InicioGuías de compraLos 10 coches de segunda mano más vendidos

Los 10 coches de segunda mano más vendidos

Los 10 coches de segunda mano más vendidos

La situación actual que estamos viviendo como la inflación o la escasez de microchips, está disparando las ventas de vehículos de ocasión. En noviembre de 2021, se habían contabilizado ya 1.783.000 de unidades vendidas en nuestro país. Dentro de estas, y de acuerdo con los estudios realizados, los coches de segunda mano más vendidos son diez. Si quieres conocer cuáles son, ¡solo tienes que seguir leyendo!

Descubre los 10 coches de segunda mano más vendidos

Estos son los diez coches más vendidos en España en el mercado de ocasión en 2021:

Volkswagen Golf

Volkswagen es una de las marcas que más confianza despierta entre los conductores, y es que, a lo largo de las décadas, no han dejado de lanzar nuevos modelos que continúan respetando su elevado estándar. Dentro de los diferentes modelos que trabaja el fabricante, las generaciones de Golf son las que siguen disfrutando de una popularidad más elevada.

Si nos centramos en las cifras, el total de unidades vendidas en 2021 fue de 58.816; una cifra que no solo le convirtió en el coche de ocasión más vendido en España en nueve de los once meses que abarca el estudio realizado, sino que, además, supuso un incremento del 8,1% en las ventas con respecto al mismo período del año pasado.

SEAT Ibiza

El segundo puesto entre los coches más vendidos en 2021 va para otro clásico en nuestro país: el SEAT Ibiza. Un dato que no sorprende a nadie, ya que durante años ha logrado mantenerse entre los primeros puestos en modelos matriculados. Por este motivo, es habitual verlos en el mercado de los coches de ocasión. Como vehículo, sus puntos fuertes son la economía en el día a día, así como la dinámica durante la marcha y su robustez.

Las cifras de ventas no distan en demasía del modelo anterior, ya que ascienden a 56.091 unidades. También como en el caso de los Golf, estas cifras de ventas suponen un aumento del 4,4% en relación con las del año anterior.

SEAT León

SEAT repite de nuevo en lo alto del pódium con este modelo, cuyas unidades vendidas fueron de 46.937. El fabricante español sigue triunfando en casa año tras año, y ha conseguido en 2021 superar las ventas del mismo período del año anterior en un 5,2%.

Dentro del mercado de los coches de segunda mano más vendidos, afianza su condición de superventas. En particular, aquellos modelos que utilizan diésel. Dentro de las características que más convencen, el SEAT León presume de la calidad en su construcción, su diseño atractivo y un precio que, por lo general, es asequible para cualquier bolsillo.

Renault Megane

El cuarto puesto va para el fabricante francés, que consiguió 44.985 unidades vendidas y un incremento del 7,9% con respecto al año 2020. La variedad de modelos que ofrece es la principal razón de su éxito en ventas, puesto que cuenta con versiones deportivas y con carrocerías variadas, como la sedán, la familiar o la hatchback. En cuanto a los motores, los diésel siguen ocupando un lugar destacado.

Ford Focus

Las generaciones de Ford Focus acostumbran a figurar entre los coches de segunda mano más vendidos, y es que sus rangos de precios son tan variados que se acercan a todos los públicos. En lo que respecta a sus ventas, también ha mejorado sus cifras en un 8,9%, que en unidades se ha traducido en 41.486.

Renault Clio

En el sexto puesto vuelve Renault, pero esta vez con su modelo Clio, que ha logrado el aumento más notable en ventas, con 39.758 unidades. Suele figurar entre los favoritos por la excelente relación de calidad y precio que presenta y porque además de versiones más antiguas, también hay bastante facilidad para encontrar generaciones recientes.

BMW Serie 3

El séptimo lugar es para el BMW Serie 3, con 39.523 unidades y un 6,1% más en comparación con las cifras del año anterior. Podría decirse que es uno de los coches de segunda mano más vendidos, por no decir el que más, dentro de los premium. Las generaciones más frecuentemente disponibles son la de 2015 y la de 2019.

Coches más vendidos de segunda mano

Opel Corsa

En el octavo puesto encontramos a otra marca de nacionalidad española, Opel. Con este modelo logró vender 32.583 unidades en el mercado de los coches de ocasión, donde sigue disfrutando de un gran éxito con las generaciones anteriores a la de 2020, dado su reciente lanzamiento.

Opel Astra

Y del Opel Corsa nos vamos al Opel Astra, un compacto con una cifra similar: 31.979 unidades. La versión más actual de este modelo, y que se puede encontrar en los coches de segunda mano más vendidos, se lanzó en el 2016, para ser renovada en el 2019. Los chasis y los motores son aún de General Motors y supone el fin de esa etapa. De cara al futuro, podrían aparecer las versiones completamente eléctricas, de la mano de PSA.

Audi A3

Para cerrar los coches de segunda mano más vendidos, llevamos la mirada al Audi A3, con 29.249 unidades, que en la actualidad disfruta de un aumento en sus operaciones. El modelo se lanzó en 1996, con la cuarta generación en 2020; un compacto premium en cinco puertas sportback y con carrocería sedán. En el mercado de ocasión se encuentran desde el 2017 en adelante.

Solo hay que observar los resultados para darse cuenta de que el futuro del sector automovilístico se encuentra en el mercado de ocasión. Una vía alternativa que está recuperando fuerza y que ofrece una infinidad de vehículos prácticamente nuevos, pero con un precio bastante inferior a los recién salidos de fábrica.

Si estás pensando en adquirir un coche de segunda mano, consulta todos los modelos que tenemos disponibles en Gougo. Gracias a la sencillez de nuestro buscador y del proceso de compra, podrás dar con el vehículo que necesitas con poco esfuerzo y llevarte el de tu elección a tu propia casa. ¡Y con financiación a tu medida!

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta