InicioGuías de compraClaves en la financiación de un coche de segunda mano: qué debes tener en cuenta

Claves en la financiación de un coche de segunda mano: qué debes tener en cuenta

Claves en la financiación de un coche de segunda mano: qué debes tener en cuenta

Si has encontrado un vehículo de tu interés en el mercado de ocasión con un precio acorde con tu presupuesto, ¡ahora toca conocer las claves en la financiación de un coche de segunda mano! Porque aunque su coste sea inferior al de los nuevos de fábrica, también tienes la opción de pagarlo a plazos. En este artículo te contamos todos los aspectos que debes valorar antes de tomar una decisión.

Claves en la financiación de un coche de segunda mano

La parte más complicada del proceso es la de identificar cuál, entre todos los coches de segunda mano, es el que más se ajusta a tus necesidades y a tu estilo de conducción. Pero una vez que has dado con una marca y un modelo que te convence, y además su precio está dentro de tu presupuesto, llega la parte de las condiciones de la financiación.

Puesto que en la actualidad existen multitud de opciones para financiar tu coche, desde Gougo queremos ayudarte a que sepas dar con la alternativa con mayores beneficios para ti.  Estas son las claves en la financiación de un coche de segunda mano:

Comodidad

La comodidad para ti durante la compra de un vehículo de segunda mano es una prioridad, ya que todo el papeleo tiende a ser engorroso y lo mejor y más eficaz es buscar la solución que te permita ahorrar tiempo y dinero. Esta se consigue cuando se apuesta por la financiación en el mismo lugar en el que se adquiere el vehículo de ocasión.

¿Por qué? Porque no tendrás que ir recorriendo distintas oficinas para realizar solicitudes y poder acceder a una comparación de los precios y las condiciones. No obstante, siempre suele haber condiciones ocultas o letra pequeña que debes leer con atención. En Gougo, apostamos por la transparencia, y por eso ponemos a disposición de los clientes una calculadora de financiación. Con ella, podrás conocer con exactitud el importe que pagarás al comprar un coche de ocasión con nosotros. Además, se trata de un estudio gratuito de las condiciones. ¡No encontrarás una forma más cómoda!

Tipo de financiación

Hoy en día existen dos modelos de financiación cuando se opta por concesionarios o por entidades financieras; la flexible y la lineal. La primera es la que equivale al leasing, que significa que se pagan cuotas de bajo importe y se deja una más elevada para el final, con la posibilidad de no pagarla porque no se puede o no se desea y devolver el coche.

En la financiación lineal se pagan cuotas mensuales periódicas en cómodos plazos hasta completar el pago, que implica la propiedad del vehículo. Si deseas disponer del tuyo propio y no tener que volver a repetir el proceso transcurrido un período de tiempo, el segundo tipo de financiación es el habitual en la compra de coches de segunda mano.

Financiación coche segunda manoDescuentos y ofertas

Otra de las claves en la financiación de un coche de segunda mano que te ayudará a identificar cuál es la mejor opción para ti es prestar atención a los descuentos y las ofertas. Y, además de estas cuestiones relativas al tipo de interés y los descuentos, también puede darse ofertas para asociarse a la contratación de un seguro.

En Gougo ofrecemos la mejor financiación con un tipo de interés reducido y, además, puedes optar si lo deseas a la contratación de un seguro para tu vehículo con las mejores garantías del mercado.

Comisiones de apertura

Por último, otra de las claves en la financiación de un coche de segunda mano es fijarse en las comisiones de apertura. Nuestro consejo es que, sean cuales sean las condiciones que te propongan, haz tus propios cálculos y realiza una comparativa entre todas las posibilidades a las que puedas acceder. Lo que a primera vista puede parecer muy atractivo, a final de cuentas, y nunca mejor dicho, podría salirte más caro que otra opción cuyas condiciones no te resulten tan interesantes.

Para resumir, las claves en la financiación de un coche de segunda mano abarcan diversos factores. Así, lo que debes hacer es tomar nota de cada una de las cantidades y opciones que hemos mencionado y realizar una comparativa. Solo con números delante podrás identificar cuál es la mejor opción para ti relacionada con tus preferencias.

Eso sí, si piensas vender un coche financiado más adelante, debes tener en cuenta algunos aspectos cuando lo financies.

En Gougo somos transparentes con lo que ofrecemos, y si quieres comprobarlo, solo tienes que hacer uso de nuestra calculadora de financiación y conocer con exactitud lo que pagarías por cada vehículo de tu interés. Si necesitas más información, ¡solo tienes que contactarnos!

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta