InicioGuías de compra¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico?

¿Estás planteándote comprar un coche eléctrico de ocasión? ¿Tal vez, un híbrido? Es posible que, ante  una de las preguntas que te estés haciendo es cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico. La respuesta a esta cuestión depende en gran medida de dónde lo hagas. Si bien cargar el vehículo en tu casa puede resultar más económico, en una electrolinera puedes encontrar una mayor velocidad de carga y, por tanto, un mayor coste.

En cualquier caso, conocer los detalles de cada una de estas opciones te permitirá tomar la mejor decisión para tu presupuesto y necesidades. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el coste de cargar un coche eléctrico.

¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

Cuando de lo que hablamos es de cargar un coche eléctrico en casa, debes saber que el precio puede variar en función de varios factores. En primer lugar, lo que vayas a pagar, la electricidad, dependerá del contrato que se tenga con la compañía eléctrica, así como de la capacidad de la batería que se desee cargar. Como puedes suponer, no cuesta lo mismo recargar una batería de 60 kWh que una de 100 kWh, por poner un ejemplo.

Por su parte, las compañías eléctricas ofrecen tarifas específicas que se dividen en diferentes horarios: punta, llana y valle. Los horarios valle suelen ser los más económicos, por lo que siempre es recomendable cargar el coche en estas horas para ahorrar dinero.

Está claro que el coste de la carga es también un factor a tener en cuenta cuando estamos decidiendo qué coches eléctrico de segunda mano comprar.

Calcular el coste de cargar la batería es bastante sencillo, en realidad: lo único que hay que hacer es multiplicar el precio por kWh por la cantidad de kWh que se desee cargar. Puede que únicamente quieras cargar un porcentaje determinado de la batería, por lo que el cálculo se debe adaptar a cada una de las necesidades que tengas.

Por ejemplo, si el coste del kWh es de 0,12 en el horario valle y se quiere cargar una batería de 60 kWh al 100%, el coste total sería de 7,2 euros. Sin embargo, para cargar solo una parte de la batería, como 40 kWh, el coste se reduciría a 4,8 euros. En definitiva, cargar un coche eléctrico en casa puede ser una opción más económica que cargarlo en una electrolinera, siempre y cuando se tenga en cuenta la tarifa eléctrica.

Punto de recarga en casa

Para poder cargar un coche eléctrico en casa necesitas un punto de recarga en el domicilio. Lo suele instalar un electricista y debe cumplir con ciertas normas de seguridad. En el caso de viviendas unifamiliares, basta con conectar el punto de recarga a la red eléctrica. Cuando se trate de viviendas con garaje comunitario, es necesario pedir permiso a la comunidad de propietarios y realizar una instalación compartida.

Además, existen subvenciones a nivel estatal y autonómico. El Plan Moves es una de las ayudas más destacadas a nivel nacional, mientras que algunas comunidades autónomas ofrecen sus propias ayudas y subvenciones para fomentar la movilidad sostenible.

Cuanto cuesta cargar un coche eléctrico

¿Cuánto dinero cuesta cargar un coche eléctrico en una electrolinera?

Utilizar la electrolinera es una alternativa cada vez más utilizada por los conductores de este tipo de vehículos. La red se está ampliando para dar cumplimiento a la normativa europea en materia de movilidad sostenible. Los precios varían según diferentes factores, como la potencia del punto de carga o la compañía que lo gestiona.

Por lo general, las electrolineras son más caras que cargar en casa. Aun así, la ventaja de estas estaciones es que ofrecen una potencia de carga mucho mayor, lo que permite recargar el vehículo en menos tiempo. Mientras que en una carga en casa puede durar toda la noche para llenar la batería, en una electrolinera el proceso puede tardar de 30 a 45 minutos.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de carga y el precio varían dependiendo de la potencia contratada y la capacidad de la batería del coche. Además, algunos modelos de coches eléctricos pueden requerir adaptadores o cables específicos, lo que puede influir en el precio final de la carga.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta