InicioConsejos vehículos de ocasión¿Cuáles son los mejores coches de gasolina de segunda mano?

¿Cuáles son los mejores coches de gasolina de segunda mano?

¿Cuáles son los mejores coches de gasolina de segunda mano?

A pesar de estar ante un antes y un después en el sector automovilístico, marcado por los modelos eléctricos e híbridos, los coches de gasolina siguen siendo una apuesta ganadora en el mercado de segunda mano. ¿Estás pensando en comprarte un coche de gasolina de ocasión? En Gougo hemos reunido los mejores coches de gasolina de segunda mano para ti. Todos destacan por su buena calidad y por ser marcas de referencia en el mundo del motor.

Estos son los mejores coches de gasolina de segunda mano del momento

Si eres de los que no quiere dejar de utilizar el coche de toda la vida, no te preocupes. El coche de gasolina sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado del automóvil y no parece que vaya a dejar de serlo. Según datos de ANFAC-INDEAUTO, las matriculaciones de los coches de gasolina han superado el 50% en el primer trimestre del 2023.

¿No sabes por cuál coche de gasolina de ocasión decantarte? En Gougo podrás encontrar los mejores coches de gasolina de segunda mano baratos y asequibles para todos los bolsillos. Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones para que puedas elegir el tuyo.

CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor es uno de los coches de gasolina más vendidos en lo que va de año, según datos de ANFAC-IDEAUTO. Como un buen SUV compacto destaca por la altura del puesto del conductor y la distancia libre al suelo. En este caso, son tres los motores gasolina que ofrece: un 1.5 TSI (150 CV), un 2.0 TSI (190 CV) y un 2.5 TSI (310 CV) que puede extenderse a la versión VZ5 (390 CV).

Cuenta con cuatro robustas colas de escape que te ofrecen un sonido único y va de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Además, cuenta con potencias de 150 CV a 390 CV y es considerado uno de los coches más potentes. Lo cual no va reñido con la eficiencia del consumo de combustible. Con un gasto promedio de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos se sitúa como una muy buena opción de coche de gasolina eficiente.

Opel Corsa

El Opel Corsa es el segundo coche de gasolina más vendido en lo que va de año gracias a su calidad. La gama de motores de gasolina es muy extensa: desde el Opel Corsa 1.2 de tres cilindros con 75 CV hasta el resto de motores gasolina, también con tres cilindros, y sobrealimentados con un turbocompresor, dando potencias de 101 a 131 CV. Este coche utilitario es capaz de recorrer 100 kilómetros con un consumo promedio de 5,1 litros y tiene un cambio manual de hasta 6 velocidades.

SEAT Arona

El SEAT Arona fue el coche más vendido de gasolina en España en el 2022 y, a día de hoy, según los datos recientes de ANFAC-INDEAUTO, sigue liderando el ránking.

Este SUV urbano es uno de los mejores coches de gasolina por todas las opciones que ofrece en esta forma de combustión. Puedes encontrarlo con distintos motores turboalimentados: desde un 1.0 TSI de tres cilindros con potencias de 95 cv a 110 CV, hasta un 1.5 TSI EVO de cuatro cilindros con 150 CV para la versión FR, que es la más potente de su oferta. Su consumo promedio de gasolina es de 4,8 litros por cada 100 km. 

Volkswagen Golf

Si hay un clásico entre los coches de gasolina compactos de segunda mano, ese es el Volkswagen Golf. Durante años, su diseño, equipamiento y tecnología le han hecho destacar entre todos los demás. Es un coche dinámico que te ofrece una gran oferta mecánica.

Como coche gasolina de ocasión el Golf cuenta con una oferta de propulsores que va del 1.0 TSI de 100 CV hasta versiones como el 1.5 TSI de 130 y 150 CV. Este modelo, además, tiene una motorización homologable y su consumo promedio es de 5,1 litros por cada 100 km recorridos.

Skoda Fabia

La oferta de motores de gasolina de Skoda Fabia es bien extensa, compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros. Puedes encontrar este coche utilitario en su versión 1.0 TSI de 110 CV, hasta la versión 1.5 TSI de 150 CV que ofrece una aceleración de 0 a 100km/h en menos de ocho segundos. Asimismo, te da la posibilidad de recorrer 100 km con un gasto de solo 5, 1 litros de gasolina.

El Skoda Fabia destaca por tener una tecnología avanzada que te hace estar siempre conectado y tenerlo todo bajo control. Gracias a su asistente de conducción, solo tendrás que conducir sin preocuparte por nada más. Su interior cuenta con detalles inteligentes, lo que hará que sea ideal para ir con tu familia a donde necesites.

Mejores coches de gasolina

Honda Civic

El Honda Civic cuenta con un amplio surtido de motores de gasolina que pueden alcanzar la potencia de 184 CV, siendo uno de los turismos más interesantes del mercado y una de las marcas más destacadas en el mercado de coches de segunda mano.

En cuanto a su consumo de gasolina, aproximadamente es de 4,7 litros por cada 100 km. Además, desde el nivel más básico tiene un equipamiento muy completo y tecnológico, siendo compatible tanto con Apple como Android.

Toyota Aygo

El Toyota Aygo destaca por tener una imagen refinada y elegante. Con un motor tricilíndrico de gasolina de 72 CV, se trata de uno de los coches urbanos pequeños más demandados en el mercado de coches de segunda mano.

Respecto al consumo de gasolina, este se sitúa en 5 litros por cada 100 km en ciclo urbano. Y se adapta a cualquier imprevisto gracias a su tecnología avanzada y a que lleva incorporado lo último en seguridad.

Además, ¿sabías que Toyota, junto a otras como Kia, es una de las marcas de coches más fiables y con menos averías? Así lo ha constatado la OCU en uno de sus estudios recientes, situando además el motor híbrido de gasolina en la categoría de mayor fiabilidad.

Kia Stonic

Y con el Kia Stonic cerramos este ranking de mejores coches de gasolina de segunda mano que puedes adquirir actualmente. De forma exclusiva en motorizaciones de gasolina puedes encontrar desde una versión con 84 CV hasta otra más potente con 120 CV. Su gasto promedio es de unos 5,2 litros de gasolina por 100 km y ofrece una conducción muy dinámica y potente.

El Kia Softonic es un SUV pequeño muy llamativo y con un diseño deportivo. Tiene incorporada la tecnología DRIVE WiSE, lo que le suma seguridad y relajación. Asimismo, Kia ha sido reconocida por ser una de las marcas más fiables en la fabricación de coches de gasolina.

¿Por qué comprar un coche de gasolina en el mercado de ocasión?

Apostar por uno de estos coches de gasolina de segunda mano y ocasión es una gran elección por todas estas razones:

  • Sus costes de mantenimiento son muy accesibles. 
  • Pueden resultar más económicos respecto a modelos electrificados o híbridos.
  • En relación a otros modelos, como el diésel, los coches de gasolina son mucho más ligeros y menos ruidosos, pudiendo dosificar la potencia en unas revoluciones mucho más amplias.

Desde Gougo te hemos propuesto algunos de los mejores coches de gasolina de segunda mano, con un consumo eficiente, potencias a la altura de tus expectativas de conducción y dotados con la última tecnología del mercado. Pero si tienes dudas entre elegir un diesel o un gasolina te explicamos sus ventajas y desventajas también. Además, son coches de gasolina de ocasión con una atractiva relación calidad-precio, lo que hacen que sean perfectos para quienes buscan comodidad a un precio razonable. En definitiva, si estás buscando los mejores coches de gasolina de segunda mano, seguro que aquí está el modelo que está hecho para ti.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta