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Coches míticos que dejarán de fabricarse y solo encontrarás en el mercado de ocasión

Coches míticos que dejarán de fabricarse y solo encontrarás en el mercado de ocasión

Cada cierto tiempo, las marcas fabricantes de vehículos dejan de trabajar algunos de sus modelos, bien porque sacan otros más actuales o porque su éxito no es el esperado. En este artículo, te mostramos cuáles son aquellos que están a punto de retirarse del mercado. Si te interesa alguno de estos coches míticos que desaparecen, a partir de ahora solo podrás encontrarlos en el mercado de ocasión.

Coches míticos que desaparecen: encuéntralos en el mercado de segunda mano

Mientras que algunos de estos coches son auténticos clásicos, otros quizás te resulten menos familiares. En cualquier caso, si tenías alguno de ellos en mente para tu próxima compra, ¡te estarán esperando en el mercado de segunda mano!

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es otro de los coches míticos que pasan al mercado de ocasión, aunque no en todas sus versiones, ya que la que dice adiós es únicamente la berlina. Desde su lanzamiento en 1973, este modelo alemán se ha convertido en todo un referente en su sector, pero el fabricante alemán ha decidido que ha llegado la hora de su jubilación.

Por sus dimensiones, es una de las berlinas con mayor espacio en el interior y las opciones de carrocería son completas y variadas, con un maletero muy amplio. Sus motores térmicos de bajo consumo se componen de bloques turboalimentados de cuatro cilindros, con versiones de tracción delantera y total. Su equipamiento va desde las opciones más sencillas hasta una completa equipación tecnológica.

Ford Mondeo

El Ford Mondeo es el sucesor de otro coche mítico, el Ford Sierra. Por la llegada de los modelos SUV que han ido poco a poco convirtiéndose en los grandes protagonistas del mercado, esta berlina dejó de fabricarse en 2022. Sus últimas versiones apostaron por mejorar la estética, la mecánica y la eficiencia de los motores y el equipamiento.

Esta berlina del segmento D presentaba tres tipos de carrocerías diferentes; todas ellas con una misma plataforma. El espacio interior es amplio y el maletero comienza en los 330 litros de capacidad mínima. Su potencia es de gama media y baja para reducir los consumos, y cuenta tanto con caja de cambios manual como automática. En cuanto al equipamiento, la calidad es buena y se ofrece una sensación de confort alta.

Renault Espace

El Renault Espace es otro monovolumen que también se despide este año y que ha sido todo un referente en el sector. Su modelo actual se ha caracterizado por su ligereza y la facilidad para la conducción, así como por las mejoras en el diseño exterior y la tecnología en el interior.

Todas sus mecánicas, que incluyen dos motores diésel y uno de gasolina, llevan caja de cambios automática y tracción simple en el eje delantero. En cuanto al equipamiento, cuenta con tres gamas, un equipamiento completo y diversas opciones de asistencia a la conducción. El maletero parte desde los 247 litros, pero llega a superar los dos mil al abatir las dos últimas filas.

Ford Fiesta

También se convierte en uno de los coches clásicos que se van en 2023 el Ford Fiesta. Con su larga trayectoria, es todo un referente dentro del segmento de los utilitarios. Su conducción es dinámica y confortable y su carrocería se ha ido adaptando al paso de los años. El espacio en el habitáculo es ligeramente superior al de sus competidores directos.

Su potencia se envía al eje delantero en todas sus unidades y sus acabados en el interior son buenos, con sensación de durabilidad y con instrumentalización digital.

Coche mítico

Citroën Berlingo

Otro de los clásicos de los coches míticos que despedimos es el Citroën Berlingo, pero al menos no en todas sus variantes, sino únicamente el motor diésel, que da paso a la versión eléctrica. Por el éxito que ha cosechado, es probable que los modelos que quedan en el mercado de ocasión no duren demasiado.

Con una mecánica térmica, la Berlingo se ha caracterizado por un gran aprovechamiento del espacio interior para los pasajeros, así como de la carga, con un maletero que parte de los 597 litros. Por otra parte, la comodidad en el habitáculo y los niveles de seguridad estaban muy próximos a los de un turismo, por lo que siempre ha sido una apuesta segura. La tecnología que incorpora es similar a la de los turismos.

El hecho de que estos coches míticos dejen de fabricarse, no significa que vayan a desaparecer de inmediato. De hecho, ahora los encontrarás mejor en los catálogo de coches de ocasión. Eso sí, tendrás que darte prisa porque se trata de referentes en sus respectivos sectores.

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