InicioNormativas/ Documentación¿Qué te piden para financiar un coche de segunda mano?

¿Qué te piden para financiar un coche de segunda mano?

¿Qué te piden para financiar un coche de segunda mano?

¿Pensando en comprar un vehículo en el mercado de ocasión, pero necesitas fraccionar el pago? En Gougo te explicamos todo lo que te piden para financiar un coche de segunda mano y cómo puedes hacer de este proceso un trámite más sencillo y rápido, así como mucho más accesible.

¿Qué te piden para financiar un coche de segunda mano? Conoce los requisitos

 Si bien es cierto que cada entidad financiera establece sus propias políticas, en general, hay una serie de requisitos para financiar un coche de segunda mano que deberás cumplir: 

  • Tener la mayoría de edad: tienes que ser mayor de 18 años para poder solicitar un préstamo o la financiación de tu segunda mano.
  • DNI en regla: es imprescindible que presentes tu DNI, y que esté vigente, para solicitar la financiación. 
  • Solvencia económica: las entidades financieras van a analizar tu capacidad de pago y estabilidad financiera para comprobar que puedes asumir las cuotas del préstamo concedido. 
  • Garantía de devolución de deuda: hay algunos casos en los que se puede pedir una garantía adicional para asegurar el préstamo. Por ejemplo, un avalista o un bien como garantía.
  • No tener deudas pendientes: un requisito fundamental para poder financiar un coche de ocasión es no tener deudas impagadas o estar incluido en listas de morosos, ya que esto podría afectar a la solicitud.

Por otra parte, hay algunos documentos que también deberás presentar a la hora de financiar un coche de segunda mano

  • Vida laboral: por lo general, para financiar un coche de segunda mano será necesario presentar tu informe de vida laboral y contar con un empleo o ingresos estables. 
  • Justificante de ingresos: otro requisito es aportar documentos que demuestren tus ingresos, como nóminas, extractos bancarios o declaraciones de impuestos.
  • Contrato de trabajo: las entidades financieras también pueden pedirte una copia de tu contrato para verificar tu situación laboral actual.
  • Declaración IRPF: presentar tu declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas también puede ser un requisito para financiar un coche de segunda mano. Así la financiera podrá evaluar tu situación fiscal.

Conoce los requisitos para financiar un coche de segunda manoFinancia tu coche de segunda mano con simulador paso a paso

Para facilitarte todo el proceso de financiación del coche de ocasión que quieres comprar, en Gougo te lo ponemos fácil. Tanto que para iniciar el proceso de financiación de un coche de ocasión solo tienes que calcular la financiación de tu coche de segunda mano siguiendo estos pasos: 

  • Elige tu financiación en el simulador: para ello solo tienes que seleccionar la cuota de entrada y la cuota mensual que se adapte a tu presupuesto y frecuencia de pago. 
  • Realiza la solicitud: rellena el formulario de solicitud online con la información solicitada, como tus datos personales, situación laboral y la documentación requerida.
  • Validación y contacto: una vez realizada la solicitud, nuestro equipo la revisará y validará lo más rápido posible. Una vez analizada, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la financiación que mejor se ajuste a tus necesidades y responder a cualquier pregunta que puedas tener.
  • ¡Disfruta de tu nuevo coche!: a partir de que la financiación del vehículo de segunda mano quede aprobada, podrás disfrutar del coche que siempre has querido. 

Consejos para financiar tu coche de ocasión

Elegir un tipo de financiación cómoda para ti y con un bajo tipo de interés son algunas claves para financiar un coche de segunda mano. Igualmente, también debes tener en cuenta estas recomendaciones: 

  • Elige vendedores que te faciliten la financiación. En Gougo te damos la posibilidad de fraccionar el pago según tus necesidades personales. Tienes la oportunidad de dividirlo en cómodos plazos para que la compra del coche que quieres sea asequible para ti. Además, puedes entregar tu vehículo actual como parte del pago del coche que elijas.
  • Ten en cuenta la reserva de dominio. Este es el derecho que el vendedor tiene sobre el vehículo hasta completarse el pago del préstamo. Mientras exista, el financiador puede reclamar el coche en caso de impago.
  • Asegúrate de poder cubrir los pagos. Analiza cuáles son tus ingresos, tus gastos y tu capacidad de pago para comprobar tu solvencia económica. 

Si te quedan dudas sobre el proceso de compraventa de un coche de ocasión, en este otro artículo te explicamos las tasas y trámites para comprar un coche de segunda mano que también debes contemplar antes de efectuar la compra.   

Ahora que ya sabes qué te piden para financiar un coche de segunda mano, solo te queda hacerlo de la mano de expertos que puedan garantizar las mejores condiciones y el servicio más confiable. En Gougo te ofrecemos una financiación segura y flexible para que puedas fraccionar el pago de tu coche de ocasión sin trampa ni cartón.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta