InicioGuías de compraLos coches más fiables del mercado: descubre cuáles sufren menos averías

Los coches más fiables del mercado: descubre cuáles sufren menos averías

Los coches más fiables del mercado: descubre cuáles sufren menos averías

Desde la OCU, se ha elaborado un informe para conocer cuáles son los coches más fiables del mercado y, por tanto, los que menos averías tienden a sufrir. En este artículo repasamos algunos de ellos por si te sirven de referencia en la compra de un vehículo de segunda mano.

Los coches más fiables del mercado: categorías y modelos

En el estudio que la OCU ha realizado, los coches más fiables del mercado se encuentran clasificados en función de su tipo. Es decir, si son de combustión, híbridos o eléctricos. A su vez, dentro de cada una de estas categorías, ha identificado los modelos con mejores resultados. A continuación, te dejamos los datos más interesantes.

Coches diésel

Si esta es la categoría que estás valorando, existe un modelo que destaca por encima de todos los demás con diferencia. Ese es el Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc; un todocamino con dimensiones compactas del segmento B y que fue actualizado en el año 2021.

Su diseño es atrevido y juvenil, con parrilla ancha y defensas marcadas. El interior es uno de los más espaciosos del fabricante, cuadro de instrumentos digital y buenos materiales que aumentan la sensación de calidad. Su motor diésel es el 2.0 TDI de 115 CV o de 150 CV. Si te gusta este modelo, en Gougo se encuentra en venta.

Coches gasolina

Dentro de los modelos de gasolina, dispones de más opciones entre los coches más fiables del mercado. Estos son el Audi Q3, el Kia Rio y el Hyundai i20, todos ellos muy diferentes entre sí.

El Audi Q3 (2018-) 1.500 cc es un SUV del segmento C, lanzado en 2011, con una segunda generación en 2018. Su estilo es desenfadado y destaca su frontal. El interior se caracteriza por las formas angulosas, la calidad y el uso de la tecnología, con instrumentación digital. La conducción es ligera y eficiente. En Gougo disponemos de varios modelos del Audi Q3.

El Kia Rio (2017-) es un vehículo urbano del segmento B, con una excelente relación calidad/precio. Su diseño exterior es juvenil, con laterales discretos; el interior es sencillo, pero ergonómico y agradable, y responde muy bien en entornos urbanos. El Hyundai i20 (2014-2020) se considera rival del anterior, con un diseño deportivo y una buena capacidad en el maletero, y con un diseño interior muy moderno y tecnológico.

Coches híbridos de gasolina

En esta categoría nos encontramos a dos de las marcas mejor valoradas a nivel general en este estudio de los coches más fiables del mercado. Estas son Lexus y Toyota, que ocupan el primer y el tercer puesto en el ranking, respectivamente.

Dentro de la primera, el modelo a destacar es el Lexus IS de 2.500 cc (2013-). Esta berlina de cuatro puertas combina un motor de gasolina de 181 CV con otro eléctrico de 143 CV. La conducción es suave y el espacio interior es amplio, con un maletero de 450 litros. Su equipamiento es completo y los elementos de seguridad avanzados.

Si nos vamos a Toyota, el fabricante lidera con la propuesta del Toyota RAV4 2.500 cc (2013-2018), un SUV con medidas compactas y agradables, con un maletero de 580 litros. Dispone de versiones híbridas convencionales y enchufables, con varias opciones de acabados y un excelente equipamiento. Obtiene la máxima puntuación en seguridad.

Coches fiables

Coches enchufables y eléctricos

En esta categoría, los coches más fiables del mercado son dos: el Kia Niro (2016-) 1.600 y el Mitsubishi Outlander (2013-) 2400, ambos híbridos enchufables. El primero es un SUV o pickup de cinco puertas y cambio automático, con un consumo reducido y un buen equipamiento. El segundo, es un todoterreno sencillo, con tracción integral y sin caja de cambios, y con un consumo bajo.

Coches de gas

En la última categoría del estudio, están los de gas, entre los que figuran el Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP, con un depósito de 50 litros y una potencia de 109 CV, y el Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC, de 97 litros para el depósito de gas y 50 de gasolina, y una potencial de 110 CV.

Si buscas un vehículo que sea fiable y seguro, ya sea un coche urbano para moverte por la ciudad o para viajes largos; y que además, se ajuste a tus necesidades, en Gougo lo encontrarás. No solo te ofrecemos una amplia variedad de marcas y modelos, sino que obtendrás todas las garantías en la compra de un coche de segunda mano.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta