InicioGuías de compraMercedes GLC vs Audi Q5: descubre cuál es mejor con esta comparativa

Mercedes GLC vs Audi Q5: descubre cuál es mejor con esta comparativa

Mercedes GLC vs Audi Q5: descubre cuál es mejor con esta comparativa

¿Tú también tienes dudas sobre si es mejor el Mercedes GLC vs el Audi Q5? Lo cierto es que ambos SUV ofrecen un alto nivel de sofisticación tecnológica y un consumo muy reducido, y están muy igualados en lo que a potencia se refiere. Entonces, ¿cuál se ajusta mejor a tus necesidades? Analizamos las diferencias entre estos modelos para ayudarte a elegir ese que está hecho para ti y que puedes encontrar en Gougo con la mejor calidad-precio.

Mercedes GLC vs. Audi Q5: ¿qué SUV comprar?

El mercado de los coches SUV de segunda mano y ocasión está en pleno auge y la oferta es cada vez más amplia. De ahí que sea lógico dudar entre si apostar por un Mercedes GLC o un Audi Q5. Para ello, lo mejor es conocer las características técnicas y potencialidades de cada modelo, así como las diferencias y similitudes que comparten. ¡Toma nota!

MERCEDES GLC AUDI Q5
Carrocería SUV SUV
Plazas 5 5
Largo 4658 mm 4682 mm
Ancho 1890 mm 1893 mm
Alto 1644 mm 1662 mm
Maletero 550 l 520 l
Depósito 66 65
Peso 1845 kg 1810 kg
Tracción 4×4 4×4
Cilindrada 2 l 2 l
Velocidad Máxima 205 Km/h 213 Km/h
0-100 Km/h 8.9 s 9 s
Nº marchas 9 7
Cambio Automático Automático
Etiqueta ECO ECO
Emisiones CO2 183 g/km 147 g/km

Peso y dimensiones

Lo primero que entra por los ojos de un coche es su estética, así que, empezaremos por comparar el tamaño y peso del GLC y el Q5. Lo cierto es que, en cuestión de dimensiones, las diferencias son mínimas:

  • El Mercedes GLC mide 4658 x 1890 x 1644 mm (largo, ancho y alto), y tiene una capacidad mínima de 550 litros en el maletero.
  • Las dimensiones del Audi Q5 son de 4682 x 1893 x 1662 mm respectivamente, y cuenta con 520 litros de capacidad mínima.

Como ves, la diferencia se reduce a unos cuantos centímetros, y algo similar ocurre con el peso. El Mercedes GLC pesa 1845 kilos,mientras que el Audi Q5 aumenta se queda en los 1810 kilos. Sin embargo, el Q5 a primera vista parece todavía más grande de lo que es.

Estamos ante dos vehículos que tienen, prácticamente, el mismo tamaño, una clara señal que evidencia que se trata de dos modelos muy competitivos entre sí. Por tanto, seguimos analizando en qué se diferencian el Mercedes GLC y el Audi Q5 para que tengas claro con cuál quedarte.

Mercedes GLC o un Audi Q5: comparativa

Motor

La gama de motores que encontramos tanto en Mercedes como en Audi es bastante amplia y diversa. En el caso del Mercedes GLC, de tracción 4×4, hay cinco sistemas de propulsión entre los que escoger:

  • Dos diésel (220 d con 197 CV y 300 d con 269 CV).
  • Dos gasolina (200 d con 204 CV y 300 d con 258 CV).
  • Un híbrido enchufable de gasolina (300 e con 313 CV).

Se espera que Mercedes-Benz lance próximamente más variantes híbridas enchufables, aunque está por ver cuáles.

Por su parte, el Audi Q5 ofrece hasta seis sistemas de propulsión, confirmando una ligera ventaja frente a su rival. De ellos, solo la versión diésel tiene tracción delantera, siendo el resto tracción integral (4×4).

  • Tres diésel con hibridación ligera (35 TDI con 163 CV, 40 TDI con 204 CV y SQ5 TDI con 341 CV).
  • Un gasolina con hibridación ligera (45 TFSI con 264 CV).
  • Dos híbridos enchufables asociados a un motor de gasolina (50 TSFIe con 299 CV y 55 TFSIe con 367 CV).

Ambos SUV premium son excelentes en lo que a motor se refiere, si bien es cierto que el Mercedes GLC le da un plus a la eficiencia y el Audi Q5 destaca especialmente por el dinamismo que ofrece.

Consumo

Ambos coches SUV cuentan con la etiqueta ECO, lo que ya nos indica que son más eficientes en cuanto a consumo respecto otros modelos. De hecho, tanto el Mercedes GLC como el Audi Q5 cumplen con la norma EURO 6, garantizando un nivel de emisiones de CO2 más bajo, y situándose los dos por debajo de los 185 g/km.

Partiendo de la base de que los dos modelos tienen un consumo bastante comedido, el Mercedes GLC consigue reducirlo más que el Audi Q5 en la mayor parte de variantes. Si bien depende mucho de cada versión, el Mercedes GLC se mantiene fácilmente por debajo de los 6 l/100 km en motor diésel, un indicador que el Audi Q5 TDI no suele bajar.

Comparativa: Mercedes GLC vs Audi Q5

Equipamiento

Hablemos del equipamiento y prestaciones interiores que ofrecen estos SUV premium. En ambos casos vemos una pantalla a modo de cuadro de control principal, el «cerebro» del coche. La pantalla del GLC es ligeramente más grande que la del Q5, con un tamaño de 11,9 pulgadas frente a las 10,1 de la interfaz de su rival. Asimismo, la disposición es más vertical, lo que aumenta la sensación de espacio.

Si nos fijamos en el equipamiento interior, el Mercedes GLC incluye más opciones de serie, como la regulación eléctrica de los respaldos o la reclinación eléctrica de los asientos, así como la red WiFi incorporada.

En cambio, hay otros aspectos relacionados con el equipamiento donde Audi Q5 gana ventaja. Tiene unos sensores de aparcamiento más completos, porque incorpora traseros y delanteros en su modelo de serie, a diferencia del GLC, que solo incluye los traseros como estándar.

Seguridad

En materia de seguridad, tanto el Mercedes GLC como el Audi Q5 ofrecen múltiples garantías. Algunas de las diferencias más relevantes son el sensor detector de peatones, solo disponible en el Audi, o el número de airbags (6 en el caso del Audi y 7 en el Mercedes). Pero, por lo demás, son muy similares en funciones de seguridad.

Conclusiones de la comparativa Mercedes GLC vs. Audi Q5

Tal y como has comprobado, estamos ante dos grandes coches SUV muy igualados entre sí, con pequeñas diferencias. El Mercedes GLC tiene un consumo algo inferior, aunque el Audi Q5 destaca por tener más opciones de equipamiento exterior y ser muy dinámico.

Por lo tanto, sea cual sea el modelo que elijas, puedes estar seguro de que la decisión será acertada. Y, si lo que buscas es una compra a buen precio y con las máximas garantías de seguridad, en Gougo encontrarás tu SUV de segunda mano, el Mercedes GLC o el Audi Q5 de segunda mano, con el que sueñas tener. ¡Llévatelo ahora!

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta