InicioMantenimiento de vehículosRevisión de un coche de segunda mano: cómo saber si está en buen estado

Revisión de un coche de segunda mano: cómo saber si está en buen estado

Revisión de un coche de segunda mano: cómo saber si está en buen estado

Si estás pensando en comprarte un vehículo de ocasión, seguramente te preguntes cómo asegurarte de que se encuentra en buen estado. En este sentido, la revisión de un coche de segunda mano es la máxima garantía de que ese coche que estás a punto de tener está en perfectas condiciones.

En Gougo damos un valor prioritario a revisar los vehículos de segunda mano y ocasión de forma minuciosa antes de ponerlos a la venta para ti. Nuestro equipo de expertos analiza cada aspecto al detalle para que tú solo te ocupes de disfrutar de cada trayecto, con todas las garantías de calidad y seguridad de tu lado.

¿Quieres conocer en qué se basa la revisión completa de un coche de segunda mano? Sin duda, tener toda esta información te hará estar 100% seguro de que el vehículo de ocasión que estás a punto de adquirir es la mejor apuesta.

¿En qué consiste la revisión de un coche de segunda mano?

Durante la revisión de un coche de segunda mano, se examinan diversos aspectos para asegurar su calidad y garantía en los vehículos de ocasión. Te explicamos qué se revisa en los coches de ocasión y en qué puntos clave nos enfocamos desde Gougo para comprobar de forma exhaustiva el estado de cada vehículo:

Carrocería y estado exterior del coche

Respecto a la carrocería y el exterior de los vehículos de ocasión, se revisa el estado de los faros, el capó, las puertas y otros elementos para comprobar su funcionalidad.

Interior del vehículo

Examinar el interior de cada coche implica verificar el estado y la funcionalidad de los asientos, los apoyabrazos, el techo interior, los parabrisas, la moqueta, las alfombrillas, entre otros aspectos del habitáculo del vehículo.

Neumáticos y llantas

En la revisión de un coche de segunda mano, los neumáticos y las llantas son aspectos clave que se examinan de manera muy exhaustiva y precisa. El objetivo es analizar el estado general de los neumáticos, buscando signos de daños, cortes, protuberancias o desgaste desigual en los flancos.

Durante la inspección, también se verifica el desgaste de los neumáticos, comprobando la profundidad de la banda de rodadura. Un desgaste irregular o excesivo puede indicar problemas de alineación o suspensiones, por lo que en Gougo nos aseguramos de analizarlo detenidamente.

Las llantas también reciben una especial atención durante la revisión de los coches de segunda mano. Se verifica que no presenten abolladuras, grietas o corrosión, y se comprueba que estén correctamente equilibradas.

Batería, frenos y motor

Otros aspectos que en Gougo evaluamos en los coches de segunda mano y ocasión están relacionados con el funcionamiento del motor, los frenos (incluyendo el ABS y el freno de mano) y los componentes electrónicos. También se verifica el correcto funcionamiento de la calefacción/aire acondicionado y se evalúa el estado de la batería.

Volante y dirección

Para chequear la alineación y estabilidad del volante, así como el funcionamiento de la dirección, normalmente se realiza una inspección visual y también en talleres especializados.

Los profesionales utilizan equipos y herramientas adecuadas para evaluar la alineación de las ruedas, verificar posibles desgastes en los neumáticos, y examinar el estado de la dirección con el fin de detectar cualquier anomalía.

Comprobación de indicadores del coche

Durante la comprobación de indicadores del coche, se analizan diversos parámetros clave para promover un funcionamiento óptimo. El indicador de consumo proporciona información sobre la eficiencia de combustible, permitiendo ajustar el estilo de conducción.

Por su parte, el estado de carga de la batería asegura un suministro adecuado de energía eléctrica, especialmente en vehículos híbridos o eléctricos. El contador de revoluciones revela la velocidad de rotación del motor, indicando su rendimiento.

Por último, el cuentakilómetros registra la distancia recorrida, facilitando el seguimiento del mantenimiento y planificación de servicios. Estas comprobaciones permiten monitorear y mantener el vehículo en buenas condiciones para su uso.

Revisión de coche

Revisión de líquidos del coche

La revisión de líquidos de un coche de segunda mano es una parte esencial para velar por su buen mantenimiento. En este sentido, se verifican y ajustan los niveles de varios fluidos clave para el correcto funcionamiento y seguridad del automóvil. 

Se incluyen líquidos como el refrigerante, encargado de mantener la temperatura del motor bajo control, y los líquidos de frenos, que garantizan un frenado eficiente. También el líquido limpiaparabrisas, necesario para una buena visibilidad en carretera, y el aceite del motor, que lubrica y protege los componentes internos del motor. Mantener estos líquidos en niveles óptimos ayuda a asegurar un rendimiento adecuado y prolongar la vida útil del vehículo.

Alumbrado del coche

La verificación del alumbrado del coche garantiza, sin duda, la seguridad vial. Se comprueba el correcto funcionamiento de diferentes luces del vehículo, como las luces diurnas, de posición, de cruce, largas, antiniebla, intermitentes, de emergencia, marcha atrás y freno, entre otras. Estas luces desempeñan roles específicos en la visibilidad del vehículo, señalización y advertencia a otros conductores en diferentes situaciones de conducción.

Hay que asegurarse de que todas las luces estén en buen estado, sin bombillas fundidas o conexiones defectuosas con el fin de favorecer una conducción segura y cumplir con los requisitos legales de iluminación del vehículo. En caso de encontrar alguna luz defectuosa, se reemplazará lo antes posible para mantener una iluminación adecuada en todas las condiciones de conducción.

Bajos del coche

En este punto de la revisión de un coche de segunda mano se examinan aspectos como la suspensión, los amortiguadores, la caja de cambios y se verifica la ausencia de fugas o problemas en los sistemas de escape, entre otros.

En Gougo entendemos lo importante que es llevar a cabo una revisión de un coche de segunda mano completa antes de adquirirlo. Nuestro compromiso es ofrecer vehículos a medida, y de calidad, que han sido minuciosamente evaluados en cada uno de estos aspectos. Y con ello queremos conseguir que disfrutes de tu nuevo coche sin ninguna preocupación sobre su estado.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta