los valores. Lo adecuado es que no baje nunca de entre un 20-25%.

Si sigues estas indicaciones para la compra de un coche eléctrico de segunda mano, tendrás la seguridad de haber elegido el adecuado, tanto para tus necesidades de desplazamientos como en lo relativo a las propias características del vehículo. Recuerda que en Gougo puedes encontrar vehículos eléctricos en varios estilos y siempre con la opción de probarlos.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta