InicioGuías de compra¿Cuál es la principal diferencia entre Mercedes GLA y GLC?

¿Cuál es la principal diferencia entre Mercedes GLA y GLC?

¿Cuál es la principal diferencia entre Mercedes GLA y GLC?

¿Estás buscando un nuevo Mercedes-Benz, pero no estás seguro de cuál es el adecuado para tus necesidades? El Mercedes GLA y el Mercedes GLC son dos de los modelos más exitosos de la marca. ¿Necesitas saber la diferencia entre el Mercedes GLA y GLC para tomar tu decisión de compra? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Descubre la diferencia entre el Mercedes GLA y GLC

No cabe duda de que tanto el Mercedes GLA como el Mercedes GLC son dos excelentes SUV, eso sí, se diferencian en varios aspectos que te interesará conocer para elegir uno u otro:

Mercedes GLA Mercedes GLC
Carrocería SUV SUV
Plazas 5 5
Largo 4410 mm 4658 mm
Ancho 1834 mm 1890 mm
Alto 1611 mm 1644 mm
Maletero 435 l 550 l
Depósito 51 66
Peso 1657 kg 1800 kg
Tracción 4×4 4×4
Cilindrada 2 l 2 l
Velocidad Máxima 250 Km/h 215 Km/h
0-100 Km/h 5.2 s 8 s
Potencia Máxima 163 CV / 120 kW 194 CV / 143 kW
Nº marchas 8 9
Cambio Automático Automático
Etiqueta C ECO
Emisiones CO2 198 g/km 183 g/km

 

Potencia y rendimiento

A la mayoría de los conductores les encanta la sensación equilibrada y deportiva de estos crossovers, especialmente cuando están equipados con tracción total 4MATIC®. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el Mercedes GLA y GLC cuando se trata de velocidades máximas y dinámica de conducción en la carretera?

En lo que respecta al rendimiento, las diferencias entre ambos son evidentes a pesar de que los modelos base parten de un motor turbo de 4 cilindros de 2,0 litros. No obstante, el GLC es superior en cuanto a potencia debido a que tiene más caballos y par.  Si tu decisión se va  a basar en la potencia, opta por el GLC, que alcanza los 241 caballos y 273 lb de torque. Porque el GLA genera 208 caballos como máximo y 258 lb de torque. Además, otra diferencia entre el Mercedes GLA y GLC es la velocidad. El GLA pasa de o a 100 km/h en 7,2 segundos, mientras que el GLC lo hace en 6,3.

Consumo

El consumo también supone una diferencia entre el Mercedes GLA y GLC. En este sentido, a la hora de tomar tu decisión de compra, debes tener en cuenta lo siguiente:

El Mercedes GLC ha obtenido su etiqueta ECO porque incluye un sistema de hibridación ligera. En pruebas reales en carretera se han registrado consumos medios de 23,53 km/l, lo que lo sitúa en el top de los SUV en cuanto a consumo. De hecho los de cualquier otro fabricante no lo superan y, los que lo hacen, son más pequeños y menos potentes. Estamos hablando, pues, de un coche muy eficiente y que mantiene un nivel excepcionalmente bajo de consumo en las más variadas condiciones de conducción. Y eso a pesar de que el vehículo pesa casi dos toneladas. La variación es mínima tanto en ciudad como en autopista y su depósito de 62 litros ofrece una gran autonomía, de entre 900 hasta 1 400 km.

Pero ¿qué ocurre con el Mercedes GLA? ¿Es capaz de seguir la estela de su hermano?  En este caso, la variación de consumos en diferentes condiciones es mayor, pues pasa de los 6,2 l/100 km en ciudad a los 4,6 l/100 km en carretera, con un consumo medio de 5,2 l/100 km.

Espacio exterior e interior

En términos de tamaño, existe una  diferencia entre el Mercedes GLA y GLC muy significativa. El Mercedes GLA tiene una longitud total de 4.41 metros y una distancia entre ejes de 2,73 metros. Mientras que el Mercedes GLC tiene una longitud total de 4.65 metros y una distancia entre ejes de 2.87 metros.

La diferencia más significativa entre estos modelos es en lo que respecta al espacio de carga es que el Mercedes GLA tiene 1,43 metros cúbicos. Por su parte, el Mercedes GLC tiene 1,59.

Mercedes GLA o GLC

Dicho esto, en ambos casos te encontrarás con una impecable atención al detalle exterior. Los dos vienen con rieles en el techo para mayores posibilidades de almacenamiento y una puerta trasera eléctrica. Dependiendo del modelo, también existe una amplia variedad de ruedas.

Pasa lo mismo con el diseño interior. Aunque el tamaño es distinto y la mayor diferencia entre el Mercedes GLA y GLC es que este último es más grande, los dos ofrecen altísimos niveles de confort.

Climatización

En ambos modelos, se puede encontrar climatización por zonas y arranque remoto a través de la aplicación móvil Mercedes me. La tapicería MB-Tex viene con el Mercedes-Benz GLA, mientras que el Mercedes-Benz GLC incorpora asientos delanteros con calefacción estándar.

Tecnología

En cuanto a la tecnología que incorpora cada modelo. El Mercedes GLA incluye un  sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. La del Mercedes GLC es de 10.25 pulgadas.

Precio

Todas las diferencias entre el Mercedes GLA y el GLC que hemos mencionado quedan reflejadas en los tramos de precios en los que se mueven ambos modelos. Por ejemplo, en Gougo puedes encontrar ambos modelos a precios muy competitivos.

Ahora que ya tienes todos los datos a tu alcance, solo te queda tomar la última decisión. Si comparas el Mercedes GLC con el GLC te encontrarás que el GLC es más amplio, tiene mayor potencia y mejor rendimiento. Por su parte, el GLA es ligeramente más pequeño y el resto de características son acordes con esta primera. ¿Qué Mercedes que prefieres? Encuéntralo en gougo.es.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta