InicioGuías de compraT-Roc vs Ateca: comparativa

T-Roc vs Ateca: comparativa

T-Roc vs Ateca: comparativa

T-Roc vs. Ateca, ¿Volkswagen o SEAT? Nos encontramos ante dos SUV que atraen las miradas de muchos conductores. Para que puedas tomar tu decisión de compra totalmente informado, te presentamos la comparativa que necesitas. Echa un vistazo y decántate por el que mejor se adapte a ti.

T-Roc vs Ateca: sus principales diferencias

Antes de empezar, quizá quieras echar un vistazo a los modelos de Ateca y T-Roc en Gougo. A continuación te explicamos en qué se diferencian.

VOLKSWAGEN T-ROC SEAT ATECA
Carrocería SUV mediano SUV Mediano
Plazas 5 5
Largo 4236 mm 4381 mm
Ancho 1819 mm 1841 mm
Alto 1584 mm 1601 mm
Maletero 445 l 510 l
Depósito 50 50
Peso 1301 kg 1350 kg
Tracción Delantera Delantera
Cilindrada 1 l 1 l
Velocidad Máxima 185 Km/h 180 Km/h
0-100 Km/h 10.8 s 11.4 s
Potencia Máxima 81 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm
Nº marchas 6 6
Cambio Manual Manual
Etiqueta C C
Emisiones CO2 142 g/km 121 g/km

Peso y dimensiones

Comencemos la comparativa de T-Roc vs. Ateca por los datos más evidentes: sus dimensiones.

  • El SEAT Ateca mide 4.381 m de largo, 1.601 de alto y cuenta con un maletero de 510 litros.
  • Por su parte, el T-Roc mide un poco menos de largo (4.236 m), es algo más bajo (1.584 m). Su maletero tiene una capacidad de 445 l.

Nos encontramos, pues, ante dos SUV medianos que cuentan con unas dimensiones lo bastante amplias como para ofrecer un interior confortable. En ambos casos el espacio para cinco personas es amplio, aunque el diseño del Ateca es algo más sobrio que el del T-Roc, que apuesta por detalles más dinámicos.

En cuanto a peso, el Ateca está en el tramo de 1.341 a 1.613 kg mientras que el T-Roc es más ligero (entre 1.301 y 1.585 kg). La relación tamaño-peso tiende a afectar al consumo del vehículo, así que te conviene tenerlo en cuenta.

Motor

El SEAT Ateca dispone de una gama mecánica muy amplia compuesta de tres motores diésel (1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y dos de gasolina (1.0 TSI de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV). Además, algunos modelos incluyen cambio automático y un sistema de tracción integral. Este motor le permite desarrollar una potencia de 110 a 150 CV.

El T-Roc monta un motor muy habitual en la casa Volkswagen; un 1.5 TSI de gasolina asociado a un cambio manual de seis velocidades. En determinadas fases de carga, incorpora tecnología para desconectar dos cilindros. Este motor le permite desarrollar una potencia de 110 a 300 CV.

Volkswagen T-Roc

Consumo

El consumo es uno de los parámetros más consultados a la hora de elegir un vehículo, por eso te dejamos las cifras oficiales publicadas por SEAT y Volkswagen. Recuerda que el peso y el motor influyen en el consumo.

El  Ateca consume entre 4.8 y 6.7 l cada 100 km y el T-Roc se mantiene en un tramo de entre 4.6 y 8.5. Los modelos más pequeños son más eficientes en cuanto a consumo, pero este aumenta a medida que lo hace el tamaño.

Otra cuestión a tener en cuenta son las emisiones de carbono. Si te preocupa el medio ambiente, querrás saber que el Ateca emite 114-131 g/Km y el T-Roc  117-155g/km.

Equipamiento

El equipamiento de ambos vehículos es sin duda uno de sus máximos atractivos.

En ambos modelos la configuración de asientos es dos delanteros y tres traseros, con asientos calefactados y reposabrazos delantero estándar. El Ateca no tiene reposabrazos central trasero, a diferencia del T-Roc, que sí lo tiene.

En cuanto al audio y la comunicación, el Ateca incorpora cuatro altavoces por los dos del T-Roc. Ambos cuentan con pantalla táctil delantera, radio, bluetooth y toma USB delantera.

Respecto al equipamiento propiamente dicho, los dos vehículos cuentan con control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, volante de aleación y cuero, aire acondicionado estándar con dos zonas de climatización, retrovisores términos y ventanillas eléctricas traseras y delanteras.

Seat Ateca

Seguridad

Vamos con el último parámetro de nuestra comparación T-Roc vs. Ateca, que no es otro que la seguridad. La lista de características es larga, porque la seguridad en carretera es una de las mayores preocupaciones de los conductores hoy en día.

La mayor diferencia entre estos dos modelos estriba en dos cuestiones: la alerta por cambio involuntario de carril, que el T-Roc incorpora y el Ateca no. Y el número de airbags. El Ateca tiene siete, uno más que el T-Roc. Ese Airbag extra es delantero y de rodillas.

Por lo demás, ambos crossover cuentan con cuatro frenos de disco ventilados, diferencial autoblocante, control de tracción, sistema de asistencia en la frenada y al arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia y detección de peatones

En resumen, para elegir entre T-Roc vs. Ateca, debes tener muy claras cuáles son las características que buscas. Ambos son muy similares en prestaciones y las mayores diferencias se concentran en el diseño y el tamaño, lo que, en última instancia afecta al consumo. ¿Tienes ya claro cuál es el que más te gusta?

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta