InicioGuías de compra¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover?

¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover?

¿Cuál es la diferencia entre SUV y crossover?

En el mundo de la automoción, cada cierto tiempo también se lanzan nuevos modelos de vehículos al mercado y que se pueden confundir hasta que nos familiarizamos con ellos. Es el caso de los SUV y crossover; dos estilos de vehículos que, aunque similares, guardan algunas diferencias. Si planteas hacerte con uno, pero no tienes claro por qué tipo decidirte, aquí encontrarás las respuestas.

Conoce la diferencia entre SUV y crossover

Si hablamos a grandes rasgos, se podría decir que los crossover y los SUV son una fusión de los turismos con los todoterrenos. Aunque la conducción se mantiene estable y eficiente, la sensación que dan desde el interior es la de ir sobre un vehículo de grandes dimensiones. A continuación, te dejamos en detalle cuál es la diferencia entre SUV y crossover.

Tamaño

El tamaño es la primera diferencia entre SUV y crossover, tanto a simple vista como en su interior. Los primeros, los coches SUV, son más grandes y con una mayor amplitud, y además, la carrocería resulta mucho más voluminosa. La altura del crossover también es más baja, y es que en realidad se trata de un turismo más elevado que la media.

Distancia al suelo

Los crossover tienen un centro de gravedad bastante bajo, lo que les permite disfrutar de una excelente estabilidad, ya que la altura con respecto al suelo es la misma que en los turismos. Si la comparamos con la distancia que dejan los SUV del suelo, la de los anteriores también queda por debajo de estos últimos. En cifras, mientras que los crossover dejan un espacio aproximado de unos 15 cm, en el caso de los SUV se eleva a los 20 cm.

Chasis

Tal y como hemos indicado, los crossover no dejan de ser turismos de mayor altura que la media. Por lo tanto, el chasis o la base sobre la que se crea el resto del diseño es la misma que en los turismos convencionales, con la salvedad de algunas modificaciones a nivel técnico y de que tiene una habitabilidad mayor. Aquí, la diferencia entre SUV y crossover es que los primeros cuentan con una plataforma alzada y sus suspensiones consiguen un recorrido mayor.

Aerodinámica

Los coches SUV tienen una parte delantera de mayores dimensiones que los crossover, de ahí que su aerodinámica sea más desfavorable que la de estos últimos. Y es que los SUV son un tipo de vehículo todoterreno de gran tamaño en comparación con un turismo, mientras que los crossover son un turismo de mayores dimensiones y con defensas bajas en los parachoques y en el paso de las ruedas, de manera que su estética, y no su funcionamiento, sea el de un todoterreno.

Suv o crossover

Conducción

La conducción también es otra diferencia notable entre un SUV y un crossover. Los primeros, al ser un tipo de todoterreno, resultan más pesados a la hora de conducir, puesto que son muy sólidos. Por el contrario, los vehículos crossover, al ser una variante de un turismo, son más deportivos y eficientes.

De ahí, que estén diseñados para circular por el asfalto y no tanto por terrenos off road, a pesar de su apariencia, que no es más que una apuesta estética y no funcional. Los neumáticos de los crossover son también los que llevan los turismos, pero los que traen los SUV son específicos de un nivel más alto.

Consumo

Todas las características que hemos mencionado, como el tamaño más grande o una aerodinámica menor en los SUV, tienen una repercusión directa en el consumo. Así, estos pueden ver como el consumo de carburante se eleva en algunos modelos, debido también a que son más pesados, en concreto alrededor de un 20% más, y tienen una menor dinámica en curva. Los crossover, por su parte, presentan unas características muy similares a las de los turismos, lo que significa que su consumo es también parecido al de estos.

Espacio interior

Dado que los SUV son más grandes y más altos, el espacio interior en el habitáculo también lo es. Y lo mismo sucede con el espacio del maletero, que tiene una capacidad más grande que la que pueden llegar a tener los crossover. Estos son, al fin y al cabo, un punto intermedio entre los coches utilitarios y los SUV.

En definitiva, la diferencia entre SUV y crossover tiene que ver con el hecho de que, aunque la apariencia de ambos sea la de los todoterrenos, solo los primeros lo son. Por lo tanto, estos son mayores en tamaño, más pesados, con tracción en las cuatro ruedas y aptos para circular por fuera del asfalto. Mientras que los crossover tienen un rendimiento de un turismo, solo que sobre una plataforma monocasco de mayor tamaño.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta