InicioConsejos vehículos de ocasiónCUPRA formentor vs Peugeot 3008: la comparativa que necesitas para elegir

CUPRA formentor vs Peugeot 3008: la comparativa que necesitas para elegir

CUPRA formentor vs Peugeot 3008: la comparativa que necesitas para elegir

Si tienes claro que estás buscando un SUV y necesitas una comparativa entre el CUPRA Formentor vs. Peugeot 3008, te interesa lo que vamos a contarte. Estos son los aspectos más destacados de cada modelo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

CUPRA Formentor vs. Peugeot 3008: la comparativa definitiva

Aunque existen multitud de modelos en el segmento SUV, hay dos que tienden a ser de los favoritos. Por eso, desde Gougo queremos ponértelo fácil y hemos realizado una comparativa entre ambos modelos para ayudarte a tomar una decisión acertada.

CUPRA Formentor

CUPRA es una marca subsidiaria de Seat, que se estrena en el segmento de los C-SUV con este crossover de alto rendimiento. Es el tercer modelo que la marca saca y se lanzó al mercado a principios de 2020. Este crossover de aspecto deportivo destaca por sus altas prestaciones y por la eficiencia de su tecnología.

Cupra Formentor: ficha técnica y características

Características técnicas

El CUPRA Formentor utiliza una plataforma MQB mejorada del Grupo Volkswagen y que es la misma que llevaban los dos modelos lanzados con anterioridad y que comparten otros vehículos como el Audi A3 o el Volkswagen Tiguan. Su principal ventaja es que se adapta a todas las necesidades.

En cuanto a sus medidas, son compactas e interesantes, como 4,45 metros de largo, 1,51 de alto y 1,84 metros de ancho, y con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Estas le permiten tener un habitáculo homologado para cinco personas y que haya suficiente espacio interior para ir con comodidad. El tamaño del maletero tiene un volumen mínimo de 450 litros; algo inferior a la medida estándar.

Motores y potencias

El CUPRA Formentor cuenta con versiones de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Su potencia comienza en los 150 caballos, en el Formentor 2.0 TDI, con 340 Nm de par motor, que funciona igual que el 1.5 TSI a 250 Nm de par motor, hasta llegar a los 390 caballos y 480 Nm de par en el Formentor VZ.

Este último lleva un bloque de gasolina turboalimentado de cinco cilindros, con cambio automático y tracción total. En las anteriores, el cambio suele ser manual, menos en el 2.0 TSI, pero existe la transmisión automática DSG de siete marchas. El consumo es de 6,3 litros/100 km en urbano y de 4,9 l/100km en extraurbano.

Equipamiento

La deportividad característica de la marca se combina con una notable calidad en los materiales del habitáculo, aunque solo hay un acabado y las únicas opciones personalizables son el color de la carrocería y las llantas.

El uso de la tecnología incorpora los últimos avances, tanto en lo que respecta a la comodidad durante la conducción como a las ayudas prestadas durante la misma, como faros full LED, cámara de aparcamiento, sistema multimedia de pantalla de nueve pulgadas, asistentes, etc. En material de seguridad ha alcanzado la máxima puntuación.

Peugeot 3008

En los últimos años, los SUV han sufrido importantes modificaciones y el Peugeot 3008 es uno de los modelos que han contribuido con este desarrollo. Desde 2016 se convirtió en un compacto duro, pero en 2020 sufrió un restyling con mejoras en el diseño y en la oferta mecánica. Si estás comparando el CUPRA Formentor vs. Peugeot 3008, estas son las características de este último.

Peugeot 3008: ficha técnica y características

Características técnicas

Utiliza la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otros modelos. Sus medidas son las que se esperan de un SUV tan popular, y que son 4,47 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, y con una distancia entre ejes de 2,67 metros. En cuanto al maletero, su mínimo es de 520 litros ampliables..

Motores y potencias

La gama de motores es diversa y versátil, con dos versiones diésel, dos de gasolina y dos híbridos enchufables, la mayoría con cambios automáticos, a excepción de los híbridos y los PureTech. Esta última es la gama de motores de gasolina, con 130 y 180 caballos de potencia, mientras que la diésel va entre los 131 y los 180 caballos, con un consumo de 4,9 litros/100km y de 6,1 litros de media en extraurbano. Las versiones híbridas tienen máximos de 200 y 300 caballos.

Equipamiento

El equipamiento del Peugeot 3008 cuenta con cuatro versiones; todas ellas con una calidad superior a la media y con materiales que contribuyen a esta percepción. Los modelos desde el 2020 son los que incorporan los nuevos sistemas, por lo que son los más avanzados. En estos se incluyen arranque sin llave, instrumentos digitales, servicios en línea, climatizados bizona, navegador, etc.

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta