InicioConsejos vehículos de ocasión¿Cuándo es buen momento para cambiar de coche?

¿Cuándo es buen momento para cambiar de coche?

¿Cuándo es buen momento para cambiar de coche?

Quizás porque le has cogido cariño a tu vehículo o porque no quieres hacer frente al papeleo que implica, te cuesta dar el paso de renovarlo. Pero, ¿cuándo es buen momento para cambiar de coche? Por si no lo sabías, hay varias señales que son signo inequívoco de que ha llegado la hora. En este artículo no solo te contamos cuáles son, sino también las opciones tienes para que tu inversión sea rentable.

Descubre cuándo es buen momento para cambiar de coche

La compra de un coche supone un desembolso considerable, de ahí que sea una decisión que se medita durante un tiempo y que a veces se posterga más de lo necesario. Sin embargo, además de porque la vida útil del vehículo ha llegado a su fin, hay que tener en cuenta que también hay otras razones por las que puede ser interesante el cambio, por lo que todo va a depender de cuáles sean tus motivos o tu situación particular.

Por ejemplo, querer ahorrar en el mantenimiento, tener nuevas necesidades con respecto al tamaño o uso o buscar algo más sostenible, entre muchas otras. Todas ellas y algunas más son las señales que te están indicando que es un buen momento para cambiar de coche.

Averías continuas

¿Las visitas al taller son constantes y te pasas más tiempo esperando a que vuelva a funcionar que utilizándolo? Esta es la señal más clara de que el fin de vida útil de un coche está muy cerca. Cuando se alcanza un determinado kilometraje, además de comenzar a dar problemas el motor, los fallos se encadenan; primero es una pieza, en cuanto la arreglas se estropea otra y así sucesivamente.

Si las averías empiezan a ser tan recurrentes, el gasto en los arreglos empieza a alcanzar cantidades elevadas que no compensan con el tiempo en que el coche sí funciona con normalidad. Ante este panorama, no solo tienes el problema del gasto continuado en arreglos, sino el del tiempo que vas a estar sin poder hacer uso de aquel. En el caso de que lo necesites para trabajar y no solo para tu tiempo de ocio, las desventajas superan con creces a los beneficios que te ofrece.

Reparación grave

Las averías tienen costes muy dispares, puesto que todo depende de cuál sea el problema o del número de piezas implicadas. Pero si llevas tiempo conduciendo, sabrás de sobra que hay averías que suponen un desembolso astronómico, como la caja de cambios, la culata, los inyectores o el cigüeñal.

Si tu vehículo ya es antiguo y lo has amortizado con creces, cuando se vuelve a presentar un problema de este tipo, toca considerar si realmente sale rentable apostar por la reparación o si es preferible invertir ese dinero en, por ejemplo, comprar un coche de segunda mano, cuyo importe podría ser similar al del arreglo. Puesto que tampoco habrá garantías, llegado a este punto, de que sea el último, optar por un coche económico en mejores condiciones reducirá los problemas y supondrá un ahorro.

Valorar costes más económicos

Si llevas años conduciendo el mismo vehículo, te habrás acostumbrado a su estilo de conducción y a sus particularidades, como quizás poca potencia o un consumo de combustible algo más elevado que la media. En la actualidad, dichos inconvenientes son solventables con poco esfuerzo; en el mercado de segunda mano, no solo es posible encontrar coches casi nuevos a muy buen precio, sino también con sistemas de conducción y seguridad innovadores e incluso con niveles de contaminación mucho más reducidos.

Cambiar de coche

Cambian tus necesidades

Algunas veces, los motivos por los que se plantea el cambio es porque cambian tus necesidades. Por ejemplo, si aumenta tu familia puede que necesites un coche más espacioso, si un cambio en el lugar de trabajo supone una conducción más larga por carretera es posible que prefieras utilizar un vehículo con un motor más potente. O también puede ocurrir el caso contrario, una reducción en el nivel de uso te lleva a plantear un cambio de coche.

El mercado de la venta de coches de segunda mano o de ocasión no deja de crecer hoy en día y, por consiguiente, puedes optar a coches en excelentes condiciones que cumplan a la perfección con las necesidades actuales que tengas.

Movilidad sostenible

La movilidad sostenible y la concienciación por el medioambiente son otra causa que nos puede llegar a preguntarnos si es buen momento para cambiar de coche. Y es que los modelos antiguos contaminan más que los actuales y suelen tener un gasto de combustible mayor.

Desde las propias instituciones, se obliga a las marcas fabricantes a crear modelos de vehículos cuyas emisiones sean cada vez más bajas. Además, en determinadas ciudades hay restricciones con respecto a la contaminación de los vehículos. Así, si quieres circular sin tener problemas de aparcamiento, una solución puede ser un coche eléctrico o algunos tipos de híbridos. Con ellos se puede optar a las pegatinas Eco o cero emisiones de la DGT.

Pero las ventajas no quedan ahí, puesto que también las hay fiscales y en algunos peajes. En contrapartida, estos coches suelen tener un importe más elevado que los que utilizan únicamente motores de combustión. ¿Y qué alternativa tienes al respecto? La misma que ya hemos mencionado: comprar un coche de segunda mano.

Si quieres cambiar de coche, desde Gougo te animamos a consultar todas las propuestas que te ofrece el mercado de los vehículos de ocasión. En nuestra colección, disponemos de modelos de diferente gama y con características variadas, como cambios manuales o automáticos, con motores de combustión de gasolina o diésel, híbridos y eléctricos. ¡Echa un vistazo a todos los modelos y encuentra el tuyo!

Comprar en gougo es muuuuy fácil

¿Tienes dudas?

Queremos ponértelo muy fácil. Solo dinos que necesitas y estaremos encantados de ayudarte.

cta-contacto
cta