fbpx

InicioGuías de compra¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Si ha llegado el momento de renovar tu vehículo o si es tu primera compra, es probable que te preguntes si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano. En España, estos últimos se están convirtiendo en los más vendidos. Y es que el precio de un coche de ocasión es más accesible y tienes la posibilidad de elegir entre una variedad de modelos muy amplia. Por si aún tienes dudas, hoy te contamos todas las ventajas de apostar por un coche de segunda mano.

Descubre si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano

Dentro del mercado de los vehículos de segunda mano, existen dos opciones. Por un lado, aquellos que se compran a un particular, donde las condiciones del vehículo son muy variables en cada caso. Por otro lado, se encuentran los coches de ocasión, que son aquellos en los que interviene una empresa especializada y que garantiza que el estado del vehículo es óptimo y sin vicios ocultos.

Ambas opciones cuentan con la ventaja de que el precio es inferior al de un coche nuevo. Pero, ¿cuáles son todos los beneficios que puedes obtener y que te ayudarán a decidir si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano? ¡Aquí te las dejamos!

Ahorro económico

Cuando se compra un vehículo, hay que tener en cuenta que solo durante el primer año tras salir del concesionario, experimenta una devaluación que oscila entre el 20% y el 30%. En los años posteriores, este porcentaje continúa incrementándose y, por tanto, el valor del vehículo se reduce.

Por este motivo cuando se compra un coche de segunda mano, se está perdiendo menos dinero, ya que transcurrido el primer año desde la adquisición, el valor entre los vehículos nuevos y los de segunda mano se aproxima en mayor medida.

Además, puesto que este mercado está al alza, se pueden encontrar incluso vehículos de última generación. Por lo tanto, el hecho de que sean de segunda mano no significa que no puedas acceder a modelos que incorporen tecnologías actuales.

En Gougo, contamos con una amplia gama de coches de segunda mano, con una antigüedad inferior a cuatro años. Y puesto que los precios son más bajos que los de un vehículo nuevo, en el caso de que optes por una financiación, las cuotas también tendrán un importe más reducido.

Incertidumbre actual del sector

En la actualidad, la tendencia en el mercado se dirige hacia los coches híbridos y los eléctricos. No obstante, estos últimos aún no han evolucionado lo suficiente para ofrecer prestaciones en carretera que se asemejen a los coches de combustión. Si debes circular por carretera de forma habitual, es probable que la autonomía de la batería no sea suficiente.

Los híbridos son una buena opción, pero si no quieres hacer el desembolso más elevado que suponen, lo ideal es mantenerse en los de gasolina o diésel, pero de segunda mano. Si en tu día a día recorres largas distancias por carretera, sin duda son tu mejor apuesta. Por otra parte, la red de puntos públicos para la recarga de los vehículos que usan sistemas eléctricos es aún bastante limitada.

En tercer lugar, no está del todo claro que el futuro de los vehículos sea eléctrico, ya que se contempla la posibilidad de apostar por el hidrógeno. Por ello, en lugar de decantarse por coches nuevos cuyo uso futuro es incierto, es preferible elegir opciones más seguras en el mercado.

En lo que respecta a la cuestión medioambiental, las etiquetas ECO pueden verse modificadas en el futuro, y este es uno de los grandes atractivos con los que cuentan los vehículos eléctricos o híbridos. También, en un futuro más lejano, los coches que utilizan motores de gasolina de muy pequeño tamaño, también podrían obtener un distintivo si las emisiones están por debajo de los 120g de CO2/km.

Tecnología de última generación

Como decíamos al comienzo, en el mercado de los coches de segunda mano existen modelos de muy reciente fabricación. Cuando la compraventa se realiza entre particulares, la antigüedad suele ser mayor y se vuelve más complejo conocer con exactitud el estado real del vehículo.

Esto quiere decir que se pueden encontrar coches de segunda mano con lo último en los avances tecnológicos. Como por ejemplo, la iluminación con luces de xenón o LED, las cámaras y los sensores para el estacionamiento, el manos libres y la conectividad, los cambios automáticos o la seguridad activa, que es la que nos ayuda a evitar que se produzca un accidente.

Coche nuevo o de segunda mano

Acceso a un modelo de alta gama

Pero si lo que te preocupa es el tipo de vehículo, como la gama alta o su imagen, también es posible acceder a esta desde el mercado de segunda mano. La diferencia está en que podrás acceder a equipamientos muy completos, motorizaciones y acabados superiores a los que presentan los vehículos de gama media a un precio mucho más bajo. En particular, cuando se trata de aquellos modelos cuya demanda es más bien reducida o de vehículos de estilo deportivo.

Hay que añadir que en las gamas premium, el valor residual de estos vehículos siempre se mantiene por encima de los de gama media. Y frente al mito de que sus repuestos son más caros, podemos garantizarte que no es así.

En conclusión, y para dar respuesta a la pregunta de si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano, este último mercado presenta ventajas muy superiores, que continuarán incrementándose a medida que sigue creciendo el número de ventas.

Desde la página web de Gougo, puedes acceder a la mejor gama de coches de segunda mano que encontrarás. Y para que estés seguro de tu compra, tienes la posibilidad de probar el vehículo antes de quedarte con él; ¡te lo llevamos donde estés!, así como de acceder a una financiación personalizada para ti, que además puedes conseguir online al 100%.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta