InicioConsejos vehículos de ocasiónConsejos para comprar un coche híbrido de ocasión con total seguridad

Consejos para comprar un coche híbrido de ocasión con total seguridad

Consejos para comprar un coche híbrido de ocasión con total seguridad

Los coches híbridos son la opción adecuada si estás buscando apostar por modelos que sean más sostenibles, pero que también sean aptos para largas distancias. Si estás buscando un tipo de vehículo de estas características sigue nuestros consejos para comprar un coche híbrido de ocasión.

Consejos para comprar un coche híbrido de ocasión: ¿qué hay que tener en cuenta?

Cada vez son más los usuarios que buscan vehículos híbridos que además de contaminar menor, sortean las restricciones progresivas que imponen cada vez más organismos materia de circulación. Si tú eres una de ellas, aquí te dejamos algunos consejos y explicaciones antes de tomar tu decisión.

¿Qué elegir?¿Híbrido enchufable o no enchufable?

Ambos tienen multitud de aspectos en común, como la combinación de un sistema híbrido con otro eléctrico, que trabajan en solitario o combinados. Sin embargo, también hay diferencias.

El convencional o HEV (no enchufable) tiene uno o varios motores eléctricos que se autorecargan (de frenada regenerativa), mientras que en el PHEV, se recargan enchufándolos, como el Cupra Formentor VZ. Estos últimos tienen así un motor más potente y una mayor autonomía. Además, si ésta supera en el modo eléctrico los 40 kilómetros, usarán la pegatina CERO, mientras que los HEV, la Eco.

Pero esta no es la única diferencia, los híbridos convencionales utilizan principalmente el motor de combustión, y en determinadas ocasiones, se sirve del eléctrico, teniendo en cuenta la batería que queda disponible, la velocidad a la que se circula o la aceleración.

Así, a la hora de decantarte entre el convencional y el enchufable, debes valorar cuáles son tus prioridades, como las bajas emisiones y los accesos a zonas restringidas. O si por el contrario necesitas mayor libertad y no depender de una batería que hay que recargar. Aquí también debes tener en cuenta lo que necesitas para tu conducción, los tipos de trayectos a realizar o la distancia, que podrá cubrir o no la autonomía del híbrido en cuestión.

La batería y su mantenimiento

La batería es el segundo punto a valorar a la hora de comprar un coche híbrido de ocasión. Cuando se diseñan, están pensadas para funcionar durante toda la vida útil del vehículo, aunque esto puede no ser así si ha habido algún problema con ella. Por es es conveniente hacer una llamada a revisión con el fin de tener todo el conocimiento del estado de la batería.

No obstante es importante saber que la mayoría de las baterías de híbridos duran aproximadamente 240.000 kilómetros, y que su precio de reemplazo tiene un coste de entre 3.500 y 8.000 €. Aún así piensa que un híbrido también cuenta con un motor de combustión, con lo que no hace únicamente uso de la batería..

Autonomía

Otro de los consejos para comprar un coche híbrido usado es conocer el número de kilómetros que ya ha realizado y proceder con un test de capacidad al acumulador, que permite compararlo con los datos del fabricante.

Lo habitual es que, con el paso del tiempo, las baterías vayan perdiendo autonomía y efectividad. Por eso hay empresas que ya se dedican a determinar la capacidad de una batería mediante un análisis de verificación. Además hay estudios que indican que las baterías se degradan en torno a un 3% cada año.

Motor

En lo que respecta al motor del híbrido, es conveniente probar el motor eléctrico, porque si bien no es tan importante como en el eléctrico, sí que tiene varias funciones, como son el inicio de los desplazamientos o las paradas con varios niveles de tráfico. Hacer una prueba en estos casos permitirá conocer si responde bien.

Una segunda característica es que tengas en cuenta que los enchufables solo pueden recargarse conectándolos y no a través de las frenadas, por lo que tendrás que ir haciéndolo a medida que gastas tu batería. La ventaja a su favor es la mayor autonomía.

Emisiones

Los híbridos enchufables cuentan principalmente con la etiqueta Cero. Por lo tanto, si lo que te interesa es poder acceder a las zonas restringidas de las ciudades, no tendrás problema con ellos en la mayoría de ciudades, todo depende de su normativa. En el caso de los híbridos tradicionales, estos cuentan con la etiqueta ECO, por lo que sus ventajas son menores. Pero de nuevo, todo dependerá de cuál sea tu prioridad o tus necesidades de acceso.

Comprar coche híbrido de ocasión

Prueba de conducción

Otro de los consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano es la prueba de conducción. Si has conducido varios vehículos en el pasado, sabrás que cada uno tiene su propia forma de conducción y sus prestaciones, y que en función de tus propias preferencias, algunos te resultarán más cómodos que otros.

A la hora de comprar un coche híbrido de ocasión, también hay que tener presente que si nunca se han conducido, su funcionamiento es diferente a los tradicionales de combustión, tanto en lo que respecta a las sensaciones como a su rendimiento. Aquí, no solo hay que atender al confort mientras se circula, sino que también hay que comprobar todos los aspectos anteriores, como son la recarga de la batería durante la frenada, la circulación en el modo eléctrico, la carga, etc.

Una de las ventajas más notables que ofrece Gougo es la posibilidad de probar los vehículos de ocasión que se ofrecen. Además también te asesoraremos si tienes dudas sobre qué vehículo elegir. Sobre todo porque hay quien duda entre comprar un híbrido o un eléctrico de segunda mano. Porque somos conscientes de que no se trata únicamente del buen estado de aquellos y de sus condiciones, sino también de que se adapten a las necesidades y a las preferencias de cada persona conductora.

Por eso, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de vehículos de ocasión y consultar todos los modelos de coches híbridos enchufables y no enchufables que tenemos disponibles. Selecciona aquel o aquellos que más interesantes te parezcan y contacta con nosotros para consultar el procedimiento a seguir.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta