InicioConsejos vehículos de ocasiónLas ventajas de comprar un coche de segunda mano

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano

Si estás valorando apostar por el mercado de ocasión para tu nueva compra, no te pierdas las ventajas de comprar un coche de segunda mano. Cuando sepas todas las que son, no te quedarán dudas acerca de la decisión a tomar.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano?

Cuando llega el momento de renovar nuestro vehículo, bien porque ha llegado al final de su vida útil o porque nuestras necesidades han cambiado, se presenta el dilema de si nos conviene adquirir uno completamente nuevo y de fábrica o si, por el contrario, nos ahorramos una cantidad de dinero considerable al apostar por los coches de ocasión. Este último mercado se encuentra al alza y, por eso, hoy te traemos todas las ventajas de comprar un coche de segunda mano.

Precio más económico

Una de las principales ventajas de comprar un vehículo de segunda mano, y la más atractiva para la mayoría de los compradores, es que su precio es muy inferior al de uno recién salido de fábrica. Esta diferencia puede llegar a alcanzar el 50% en algunos casos, por lo que se trata de un ahorro muy elevado. ¿Y a qué se debe que el precio sea tan inferior? Pues porque desde que el vehículo sale de la fábrica su valor empieza a depreciarse, y transcurrido el primer año, continúa descendiendo con gran rapidez, incluso si está sin usar.

Pero el beneficio no acaba aquí, puesto que con esta diferencia en el importe, tendrás la oportunidad de apostar por una gama más alta que la que tenías inicialmente pensada, como la premium o la de lujo, o apostar sin tener que pensárselo por el coche que en realidad te gustaría tener.
Comprar coche de segunda mano

Amplia variedad de modelos

En el mercado de los vehículos de ocasión, tus opciones son muy amplias: podrás acceder a los modelos más recientes, pero también a otros que ya se hayan dejado de fabricar por haber salido versiones actualizadas. Además, si eres de los que buscan coches que están cerca de ser piezas de coleccionismo, podrás tener acceso a coches clásicos que hayan sido restaurados. En ningún caso, comprar un coche de segunda mano implica que este sea antiguo.

Menor depreciación

Como ya te indicamos en el precio, la depreciación que sufren los coches recién salidos del concesionario es muy elevada. Y el simple hecho de haber sido vendidos, hace que el valor empiece a bajar. Pero no solo eso, sino que en un año se deprecia en un 20% y en tres años en un 40%. Pero si nos centramos en las ventajas de comprar un coche de segunda mano, con estos no te verás afectado por su depreciación, dado que ya ha sufrido la mayor parte de ella.

Máximas garantías

Con demasiada frecuencia se confunde la compraventa de vehículos usados entre particulares con el mercado de los vehículos de ocasión. En este último caso, los coches se someten a un estricto control con el fin de garantizar su calidad. Además, muchos de ellos cuentan con apenas kilómetros, por lo que están más cerca de ser coches completamente nuevos que usados.

Un ejemplo de estos controles es Gougo, donde nuestros expertos se encargan de revisar exhaustivamente todos los vehículos para ofrecer la máxima calidad y garantías. Y es que, si pensabas que con este tipo de vehículos no tienes protección, ¡nada más lejos de la realidad!

Rapidez

Si necesitas tu coche nuevo lo antes posible y sabes con exactitud qué es lo que necesitas, otra de las ventajas de comprar un coche de segunda mano es que no tendrás que esperar a que el concesionario lo tenga disponible. La mayoría de las empresas que se dedican a los vehículos de ocasión, como Gougo, tienen los modelos disponibles expuestos en su página web. Por consiguiente, solo tienes que acceder a la galería, escoger el que te gusta y llevarlo a casa. ¡Así de fácil!

Y es que en este mercado no tendrás que esperar prácticamente nada para tener tu vehículo disponible. Los trámites burocráticos se realizan en muy poco tiempo y no corren a cargo de la persona compradora, sino que la empresa que los vende, Gougo en este caso, lo gestiona todo.

Hay que añadir en este punto la falta de chips disponibles que tiene el mercado de los vehículos nuevos con largas listas de esperas que pueden alcanzar el año, lo que significa que es imposible saber cuándo podrás disponer de él. En cambio, en el mercado de los coches de segunda mano, lo tendrás contigo en cuestión de días.

Impuestos y WLTP

En el año 2021 entró en vigor una nueva normativa, la WLTP o Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure. Se trata de un protocolo de homologación para vehículos de la Unión Europea que introduce un ciclo y un procedimiento para probar y medir el consumo de carburante de los vehículos, sus emisiones de CO2 y otros contaminantes.

En función de la marca, esta normativa puede suponer un incremento en el precio del vehículo nuevo entre mil y dos mil euros. Sin embargo, no afecta al mercado de los coches de segunda mano. Como ves, el simple hecho de que un vehículo esté recién salido de fábrica supone cada vez un coste más elevado. Algo que puedes evitar si apuestas por el mercado de los coches usados.

No hace falta que te digamos que las ventajas de comprar un coche de segunda mano superan con creces a las que te ofrece uno de concesionario. Y si quieres comprobar que todas ellas son ciertas, solo tienes que pasarte por la selección de coches de Gougo para comprobarlo. ¡Consigue el de tus sueños al mejor precio!

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta