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Si quieres enterarte de todo lo que pasa en el sector automovilístico, este es tu blog de automoción. Porque el mundo se mueve rápido y en Gougo nos movemos con él.

T-Roc vs Ateca: comparativa

Guías de compra

T-Roc vs Ateca: comparativa

Publicado el 22/12/2022

T-Roc vs. Ateca, ¿Volkswagen o SEAT? Nos encontramos ante dos SUV que atraen las miradas de muchos conductores. Para que puedas tomar tu decisión de compra totalmente informado, te presentamos la comparativa que necesitas. Echa un vistazo y decántate por el que mejor se adapte a ti. T-Roc vs Ateca: sus principales diferencias Antes de empezar, quizá quieras echar un vistazo a los modelos de Ateca y T-Roc en Gougo. A continuación te explicamos en qué se diferencian. VOLKSWAGEN T-ROC SEAT ATECA Carrocería SUV mediano SUV Mediano Plazas 5 5 Largo 4236 mm 4381 mm Ancho 1819 mm 1841 mm Alto 1584 mm 1601 mm Maletero 445 l 510 l Depósito 50 50 Peso 1301 kg 1350 kg Tracción Delantera Delantera Cilindrada 1 l 1 l Velocidad Máxima 185 Km/h 180 Km/h 0-100 Km/h 10.8 s 11.4 s Potencia Máxima 81 kW a 5500 rpm 81 kW a 5500 rpm Nº marchas 6 6 Cambio Manual Manual Etiqueta C C Emisiones CO2 142 g/km 121 g/km Peso y dimensiones Comencemos la comparativa de T-Roc vs. Ateca por los datos más evidentes: sus dimensiones. El SEAT Ateca mide 4.381 m de largo, 1.601 de alto y cuenta con un maletero de 510 litros. Por su parte, el T-Roc mide un poco menos de largo (4.236 m), es algo más bajo (1.584 m). Su maletero tiene una capacidad de 445 l. Nos encontramos, pues, ante dos SUV medianos que cuentan con unas dimensiones lo bastante amplias como para ofrecer un interior confortable. En ambos casos el espacio para cinco personas es amplio, aunque el diseño del Ateca es algo más sobrio que el del T-Roc, que apuesta por detalles más dinámicos. En cuanto a peso, el Ateca está en el tramo de 1.341 a 1.613 kg mientras que el T-Roc es más ligero (entre 1.301 y 1.585 kg). La relación tamaño-peso tiende a afectar al consumo del vehículo, así que te conviene tenerlo en cuenta. Motor El SEAT Ateca dispone de una gama mecánica muy amplia compuesta de tres motores diésel (1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y dos de gasolina (1.0 TSI de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV). Además, algunos modelos incluyen cambio automático y un sistema de tracción integral. Este motor le permite desarrollar una potencia de 110 a 150 CV. El T-Roc monta un motor muy habitual en la casa Volkswagen; un 1.5 TSI de gasolina asociado a un cambio manual de seis velocidades. En determinadas fases de carga, incorpora tecnología para desconectar dos cilindros. Este motor le permite desarrollar una potencia de 110 a 300 CV. Consumo El consumo es uno de los parámetros más consultados a la hora de elegir un vehículo, por eso te dejamos las cifras oficiales publicadas por SEAT y Volkswagen. Recuerda que el peso y el motor influyen en el consumo. El  Ateca consume entre 4.8 y 6.7 l cada 100 km y el T-Roc se mantiene en un tramo de entre 4.6 y 8.5. Los modelos más pequeños son más eficientes en cuanto a consumo, pero este aumenta a medida que lo hace el tamaño. Otra cuestión a tener en cuenta son las emisiones de carbono. Si te preocupa el medio ambiente, querrás saber que el Ateca emite 114-131 g/Km y el T-Roc  117-155g/km. Equipamiento El equipamiento de ambos vehículos es sin duda uno de sus máximos atractivos. En ambos modelos la configuración de asientos es dos delanteros y tres traseros, con asientos calefactados y reposabrazos delantero estándar. El Ateca no tiene reposabrazos central trasero, a diferencia del T-Roc, que sí lo tiene. En cuanto al audio y la comunicación, el Ateca incorpora cuatro altavoces por los dos del T-Roc. Ambos cuentan con pantalla táctil delantera, radio, bluetooth y toma USB delantera. Respecto al equipamiento propiamente dicho, los dos vehículos cuentan con control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, volante de aleación y cuero, aire acondicionado estándar con dos zonas de climatización, retrovisores términos y ventanillas eléctricas traseras y delanteras. Seguridad Vamos con el último parámetro de nuestra comparación T-Roc vs. Ateca, que no es otro que la seguridad. La lista de características es larga, porque la seguridad en carretera es una de las mayores preocupaciones de los conductores hoy en día. La mayor diferencia entre estos dos modelos estriba en dos cuestiones: la alerta por cambio involuntario de carril, que el T-Roc incorpora y el Ateca no. Y el número de airbags. El Ateca tiene siete, uno más que el T-Roc. Ese Airbag extra es delantero y de rodillas. Por lo demás, ambos crossover cuentan con cuatro frenos de disco ventilados, diferencial autoblocante, control de tracción, sistema de asistencia en la frenada y al arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia y detección de peatones En resumen, para elegir entre T-Roc vs. Ateca, debes tener muy claras cuáles son las características que buscas. Ambos son muy similares en prestaciones y las mayores diferencias se concentran en el diseño y el tamaño, lo que, en última instancia afecta al consumo. ¿Tienes ya claro cuál es el que más te gusta?

Los mejores coches urbanos para desplazarte por ciudad

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Los mejores coches urbanos para desplazarte por ciudad

Publicado el 15/12/2022

Si vives o trabajas en una ciudad, puede que quieras saber cuáles son los mejores coches urbanos. La diferencia entre una elección u otra impactará en tu presupuesto (combustible y mantenimiento son las dos partidas más afectadas) y también en tu tiempo, ya que por ciudad una de las necesidades más importantes es poder aparcar fácilmente. Por eso hoy te traemos un listado de los mejores coches urbanos. Estos son los mejores coches urbanos para moverte por ciudad Maniobrabilidad, consumo y mantenimiento son las tres grandes cuestiones que preocupan a los conductores de ciudad, pero la estética y el confort no les van a la zaga. Hablemos, pues, de lo que los mejores coches urbanos tienen que ofrecer en todos estos sentidos. Mercedes clase A, elegancia y comodidad Abre la lista de los mejores coches urbanos el Mercedes clase A. Destaca por su diseño elegante y la comodidad de sus cinco plazas. En Gougo disponemos de una  amplia selección de vehículos Mercedes A-Class de ocasión. Para manejarse en ciudad recomendamos los compactos, por su poco consumo y su tamaño, que permite aparcarlos en casi cualquier parte. Si vives en ciudad, pero haces viajes largos ocasionalmente, el coche es igualmente confiable. El cambio de marchas automático hace que la conducción sea más fluida y elimina una gran cantidad de estrés, lo que siempre es de agradecer en los momentos más tensos de la conducción. SEAT Ibiza, el más manejable El SEAT Ibiza es un coche urbano a la par que deportivo, ideal para quienes necesiten desplazarse con facilidad y comodidad por la ciudad. En los modelos de últimas generaciones el fabricante hizo varios cambios en su interior para mejorar su comodidad, los cuales afectaron también a la pantalla de navegación. Disponible en diesel y gasolina, el Ibiza destaca por su diseño de líneas firmes y una alta manejabilidad. Audi A1, máximo confort y ahorro en la conducción El Audi A1 no podía faltar en la lista de mejores coches urbanos. Con un diseño compacto, posee un potente motor y ofrece un gran ahorro de combustible, tanto en el uso urbano como extraurbano. Si buscas el máximo confort en la conducción, este es tu coche. Se trata de un 5 puertas, muy completo en cuanto a equipamiento y prestaciones que destaca por su diseño, por eso se ha convertido en uno de los modelos más deseados. Volkswagen Polo, el clásico urbano El Polo nació como vehículo urbano dirigido a los jóvenes y ha madurado hasta convertirse en uno de los coches alemanes más solicitados por los conductores de ciudad. Y es que su precio, combinado con la solidez de la fabricación alemana, lo hace muy atractivo. En Gougo puedes elegir entre la versión automática y la manual del Volkswagen Polo. Es el coche perfecto para quien busca un compacto de ciudad que al mismo tiempo tenga un magnífico comportamiento en carretera. Nissan Juke, el mejor SUV para ciudad Quizá te sorprenda ver un SUV en una lista de coches urbanos, pero el Nissan Juke cumple con todos los requisitos que los conductores de ciudad exigen: a pesar de su aspecto imponente, su consumo se mantiene en los parámetros óptimos y su conducción es sencilla y fluida. Si se puede hablar de un SUV compacto, este lo es. Así que, si lo eliges, te llevas lo mejor de los dos mundos. Citroën C3, un urbano diferente Citroën entra en la lista de mejores coches urbanos por la puerta grande gracias al C3, un vehículo que destaca por su versatilidad. Conducirlo en ciudad es cómodo y mantiene el consumo a raya. La buena noticia es que podemos decir lo mismo en cuanto a los viajes más largos. Además, rompe con las líneas más clásicas de otros modelos y aporta una personalidad única, que destaca por su frontal compacto y moderno. Renault Clio, el urbano por excelencia El Clio es el modelo perfecto si buscas un sinónimo de utilitario. Está diseñado para recorrer la ciudad, es ligero, discreto y muy fácil de conducir. Si por algo destaca es por la fiabilidad de sus mecánicas, la amplia gama de motores y el confort de marcha, algo que le convierte en una de las mejores opciones que se pueden encontrar en su segmento. Fiat 500, una opción retro El Fiat 500 es uno de los coches pequeños más buscados por varios motivos. En primer lugar, su diseño es absolutamente único, con un toque retro que catapultó su éxito inicial. En segundo lugar, porque su interior es sorprendentemente cómodo para su tamaño. Además, puedes optar entre las versiones diésel o de gasolina. Smart ForTwo, el más compacto Ninguno de los vehículos de esta lista de mejores coches urbanos supera, en tamaño y maniobrabilidad, al Smart ForTwo. Este biplaza conserva el largo original del Smart, aunque ahora es un poco más ancho, lo que permite que dos personas viajen con comodidad. Mantiene un diámetro de giro inferior a los siete metros. Un auténtico récord difícil de superar. Como ves, todos los modelos de nuestra lista de mejores coches urbanos te ofrecen las características básicas que debes exigir a este tipo de vehículo. Un tamaño razonable, para que sea fácil de aparcar y sin comprometer nunca la comodidad del interior.

Coches míticos que dejarán de fabricarse y solo encontrarás en el mercado de ocasión

Guías de compra

Coches míticos que dejarán de fabricarse y solo encontrarás en el mercado de ocasión

Publicado el 13/12/2022

Cada cierto tiempo, las marcas fabricantes de vehículos dejan de trabajar algunos de sus modelos, bien porque sacan otros más actuales o porque su éxito no es el esperado. En este artículo, te mostramos cuáles son aquellos que están a punto de retirarse del mercado. Si te interesa alguno de estos coches míticos que desaparecen, a partir de ahora solo podrás encontrarlos en el mercado de ocasión. Coches míticos que desaparecen: encuéntralos en el mercado de segunda mano Mientras que algunos de estos coches son auténticos clásicos, otros quizás te resulten menos familiares. En cualquier caso, si tenías alguno de ellos en mente para tu próxima compra, ¡te estarán esperando en el mercado de segunda mano! Volkswagen Passat El Volkswagen Passat es otro de los coches míticos que pasan al mercado de ocasión, aunque no en todas sus versiones, ya que la que dice adiós es únicamente la berlina. Desde su lanzamiento en 1973, este modelo alemán se ha convertido en todo un referente en su sector, pero el fabricante alemán ha decidido que ha llegado la hora de su jubilación. Por sus dimensiones, es una de las berlinas con mayor espacio en el interior y las opciones de carrocería son completas y variadas, con un maletero muy amplio. Sus motores térmicos de bajo consumo se componen de bloques turboalimentados de cuatro cilindros, con versiones de tracción delantera y total. Su equipamiento va desde las opciones más sencillas hasta una completa equipación tecnológica. Ford Mondeo El Ford Mondeo es el sucesor de otro coche mítico, el Ford Sierra. Por la llegada de los modelos SUV que han ido poco a poco convirtiéndose en los grandes protagonistas del mercado, esta berlina dejó de fabricarse en 2022. Sus últimas versiones apostaron por mejorar la estética, la mecánica y la eficiencia de los motores y el equipamiento. Esta berlina del segmento D presentaba tres tipos de carrocerías diferentes; todas ellas con una misma plataforma. El espacio interior es amplio y el maletero comienza en los 330 litros de capacidad mínima. Su potencia es de gama media y baja para reducir los consumos, y cuenta tanto con caja de cambios manual como automática. En cuanto al equipamiento, la calidad es buena y se ofrece una sensación de confort alta. Renault Espace El Renault Espace es otro monovolumen que también se despide este año y que ha sido todo un referente en el sector. Su modelo actual se ha caracterizado por su ligereza y la facilidad para la conducción, así como por las mejoras en el diseño exterior y la tecnología en el interior. Todas sus mecánicas, que incluyen dos motores diésel y uno de gasolina, llevan caja de cambios automática y tracción simple en el eje delantero. En cuanto al equipamiento, cuenta con tres gamas, un equipamiento completo y diversas opciones de asistencia a la conducción. El maletero parte desde los 247 litros, pero llega a superar los dos mil al abatir las dos últimas filas. Ford Fiesta También se convierte en uno de los coches clásicos que se van en 2023 el Ford Fiesta. Con su larga trayectoria, es todo un referente dentro del segmento de los utilitarios. Su conducción es dinámica y confortable y su carrocería se ha ido adaptando al paso de los años. El espacio en el habitáculo es ligeramente superior al de sus competidores directos. Su potencia se envía al eje delantero en todas sus unidades y sus acabados en el interior son buenos, con sensación de durabilidad y con instrumentalización digital. Citroën Berlingo Otro de los clásicos de los coches míticos que despedimos es el Citroën Berlingo, pero al menos no en todas sus variantes, sino únicamente el motor diésel, que da paso a la versión eléctrica. Por el éxito que ha cosechado, es probable que los modelos que quedan en el mercado de ocasión no duren demasiado. Con una mecánica térmica, la Berlingo se ha caracterizado por un gran aprovechamiento del espacio interior para los pasajeros, así como de la carga, con un maletero que parte de los 597 litros. Por otra parte, la comodidad en el habitáculo y los niveles de seguridad estaban muy próximos a los de un turismo, por lo que siempre ha sido una apuesta segura. La tecnología que incorpora es similar a la de los turismos. El hecho de que estos coches míticos dejen de fabricarse, no significa que vayan a desaparecer de inmediato. De hecho, ahora los encontrarás mejor en los catálogo de coches de ocasión. Eso sí, tendrás que darte prisa porque se trata de referentes en sus respectivos sectores.

Conoce las ventajas del sistema deteccion angulo muerto: ¿por qué es importante?

Consejos vehículos de ocasión

Conoce las ventajas del sistema deteccion angulo muerto: ¿por qué es importante?

Publicado el 08/12/2022

La evolución de la tecnología aplicada al sector automovilístico tiene como objetivo aumentar la comodidad y la seguridad al volante. El sistema de detección del ángulo muerto supuso una notable mejora en las opciones de asistencia a la conducción. ¿Sabes por qué es conveniente elegir un coche que incorpore esta funcionalidad? El sistema de detección del ángulo muerto: por qué es importante Si haces memoria, quizás llegues a recordar que uno de los mayores retos cuando se aprende a conducir es el de cambiar de carril o realizar adelantamientos, puesto que hay una zona en la que no tenemos visibilidad. Junto a estas situaciones, hay que sumar las maniobras complejas, como puede ser el aparcamiento en zonas estrechas o con obstáculos como las columnas. Todos estos inconvenientes se deben a la presencia del ángulo muerto, que es aquella zona lateral de un vehículo de la que no tenemos ninguna visión cuando estamos al volante. Ni el retrovisor interior ni los exteriores son capaces de ofrecer visibilidad de este punto, lo que supone un riesgo para la seguridad vial. Si procedemos a realizar un cambio de carril cuando otro vehículo se encuentra dentro de esta zona muerta, la consecuencia será una colisión lateral. Por este motivo, la tecnología ha decidido apostar por el sistema de detección del ángulo muerto, que consiste en una serie de sensores que van colocados en ambos laterales, así como en la parte trasera del vehículo. Cuando hay un vehículo o un obstáculo en esta zona, se da un aviso para detener la maniobra. De esta manera, se logra incrementar la seguridad tanto para quien conduce este vehículo como para los demás que están en la carretera durante los cambios de carril. Tipos de sistemas de detección de ángulo muerto Para evitar estos puntos ciegos a ambos laterales de los coches, la tecnología ha desarrollado diferentes opciones. Todas ellas se consideran un sistema de detección del ángulo muerto, pero no solo se basan en un dispositivo diferente, sino que también su nombre cambia de una marca a otra. Así, en el caso de Toyota, a este sistema se le conoce como Blind Spot Monitor (BSM); para Hyundai, Blind-spot Collision Warning (BCW) y Blind Spot Information System (BLIS) para Volvo, por citar algunos ejemplos. A continuación, vamos a conocer los distintos tipos de sistemas de detección de ángulo muerto. Sensores de ángulo muerto Los sensores de ángulo muerto son el dispositivo más habitual que se utiliza para detectar estas áreas de riesgo. Su ubicación es el punto más importante a tener en cuenta, ya que será lo que permite detectar la proximidad con otros vehículos u obstáculos. Desde su posición, se encarga de analizar constantemente si hay algo en el campo de visión. Cuando es así, avisan a la persona conductora, puesto que esta no podrá verlo a través de los retrovisores. Lo habitual es mandar señales luminosas, para que no se lleve a cabo la maniobra. Espejos de ángulo muerto Los espejos de ángulo muerto son otra de las opciones disponibles para este sistema de detección y es, como la anterior, una de las favoritas, puesto que se integran dentro del modo actual de conducción con retrovisores. Estos espejos se diferencian de los tradicionales en que tienen una forma y tamaño que permite la visibilidad de las zonas muertas. Además, se ven acompañados de un indicador luminoso y un sensor. De esta manera, cuando se va a realizar un cambio de carril, por ejemplo, si hay un vehículo en esta zona de peligro, se activa el sensor y se muestra la señal luminosa que indica que no se debe proceder con el desplazamiento. Por la comodidad que supone, cada vez son más las marcas que apuestan por este sistema de detección del ángulo muerto. Y es que supone una ventaja notable que ofrezca este nivel alto de seguridad, pero sin interferir con la conducción habitual. Detector de ángulo muerto Una tercera opción en estos sistemas son los detectores, que tienen un funcionamiento similar a los anteriores. La diferencia más notable está en que no se integran al espejo retrovisor, sino que van en el interior del vehículo o en la parte plástica de la estructura del espejo. Las alertas al maniobrar se muestran con señal luminosa al mirar por el espejo retrovisor, como cuando se encienden los intermitentes. El funcionamiento del sistema de detección del ángulo muerto es muy sencillo, dado que simplemente muestran una señal cuando hay obstáculos en el campo de visión que tienen. Sin embargo, esta sencillez se traduce en un nivel de seguridad muy avanzado durante la conducción.

Los coches más fiables del mercado: descubre cuáles sufren menos averías

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Los coches más fiables del mercado: descubre cuáles sufren menos averías

Publicado el 06/12/2022

Desde la OCU, se ha elaborado un informe para conocer cuáles son los coches más fiables del mercado y, por tanto, los que menos averías tienden a sufrir. En este artículo repasamos algunos de ellos por si te sirven de referencia en la compra de un vehículo de segunda mano. Los coches más fiables del mercado: categorías y modelos En el estudio que la OCU ha realizado, los coches más fiables del mercado se encuentran clasificados en función de su tipo. Es decir, si son de combustión, híbridos o eléctricos. A su vez, dentro de cada una de estas categorías, ha identificado los modelos con mejores resultados. A continuación, te dejamos los datos más interesantes. Coches diésel Si esta es la categoría que estás valorando, existe un modelo que destaca por encima de todos los demás con diferencia. Ese es el Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc; un todocamino con dimensiones compactas del segmento B y que fue actualizado en el año 2021. Su diseño es atrevido y juvenil, con parrilla ancha y defensas marcadas. El interior es uno de los más espaciosos del fabricante, cuadro de instrumentos digital y buenos materiales que aumentan la sensación de calidad. Su motor diésel es el 2.0 TDI de 115 CV o de 150 CV. Si te gusta este modelo, en Gougo se encuentra en venta. Coches gasolina Dentro de los modelos de gasolina, dispones de más opciones entre los coches más fiables del mercado. Estos son el Audi Q3, el Kia Rio y el Hyundai i20, todos ellos muy diferentes entre sí. El Audi Q3 (2018-) 1.500 cc es un SUV del segmento C, lanzado en 2011, con una segunda generación en 2018. Su estilo es desenfadado y destaca su frontal. El interior se caracteriza por las formas angulosas, la calidad y el uso de la tecnología, con instrumentación digital. La conducción es ligera y eficiente. En Gougo disponemos de varios modelos del Audi Q3. El Kia Rio (2017-) es un vehículo urbano del segmento B, con una excelente relación calidad/precio. Su diseño exterior es juvenil, con laterales discretos; el interior es sencillo, pero ergonómico y agradable, y responde muy bien en entornos urbanos. El Hyundai i20 (2014-2020) se considera rival del anterior, con un diseño deportivo y una buena capacidad en el maletero, y con un diseño interior muy moderno y tecnológico. Coches híbridos de gasolina En esta categoría nos encontramos a dos de las marcas mejor valoradas a nivel general en este estudio de los coches más fiables del mercado. Estas son Lexus y Toyota, que ocupan el primer y el tercer puesto en el ranking, respectivamente. Dentro de la primera, el modelo a destacar es el Lexus IS de 2.500 cc (2013-). Esta berlina de cuatro puertas combina un motor de gasolina de 181 CV con otro eléctrico de 143 CV. La conducción es suave y el espacio interior es amplio, con un maletero de 450 litros. Su equipamiento es completo y los elementos de seguridad avanzados. Si nos vamos a Toyota, el fabricante lidera con la propuesta del Toyota RAV4 2.500 cc (2013-2018), un SUV con medidas compactas y agradables, con un maletero de 580 litros. Dispone de versiones híbridas convencionales y enchufables, con varias opciones de acabados y un excelente equipamiento. Obtiene la máxima puntuación en seguridad. Coches enchufables y eléctricos En esta categoría, los coches más fiables del mercado son dos: el Kia Niro (2016-) 1.600 y el Mitsubishi Outlander (2013-) 2400, ambos híbridos enchufables. El primero es un SUV o pickup de cinco puertas y cambio automático, con un consumo reducido y un buen equipamiento. El segundo, es un todoterreno sencillo, con tracción integral y sin caja de cambios, y con un consumo bajo. Coches de gas En la última categoría del estudio, están los de gas, entre los que figuran el Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP, con un depósito de 50 litros y una potencia de 109 CV, y el Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC, de 97 litros para el depósito de gas y 50 de gasolina, y una potencial de 110 CV. Si buscas un vehículo que sea fiable y seguro, ya sea un coche urbano para moverte por la ciudad o para viajes largos; y que además, se ajuste a tus necesidades, en Gougo lo encontrarás. No solo te ofrecemos una amplia variedad de marcas y modelos, sino que obtendrás todas las garantías en la compra de un coche de segunda mano.

Consejos para comprar un coche híbrido de ocasión con total seguridad

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Consejos para comprar un coche híbrido de ocasión con total seguridad

Publicado el 22/11/2022

Los coches híbridos son la opción adecuada si estás buscando apostar por modelos que sean más sostenibles, pero que también sean aptos para largas distancias. Si estás buscando un tipo de vehículo de estas características sigue nuestros consejos para comprar un coche híbrido de ocasión. Consejos para comprar un coche híbrido de ocasión: ¿qué hay que tener en cuenta? Cada vez son más los usuarios que buscan vehículos híbridos que además de contaminar menor, sortean las restricciones progresivas que imponen cada vez más organismos materia de circulación. Si tú eres una de ellas, aquí te dejamos algunos consejos y explicaciones antes de tomar tu decisión. ¿Qué elegir?¿Híbrido enchufable o no enchufable? Ambos tienen multitud de aspectos en común, como la combinación de un sistema híbrido con otro eléctrico, que trabajan en solitario o combinados. Sin embargo, también hay diferencias. El convencional o HEV (no enchufable) tiene uno o varios motores eléctricos que se autorecargan (de frenada regenerativa), mientras que en el PHEV, se recargan enchufándolos, como el Cupra Formentor VZ. Estos últimos tienen así un motor más potente y una mayor autonomía. Además, si ésta supera en el modo eléctrico los 40 kilómetros, usarán la pegatina CERO, mientras que los HEV, la Eco. Pero esta no es la única diferencia, los híbridos convencionales utilizan principalmente el motor de combustión, y en determinadas ocasiones, se sirve del eléctrico, teniendo en cuenta la batería que queda disponible, la velocidad a la que se circula o la aceleración. Así, a la hora de decantarte entre el convencional y el enchufable, debes valorar cuáles son tus prioridades, como las bajas emisiones y los accesos a zonas restringidas. O si por el contrario necesitas mayor libertad y no depender de una batería que hay que recargar. Aquí también debes tener en cuenta lo que necesitas para tu conducción, los tipos de trayectos a realizar o la distancia, que podrá cubrir o no la autonomía del híbrido en cuestión. La batería y su mantenimiento La batería es el segundo punto a valorar a la hora de comprar un coche híbrido de ocasión. Cuando se diseñan, están pensadas para funcionar durante toda la vida útil del vehículo, aunque esto puede no ser así si ha habido algún problema con ella. Por es es conveniente hacer una llamada a revisión con el fin de tener todo el conocimiento del estado de la batería. No obstante es importante saber que la mayoría de las baterías de híbridos duran aproximadamente 240.000 kilómetros, y que su precio de reemplazo tiene un coste de entre 3.500 y 8.000 €. Aún así piensa que un híbrido también cuenta con un motor de combustión, con lo que no hace únicamente uso de la batería.. Autonomía Otro de los consejos para comprar un coche híbrido usado es conocer el número de kilómetros que ya ha realizado y proceder con un test de capacidad al acumulador, que permite compararlo con los datos del fabricante. Lo habitual es que, con el paso del tiempo, las baterías vayan perdiendo autonomía y efectividad. Por eso hay empresas que ya se dedican a determinar la capacidad de una batería mediante un análisis de verificación. Además hay estudios que indican que las baterías se degradan en torno a un 3% cada año. Motor En lo que respecta al motor del híbrido, es conveniente probar el motor eléctrico, porque si bien no es tan importante como en el eléctrico, sí que tiene varias funciones, como son el inicio de los desplazamientos o las paradas con varios niveles de tráfico. Hacer una prueba en estos casos permitirá conocer si responde bien. Una segunda característica es que tengas en cuenta que los enchufables solo pueden recargarse conectándolos y no a través de las frenadas, por lo que tendrás que ir haciéndolo a medida que gastas tu batería. La ventaja a su favor es la mayor autonomía. Emisiones Los híbridos enchufables cuentan principalmente con la etiqueta Cero. Por lo tanto, si lo que te interesa es poder acceder a las zonas restringidas de las ciudades, no tendrás problema con ellos en la mayoría de ciudades, todo depende de su normativa. En el caso de los híbridos tradicionales, estos cuentan con la etiqueta ECO, por lo que sus ventajas son menores. Pero de nuevo, todo dependerá de cuál sea tu prioridad o tus necesidades de acceso. Prueba de conducción Otro de los consejos para comprar un coche híbrido de segunda mano es la prueba de conducción. Si has conducido varios vehículos en el pasado, sabrás que cada uno tiene su propia forma de conducción y sus prestaciones, y que en función de tus propias preferencias, algunos te resultarán más cómodos que otros. A la hora de comprar un coche híbrido de ocasión, también hay que tener presente que si nunca se han conducido, su funcionamiento es diferente a los tradicionales de combustión, tanto en lo que respecta a las sensaciones como a su rendimiento. Aquí, no solo hay que atender al confort mientras se circula, sino que también hay que comprobar todos los aspectos anteriores, como son la recarga de la batería durante la frenada, la circulación en el modo eléctrico, la carga, etc. Una de las ventajas más notables que ofrece Gougo es la posibilidad de probar los vehículos de ocasión que se ofrecen. Además también te asesoraremos si tienes dudas sobre qué vehículo elegir. Sobre todo porque hay quien duda entre comprar un híbrido o un eléctrico de segunda mano. Porque somos conscientes de que no se trata únicamente del buen estado de aquellos y de sus condiciones, sino también de que se adapten a las necesidades y a las preferencias de cada persona conductora. Por eso, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de vehículos de ocasión y consultar todos los modelos de coches híbridos enchufables y no enchufables que tenemos disponibles. Selecciona aquel o aquellos que más interesantes te parezcan y contacta con nosotros para consultar el procedimiento a seguir.

Descubre los principales tipos de carrocería de coche

Guías de compra

Descubre los principales tipos de carrocería de coche

Publicado el 17/11/2022

Existen multitud de variables a la hora de decantarse por una marca y un modelo de coche en particular. Pero sin duda la primera decisión que se toma es la de elegir el vehículos según los tipos de carrocería. Y luego ya nos decantamos por otros factores como el  consumo, el motor o el equipamiento que traigan.  Monovolumen, SUV, compacto... ¡Si quieres conocer sus diferencias, o en qué se basan para calificarlos en esta tipología no te pierdas este post!  ¿Cuántos tipos de carrocería de coche existen? La carrocería es la estructura que tiene un coche de base y que será la que alberga el equipaje y los pasajeros. Además de repercutir en el espacio disponible, también afecta directamente a la estética del vehículo y es la que permite establecer clasificaciones con base en el chasis, el volumen y la forma. Tipos de carrocería por chasis Cuando se hace referencia al chasis en los tipos de carrocería de coche, se habla del esqueleto o la estructura básica interna del vehículo, que es la encargada de sostener al resto de elementos que conforman a aquel. Así, podemos distinguir dos modalidades concretas. Chasis independiente o en escalera En este tipo de carrocería monocasco, el chasis es el que se sujeta a todos los elementos, es decir, a la mecánica del vehículo, y este podría rodar sin tener la parte externa de la carrocería, cuya función es simplemente la de actuar como una cobertura protectora. Va sujeta mediante tornillos y, en caso de ser necesario repararla, se puede separar perfectamente. Es la opción que se emplea en los vehículos industriales y en los todoterrenos. Ventajas: resistencia a impactos, soporta carga de peso, más barato de construir y reparar y mayor resistencia a la torsión. Desventajas: afecta a la suspensión del vehículo. Chasis o carrocería autoportante Esta modalidad es la habitual en los coches actuales y, en ella, la carrocería va unida al chasis formando una única estructura. Así, consta de multitud de piezas que van soldadas entre sí para constituir un todo y sobre ella se colocan elementos desmontables como las puertas o el capó. De este modo, si hay que sustituir o reparar alguna pieza, resulta más sencillo extraer una sola de ellas sin tener que desmontar la estructura al completo. Ventajas: rígido, resistente, indeformable, ligero (afecta a un menor consumo) y estable. Los pasajeros y la carga se distribuyen mejor. Desventajas: no adecuado para terrenos irregulares. Tipos de carrocería de coche según el volumen La siguiente clasificación de los tipos de carrocería de coche es la que atiende al volumen. Dentro de esta, se pueden distinguir tres modalidades, que son las siguientes. Monovolumen En el monovolumen, tanto el motor como el habitáculo y el maletero son el mismo volumen integrado. El objetivo de este formato es ofrecer una mayor amplitud en el interior y que se suele utilizar para añadir equipaje o una fila adicional de asientos en la parte trasera. Dos volúmenes En un dos volúmenes, el espacio que se destina al motor es independiente y el que va destinado a la carga y a los pasajeros es otro, y forman una segunda unidad. Estos son los vehículos familiares, también llamados station wagon, ya que con esta modalidad se logra incrementar el espacio para los pasajeros y el maletero. Tres volúmenes En los turismos tres volúmenes, los tres compartimentos van por separado y cada uno de ellos es un volumen en sí mismo. Esto significa que no cuenta con acceso directo al maletero desde los asientos. Tipos de carrocería de coche según la forma La tercera variante en los tipos de carrocería de coche es la forma. Si bien aquí se puede hacer una clasificación general, también es posible hacerla en subcategorías, atendiendo, por ejemplo, al número de puertas, a la forma de la parte trasera o al tamaño de la cabina. Si establecemos una regla general, se puede distinguir entre los siguientes tipos de coches. Sedán o berlina Los sedán son vehículos tres volúmenes, en los que el maletero no está limitado por la luneta trasera, sino que va más allá de ella, por lo que esta queda fija cuando se abre el maletero. En algunos casos, el maletero es una versión cupé. La berlina es igual, pero en dimensiones mayores. Hatchback o compacto Los hatchback o compactos son los diseños que están más de moda y consisten en equilibrar el espacio con la aerodinámica. Pueden ser de tres o de cinco puertas, y su portón trasero es corto e inclinado e incluye la luneta. Esto facilita el acceso a los pasajeros. Familiar o ranchera La familiar o ranchera es un turismo con forma alargada, pero en el que el techo va recto hasta la luneta trasera. Suelen ser de cinco puertas y dos volúmenes. Coupé El coupé tiene dos puertas laterales acristaladas y acostumbra a tener tanto dos como tres volúmenes. Roadster, speedster, spider Todos estos nombres son sinónimos y su uso varía de una región a otra. Hacen referencia a los coches de dos asientos y descapotables. Cabrio Los cabrio son los descapotables de techo rígido que se pliegan de forma mecánica. Todoterreno: el 4x4 puro Son aquellos de tracción en las cuatro ruedas, aspecto robusto y cuadrado, chasis de doble viga y una gran envergadura y resistencia. Originalmente, eran de uso militar. SUV o todocamino Los SUV se encuentran a medio camino entre los monovolumen y los vehículos todoterreno. Ofrecen mayor confort en el interior que los anteriores, tienen un peso más ligero y un diseño más moderno. En Gougo puedes ver todos los modelos SUV de segunda mano que tenemos. Crossover Esta modalidad surgió a partir de la anterior, pero con una altura libre al suelo algo mayor y protecciones plásticas para aumentar el aspecto robusto. Acostumbran a tener tracción en un solo eje, aunque también hay 4x4, pero solo sirven para terrenos de poca dificultad. Aunque a veces se confunden, los crossover y los SUV son diferentes. Pick-up Los pick-up son fácilmente identificables porque tienen una caja trasera descubierta para la carga. Llevan tracción en las cuatro ruedas y una carrocería bastante elevada del suelo. En todas ellas es común que se usen materiales como el acero y el aluminio en su construcción. Ahora ya conoces los principales tipos de carrocería de coche, que te ayudarán a elegir el vehículo adecuado para tus necesidades en nuestro catálogo de coches de segunda mano. Si estás buscando un lugar donde conseguir al tuyo que sea de confianza y con las mejores condiciones, ¡Gougo es el sitio! ¡Echa un vistazo a nuestros vehículos y solicita asesoramiento si lo necesitas!

CUPRA formentor vs Peugeot 3008: la comparativa que necesitas para elegir

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CUPRA formentor vs Peugeot 3008: la comparativa que necesitas para elegir

Publicado el 15/11/2022

Si tienes claro que estás buscando un SUV y necesitas una comparativa entre el CUPRA Formentor vs. Peugeot 3008, te interesa lo que vamos a contarte. Estos son los aspectos más destacados de cada modelo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. CUPRA Formentor vs. Peugeot 3008: la comparativa definitiva Aunque existen multitud de modelos en el segmento SUV, hay dos que tienden a ser de los favoritos. Por eso, desde Gougo queremos ponértelo fácil y hemos realizado una comparativa entre ambos modelos para ayudarte a tomar una decisión acertada. CUPRA Formentor CUPRA es una marca subsidiaria de Seat, que se estrena en el segmento de los C-SUV con este crossover de alto rendimiento. Es el tercer modelo que la marca saca y se lanzó al mercado a principios de 2020. Este crossover de aspecto deportivo destaca por sus altas prestaciones y por la eficiencia de su tecnología. Características técnicas El CUPRA Formentor utiliza una plataforma MQB mejorada del Grupo Volkswagen y que es la misma que llevaban los dos modelos lanzados con anterioridad y que comparten otros vehículos como el Audi A3 o el Volkswagen Tiguan. Su principal ventaja es que se adapta a todas las necesidades. En cuanto a sus medidas, son compactas e interesantes, como 4,45 metros de largo, 1,51 de alto y 1,84 metros de ancho, y con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Estas le permiten tener un habitáculo homologado para cinco personas y que haya suficiente espacio interior para ir con comodidad. El tamaño del maletero tiene un volumen mínimo de 450 litros; algo inferior a la medida estándar. Motores y potencias El CUPRA Formentor cuenta con versiones de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Su potencia comienza en los 150 caballos, en el Formentor 2.0 TDI, con 340 Nm de par motor, que funciona igual que el 1.5 TSI a 250 Nm de par motor, hasta llegar a los 390 caballos y 480 Nm de par en el Formentor VZ. Este último lleva un bloque de gasolina turboalimentado de cinco cilindros, con cambio automático y tracción total. En las anteriores, el cambio suele ser manual, menos en el 2.0 TSI, pero existe la transmisión automática DSG de siete marchas. El consumo es de 6,3 litros/100 km en urbano y de 4,9 l/100km en extraurbano. Equipamiento La deportividad característica de la marca se combina con una notable calidad en los materiales del habitáculo, aunque solo hay un acabado y las únicas opciones personalizables son el color de la carrocería y las llantas. El uso de la tecnología incorpora los últimos avances, tanto en lo que respecta a la comodidad durante la conducción como a las ayudas prestadas durante la misma, como faros full LED, cámara de aparcamiento, sistema multimedia de pantalla de nueve pulgadas, asistentes, etc. En material de seguridad ha alcanzado la máxima puntuación. Peugeot 3008 En los últimos años, los SUV han sufrido importantes modificaciones y el Peugeot 3008 es uno de los modelos que han contribuido con este desarrollo. Desde 2016 se convirtió en un compacto duro, pero en 2020 sufrió un restyling con mejoras en el diseño y en la oferta mecánica. Si estás comparando el CUPRA Formentor vs. Peugeot 3008, estas son las características de este último. Características técnicas Utiliza la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otros modelos. Sus medidas son las que se esperan de un SUV tan popular, y que son 4,47 metros de largo, 1,62 de alto y 1,84 de ancho, y con una distancia entre ejes de 2,67 metros. En cuanto al maletero, su mínimo es de 520 litros ampliables.. Motores y potencias La gama de motores es diversa y versátil, con dos versiones diésel, dos de gasolina y dos híbridos enchufables, la mayoría con cambios automáticos, a excepción de los híbridos y los PureTech. Esta última es la gama de motores de gasolina, con 130 y 180 caballos de potencia, mientras que la diésel va entre los 131 y los 180 caballos, con un consumo de 4,9 litros/100km y de 6,1 litros de media en extraurbano. Las versiones híbridas tienen máximos de 200 y 300 caballos. Equipamiento El equipamiento del Peugeot 3008 cuenta con cuatro versiones; todas ellas con una calidad superior a la media y con materiales que contribuyen a esta percepción. Los modelos desde el 2020 son los que incorporan los nuevos sistemas, por lo que son los más avanzados. En estos se incluyen arranque sin llave, instrumentos digitales, servicios en línea, climatizados bizona, navegador, etc.

Coche de segunda mano diésel o gasolina: ¿Cuál es la mejor opción?

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Coche de segunda mano diésel o gasolina: ¿Cuál es la mejor opción?

Publicado el 10/11/2022

Hacer una primera compra o renovar el vehículo que ya se tiene puede ser un proceso complejo por la cantidad de opciones que hay actualmente en el mercado. Además de las marcas y los modelos, se suman las diferencias en el combustible. Hoy nos centramos en la elección entre un coche de segunda mano diésel o de gasolina para que puedas identificar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Ten en cuenta que ninguna opción es mejor que otra, ya que simplemente tienen características diferentes. ¡Te contamos todo lo que debes saber! ¿Coche de segunda mano diésel o gasolina? Sigue estos consejos para decidirlo A la hora de elegir un motor de gasolina o un motor diésel, debes tener en cuenta una serie de factores que son los que determinarán el gasto del combustible, del mantenimiento o del rendimiento, entre otros aspectos que veremos a continuación. En función de la frecuencia con la que vayas a conducir o del tipo de recorrido, te interesará decantarte por una opción u otra. Precio en el mercado El precio del mercado es una de las principales ventajas de apostar por el combustible diésel. Este tipo de vehículos tiene una depreciación alta y se pueden encontrar muy económicos en el mercado de los coches de segunda mano o de ocasión. El incremento en la demanda de alternativas como los híbridos, hace que los motores diésel reciban menos atención, lo que los convierte en una excelente opción de compra de segunda mano. En cuanto a los de gasolina, al ser la variedad muy amplia, siempre podrás encontrar modelos que se ajusten a tu presupuesto. Consumo eficiente El consumo es otro de los factores a tener en cuenta al elegir entre un coche de segunda mano diésel o de gasolina. Todo depende de si vives en una gran ciudad y tus trayectos son en ella o si por el contrario realizas largas distancias. Por lo general, los coches de diésel tienen un menor consumo que los de gasolina a una misma potencia, aunque hay que fijarse en los datos específicos de cada modelo. Los primeros están ideados para recorrer largas distancias; al tener mayor autonomía, hay que repostar menos veces. Rentabilidad Aunque se van introduciendo restricciones progresivamente, todavía hoy merece la pena comprar coches diésel o de gasolina de última generación. En estos últimos, la etiqueta B sería la primera en limitarse, por lo que aún hay margen con los de etiqueta C, y en cuanto al diésel, las previsiones apuntan a 2035, así que todavía hoy ofrecen buena rentabilidad de cara al futuro. Amortización de costes Para amortizar el coste de un coche de segunda mano diésel o gasolina, así como las diferencias en el precio del combustible, hay que valorar las distancias que se vayan a realizar. Los motores de gasolina son adecuados si las distancias son menores o si no se requiere su uso constante. Para amortizar un diésel, es necesario realizar largos recorridos, puesto que es en este tipo de trayectos cuando demuestra su rendimiento eficiente. Uso diario Tal y como acabamos de indicar, el uso es otro de los aspectos a tener en cuenta si pensamos en comprar un coche diésel de segunda mano. Estos motores están diseñados para circular con mucha frecuencia, así que necesitas recorrer muchos kilómetros cada día para desplazarte, podrás beneficiarte de su rendimiento y amortizar con rapidez la diferencia de precio que pueda haber con los de gasolina. Coste del carburante En la actualidad nos enfrentamos a una subida marcada en ambas opciones, por lo que la diferencia entre uno y otro se aprecia menos que hace un par de años. Para decidir, se trata de ponerla en relación con el consumo que harás, porque al tener el diésel mayor autonomía, incluso si el precio es algo superior, te será rentable en distancias largas. Etiquetas de tráfico Las etiquetas de tráfico sí son una diferencia marcada entre un coche de segunda mano diésel o gasolina. Aunque en función de las emisiones que se tengan en cuenta, ambos resultan contaminantes, de cara a lo que se valora en las etiquetas de la DGT, los diésel son lo que presentan mayores limitaciones, que se equipara a la etiqueta C en los de gasolina. Si debes circular por una ciudad con accesos restringidos, como la ZBE en Madrid o Barcelona, o te preocupa este aspecto de cara al futuro, lo ideal es apostar por la gasolina en sus versiones más ecológicas, como las etiquetas ECO o Cero. Tipo de conducción Si te gustan los vehículos deportivos, el motor de los coches de gasolina te ofrecerá un rendimiento más adecuado. Por el contrario, si en la conducción buscas vehículos que sean todoterrenos o como los SUV, el motor diésel es el más conveniente. Mantenimiento Con respecto al mantenimiento, en los coches diésel es más caro que con los de gasolina. Motor longevidad Si dejamos a un lado las averías generales y nos centramos únicamente en el motor, la longevidad del diésel es mayor, dado que funciona por compresión de aire y sufre un desgaste menor que los de gasolina. Coste de averías Una probabilidad de fallos y un mantenimiento más elevados hacen que el coste de los arreglos se acabe encareciendo, incluso si el importe de cada visita es reducido. Si lo que te preocupa es este aspecto, los de gasolina acostumbran a tener un coste menor, siempre y cuando no sean vehículos muy antiguos. Como ves, hay multitud de aspectos a tener en cuenta para elegir entre un coche de segunda mano diésel o gasolina. En Gougo tenemos multitud de opciones para cada variante, con pocos kilómetros y en excelentes condiciones, así que si buscas un vehículo de ocasión con las mejores garantías, ¡no dudes en consultar los modelos que tenemos disponibles!

Los mejores coches SUV de segunda mano

Guías de compra

Los mejores coches SUV de segunda mano

Publicado el 03/11/2022

Si ha llegado el momento de renovar tu vehículo porque tus necesidades han cambiado, uno de los segmentos más de moda por sus ventajas y su excelente relación calidad-precio son los modelos SUV de ocasión. Si esta es una de las propuestas que estabas valorando, aquí te dejamos cuáles son los mejores coches SUV de segunda mano para que vayas concretando tu próxima propuesta. Mejores coches SUV de segunda mano En la actualidad, el mercado de los coches SUV es uno de los más amplios y cuenta con propuestas que se adaptan a todos los gustos y los bolsillos. En Gougo, disponemos también de una gran variedad, con las mejores marcas y modelos de última generación. Volkswagen Tiguan El Volkswagen Tiguan es el modelo SUV de segunda mano más exitoso de este fabricante. La segunda generación es de 2017, pero en 2020 se lanzó una restyling de mitad de ciclo, con mejoras en el equipamiento y en el consumo energético. Utiliza la plataforma MQB y tiene una excelente capacidad de carga, con un mínimo de 520 litros. En el programa EuroNCAP, obtuvo las cinco estrellas con respecto a la seguridad. Esta también se percibe en sus sistemas y ayudas a la conducción, que se ven complementados con una notable calidad y funcionalidad en el habitáculo. Es muy valorado en el mercado de los SUV por su durabilidad y por una menor depreciación que en otros modelos. Toyota RAV4 El Toyota RAV4 es otro de los mejores coches SUV de segunda mano, que se encuentra ya en su quinta generación y que desde 2018 apuesta por formatos híbridos, tanto el convencional como el enchufable. En sus últimas actualizaciones, sus mejoras se han centrado en la estética y en la ampliación del equipamiento. Su gama de híbridos ofrece diferentes potencias sobre una misma caja de cambios y, en su equipamiento, cuenta con cinco niveles, donde el Luxury incorpora todos los elementos existentes. En los controles de seguridad también consigue las cinco estrellas. Sus puntos fuertes son el consumo reducido y el equipamiento de serie. Hyundai TUCSON Hyundai es una marca con un número de productos inferior a otros fabricantes, lo que le permite ofrecer una alta calidad en cada una de sus propuestas. El Hyundai TUCSON se ha convertido en uno de los modelos SUV de referencia y ha llegado a superar a su rival directo, el Nissan Qashqai. La última generación llegó en 2020, con cambios en el diseño y el equipamiento. Los modelos más nuevos destacan por su mayor tamaño y su gran capacidad, por su diseño interior muy avanzado y por la variedad en el equipamiento y las opciones mecánicas. Destaca en el mercado de los coches de segunda mano al mejor precio por su excelente relación calidad-precio. Audi Q2 Al Audi Q2 llegó al mercado en 2016, con un restyling en 2020, el cual no modificó en gran medida su apariencia, que es además el modelo más pequeño con el que cuentan en este segmento, pero sí su equipamiento, del que hay multitud de variantes. Utiliza la plataforma MQB de Volkswagen y se ofrecen diversas opciones de motores. En lo que respecta a la seguridad, también ha obtenido las cinco estrellas, con una puntuación alta en la protección de pasajeros adultos. Otras ventajas notables son su comportamiento ágil y que su depreciación es muy baja con respecto a otros modelos del segmento. Mercedes Clase GLC Los Mercedes Clase GLC se corresponden con los SUV medios de la marca, cuya segunda generación actualizada se lanzó en 2019 y la tercera en verano de 2022. Este diseño se basa en el modelo anterior, pero incluye mejoras en el equipamiento, la seguridad y en la mecánica. Además, los últimos modelos ya no utilizan versiones térmicas tradicionales, sino que son MHEV con etiqueta ECO y PHEV con distintivo CERO. Las características por las que destaca este modelo son la calidad del modelo, con tecnología de última generación, y el confort en la marcha. En el mercado de los coches de segunda mano es conocido por su durabilidad y su comportamiento. Peugeot 3008 El Peugeot 3008 comenzó siendo un monovolumen, pero desde 2018 es uno de los mejores coches SUV de segunda mano. En 2020 introdujeron un restyling que mejoró el diseño y la mecánica; esta última con versiones de gasolina e híbridos enchufables. El equipamiento también es un aspecto a destacar en estos modelos SUV, con varios programas que mejoran el trayecto a bordo y ayudas a la conducción. Sus ventajas más destacadas son el bajo consumo y los diseños exteriores e interiores. En lo que respecta a la seguridad, ha sido considerado como uno de los más seguros en su gama. Nissan Qashqai El Nissan Qashqai es un clásico en este sector, puesto que fue el primer SUV con éxito, al encontrar la combinación perfecta entre el tamaño, el diseño y su precio. Su segunda generación se lanzó en 2014 y los modelos posteriores han sufrido pocos cambios, hasta el lanzamiento de la tercera edición en 2021. Es el primer modelo en Europa que usa la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presume de una mecánica eficiente. Cuenta con versiones MHEV, EV y una unidad 100% eléctrica, así como un sistema Mild-Hybrid de 12 voltios con etiqueta ECO de la DGT. Su interior es confortable y con una notable calidad en los acabados. Como puedes comprobar, cada fabricante y modelo tienen unas características que los definen, con unos puntos fuertes que les hacen diferenciarse del resto. Si estás intentando encontrar los mejores coches SUV de segunda mano, en la galería de Gougo podrás dar con ellos. Porque en nuestro catálogo tenemso todo tipo de vehículos, desde los SUV, Crossover, hasta los 4x4 con los que podrás moverte por terrenos o nieve. Una forma sencilla de comparar modelos y de recibir asesoramiento si lo necesitas, así como atención personalizada. Puedes buscar tus modelos SUV por fabricante y modelo, carrocería, kilómetros al año, combustible y precio. Selecciona las características que mejor se adapten a tus necesidades y compara entre los resultados obtenidos.  Y una vez hayas dado con el que te interesa, en su ficha dispones de toda la información para hacerte con él al mejor precio. ¡Gougo es tu aliado de confianza!

Las claves para entender la depreciación de un coche

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Las claves para entender la depreciación de un coche

Publicado el 25/10/2022

La depreciación de un coche es la pérdida de su valor que se produce desde el preciso instante en que este sale del concesionario porque ha sido vendido. A medida que pasan los años, dicha pérdida continúa incrementándose, de ahí que cada vez más personas apuesten por los coches de segunda mano. ¿Quieres saber todos los motivos que hay detrás de esta elección? ¡Sigue leyendo porque te contamos por qué un vehículo pierde tanto valor! Depreciación de un coche: ¿por qué se produce? La depreciación de los vehículos comienza tras cruzar la puerta del concesionario y se mantiene hasta que dejan de circular. En concreto, la venta implica una caída del 10% de su valor. Si bien es un factor que no puede evitarse, sí que se puede ralentizar, puesto que además de por el hecho de haber sido vendido, hay otros aspectos que afectan a dicha depreciación y que son los que veremos a continuación. Edad del vehículo La edad o los años de antigüedad del vehículo son el principal factor que determina la pérdida de valor. Esta no es aleatoria, sino que viene determinada por la Hacienda pública, que establece unas tablas con los porcentajes progresivos para cada modelo de coche y que son publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A grandes rasgos, la pérdida de valor oscila aproximadamente entre el 15% y el 25% durante los primeros cuatro años. No obstante, la mayor o menor depreciación también se ve afectada por el uso que se le haya dado al vehículo desde la compra. Así como por la variación de la curva de la oferta y la demanda. Durante las épocas de crisis, al disminuir la demanda de vehículos, la depreciación se incrementa. Popularidad del coche Si bien existen tablas orientativas sobre el precio de venta de un vehículo y su depreciación, esta también se ve afectada por la popularidad que tenga una marca y un modelo en cuestión. Esto significa que la depreciación puede ser algo subjetivo. Si un coche tiene una alta demanda porque resulta atractivo, no sufrirá tanta pérdida de valor y se podrá seguir vendiendo como un vehículo de segunda mano a un precio más elevado que el de aquellos con menos éxito. Sin embargo, no hay una referencia ni garantías sobre cuál o cuáles serán los modelos que tardarán más en perder su valor, puesto que las preferencias de quienes conducen se modifican año tras año. Y aunque hay modelos que siempre se suelen mantener entre los favoritos, el orden puede cambiar porque pasa una moda, lo que implicará un repentino aumento de la depreciación, o porque se lanzan al mercado nuevos diseños más interesantes. Estado y cuidado del coche Otro de los factores que pueden repercutir en la depreciación de un coche es su mantenimiento y el estado de conservación. Que esté cuidado no te permitirá aumentar su precio de venta, pero sí que ayudará a evitar malvenderlo, si es que se consigue vender. En su aspecto se incluyen los defectos de la pintura, que suelen aparecer por la exposición al sol o a la lluvia; los golpes y las abolladuras en la chapa, o las piezas que estén rotas o muy desgastadas. Como bien dice el dicho que la primera impresión es la que cuenta, la apariencia también es determinante. Aquí también hay que sumar el tipo de conducción que se ha practicado. Por ejemplo, la conducción agresiva por carreteras que están mal pavimentadas o las maniobras bruscas repercuten en el estado de las piezas del coche y aceleran la depreciación. En tercer lugar, la ITV en regla permite frenar la pérdida de valor. Kilometraje No hay duda de que los vehículos tienen como finalidad servir como medio de transporte para poder desplazarse. Pero si no queremos que se devalúen en exceso en el mercado de segunda mano, el kilometraje realizado al año debe mantenerse entre los 12.000 y los 15.000 al año. Por encima de esta cifra, los coches usados pierden mucho valor porque se está acelerando el desgaste de todas las piezas y, por tanto, su vida útil. En contrapartida, cuanto menor sea el kilometraje, en mayor medida se podrá evitar la devaluación del coche. Tipo de motor Hace algunos años, los motores diésel sufrieron un boom porque se consideraban más rentables a largo plazo y porque el gasoil tenía un precio inferior a la gasolina. Sin embargo, el panorama ha cambiado; su precio de venta se ha igualado prácticamente con los motores de gasolina y sus ventajas en cuanto al consumo son ya muy inferiores a las que ofrecen otras alternativas. Además, hay que sumarle el hecho de las restricciones que se aplican a estos vehículos en algunas poblaciones, dado que con el paso de los años, su contaminación es incluso más elevada que los que utilizan la gasolina. Color Los colores llamativos pueden resultar curiosos cuando los vemos circulando por las carreteras, pero la cosa cambia si tenemos que comprarlos. Si quieres vender tu coche con facilidad, lo ideal es que hayas apostado por tonos neutros, como el blanco y el negro o el gris. Para reducir el impacto de la depreciación de un vehículo, lo mejor es apostar por los coches de ocasión, dado que estos ya han visto reducido su valor por ella y no tendrás que pagarla, de ahí que se pueda acceder a coches prácticamente nuevos, pero por un precio inferior. Si quieres encontrar la mejor selección y con las condiciones más favorables del mercado, ¡consulta la que tenemos en Gougo!

Las ventajas de comprar un coche de segunda mano

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Las ventajas de comprar un coche de segunda mano

Publicado el 13/10/2022

Si estás valorando apostar por el mercado de ocasión para tu nueva compra, no te pierdas las ventajas de comprar un coche de segunda mano. Cuando sepas todas las que son, no te quedarán dudas acerca de la decisión a tomar. ¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de segunda mano? Cuando llega el momento de renovar nuestro vehículo, bien porque ha llegado al final de su vida útil o porque nuestras necesidades han cambiado, se presenta el dilema de si nos conviene adquirir uno completamente nuevo y de fábrica o si, por el contrario, nos ahorramos una cantidad de dinero considerable al apostar por los coches de ocasión. Este último mercado se encuentra al alza y, por eso, hoy te traemos todas las ventajas de comprar un coche de segunda mano. Precio más económico Una de las principales ventajas de comprar un vehículo de segunda mano, y la más atractiva para la mayoría de los compradores, es que su precio es muy inferior al de uno recién salido de fábrica. Esta diferencia puede llegar a alcanzar el 50% en algunos casos, por lo que se trata de un ahorro muy elevado. ¿Y a qué se debe que el precio sea tan inferior? Pues porque desde que el vehículo sale de la fábrica su valor empieza a depreciarse, y transcurrido el primer año, continúa descendiendo con gran rapidez, incluso si está sin usar. Pero el beneficio no acaba aquí, puesto que con esta diferencia en el importe, tendrás la oportunidad de apostar por una gama más alta que la que tenías inicialmente pensada, como la premium o la de lujo, o apostar sin tener que pensárselo por el coche que en realidad te gustaría tener. Amplia variedad de modelos En el mercado de los vehículos de ocasión, tus opciones son muy amplias: podrás acceder a los modelos más recientes, pero también a otros que ya se hayan dejado de fabricar por haber salido versiones actualizadas. Además, si eres de los que buscan coches que están cerca de ser piezas de coleccionismo, podrás tener acceso a coches clásicos que hayan sido restaurados. En ningún caso, comprar un coche de segunda mano implica que este sea antiguo. Menor depreciación Como ya te indicamos en el precio, la depreciación que sufren los coches recién salidos del concesionario es muy elevada. Y el simple hecho de haber sido vendidos, hace que el valor empiece a bajar. Pero no solo eso, sino que en un año se deprecia en un 20% y en tres años en un 40%. Pero si nos centramos en las ventajas de comprar un coche de segunda mano, con estos no te verás afectado por su depreciación, dado que ya ha sufrido la mayor parte de ella. Máximas garantías Con demasiada frecuencia se confunde la compraventa de vehículos usados entre particulares con el mercado de los vehículos de ocasión. En este último caso, los coches se someten a un estricto control con el fin de garantizar su calidad. Además, muchos de ellos cuentan con apenas kilómetros, por lo que están más cerca de ser coches completamente nuevos que usados. Un ejemplo de estos controles es Gougo, donde nuestros expertos se encargan de revisar exhaustivamente todos los vehículos para ofrecer la máxima calidad y garantías. Y es que, si pensabas que con este tipo de vehículos no tienes protección, ¡nada más lejos de la realidad! Rapidez Si necesitas tu coche nuevo lo antes posible y sabes con exactitud qué es lo que necesitas, otra de las ventajas de comprar un coche de segunda mano es que no tendrás que esperar a que el concesionario lo tenga disponible. La mayoría de las empresas que se dedican a los vehículos de ocasión, como Gougo, tienen los modelos disponibles expuestos en su página web. Por consiguiente, solo tienes que acceder a la galería, escoger el que te gusta y llevarlo a casa. ¡Así de fácil! Y es que en este mercado no tendrás que esperar prácticamente nada para tener tu vehículo disponible. Los trámites burocráticos se realizan en muy poco tiempo y no corren a cargo de la persona compradora, sino que la empresa que los vende, Gougo en este caso, lo gestiona todo. Hay que añadir en este punto la falta de chips disponibles que tiene el mercado de los vehículos nuevos con largas listas de esperas que pueden alcanzar el año, lo que significa que es imposible saber cuándo podrás disponer de él. En cambio, en el mercado de los coches de segunda mano, lo tendrás contigo en cuestión de días. Impuestos y WLTP En el año 2021 entró en vigor una nueva normativa, la WLTP o Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure. Se trata de un protocolo de homologación para vehículos de la Unión Europea que introduce un ciclo y un procedimiento para probar y medir el consumo de carburante de los vehículos, sus emisiones de CO2 y otros contaminantes. En función de la marca, esta normativa puede suponer un incremento en el precio del vehículo nuevo entre mil y dos mil euros. Sin embargo, no afecta al mercado de los coches de segunda mano. Como ves, el simple hecho de que un vehículo esté recién salido de fábrica supone cada vez un coste más elevado. Algo que puedes evitar si apuestas por el mercado de los coches usados. No hace falta que te digamos que las ventajas de comprar un coche de segunda mano superan con creces a las que te ofrece uno de concesionario. Y si quieres comprobar que todas ellas son ciertas, solo tienes que pasarte por la selección de coches de Gougo para comprobarlo. ¡Consigue el de tus sueños al mejor precio!

Claves en la financiación de un coche de segunda mano: qué debes tener en cuenta

Guías de compra

Claves en la financiación de un coche de segunda mano: qué debes tener en cuenta

Publicado el 11/10/2022

Si has encontrado un vehículo de tu interés en el mercado de ocasión con un precio acorde con tu presupuesto, ¡ahora toca conocer las claves en la financiación de un coche de segunda mano! Porque aunque su coste sea inferior al de los nuevos de fábrica, también tienes la opción de pagarlo a plazos. En este artículo te contamos todos los aspectos que debes valorar antes de tomar una decisión. Claves en la financiación de un coche de segunda mano La parte más complicada del proceso es la de identificar cuál, entre todos los coches de segunda mano, es el que más se ajusta a tus necesidades y a tu estilo de conducción. Pero una vez que has dado con una marca y un modelo que te convence, y además su precio está dentro de tu presupuesto, llega la parte de las condiciones de la financiación. Puesto que en la actualidad existen multitud de opciones para financiar tu coche, desde Gougo queremos ayudarte a que sepas dar con la alternativa con mayores beneficios para ti.  Estas son las claves en la financiación de un coche de segunda mano: Comodidad La comodidad para ti durante la compra de un vehículo de segunda mano es una prioridad, ya que todo el papeleo tiende a ser engorroso y lo mejor y más eficaz es buscar la solución que te permita ahorrar tiempo y dinero. Esta se consigue cuando se apuesta por la financiación en el mismo lugar en el que se adquiere el vehículo de ocasión. ¿Por qué? Porque no tendrás que ir recorriendo distintas oficinas para realizar solicitudes y poder acceder a una comparación de los precios y las condiciones. No obstante, siempre suele haber condiciones ocultas o letra pequeña que debes leer con atención. En Gougo, apostamos por la transparencia, y por eso ponemos a disposición de los clientes una calculadora de financiación. Con ella, podrás conocer con exactitud el importe que pagarás al comprar un coche de ocasión con nosotros. Además, se trata de un estudio gratuito de las condiciones. ¡No encontrarás una forma más cómoda! Tipo de financiación Hoy en día existen dos modelos de financiación cuando se opta por concesionarios o por entidades financieras; la flexible y la lineal. La primera es la que equivale al leasing, que significa que se pagan cuotas de bajo importe y se deja una más elevada para el final, con la posibilidad de no pagarla porque no se puede o no se desea y devolver el coche. En la financiación lineal se pagan cuotas mensuales periódicas en cómodos plazos hasta completar el pago, que implica la propiedad del vehículo. Si deseas disponer del tuyo propio y no tener que volver a repetir el proceso transcurrido un período de tiempo, el segundo tipo de financiación es el habitual en la compra de coches de segunda mano. Descuentos y ofertas Otra de las claves en la financiación de un coche de segunda mano que te ayudará a identificar cuál es la mejor opción para ti es prestar atención a los descuentos y las ofertas. Y, además de estas cuestiones relativas al tipo de interés y los descuentos, también puede darse ofertas para asociarse a la contratación de un seguro. En Gougo ofrecemos la mejor financiación con un tipo de interés reducido y, además, puedes optar si lo deseas a la contratación de un seguro para tu vehículo con las mejores garantías del mercado. Comisiones de apertura Por último, otra de las claves en la financiación de un coche de segunda mano es fijarse en las comisiones de apertura. Nuestro consejo es que, sean cuales sean las condiciones que te propongan, haz tus propios cálculos y realiza una comparativa entre todas las posibilidades a las que puedas acceder. Lo que a primera vista puede parecer muy atractivo, a final de cuentas, y nunca mejor dicho, podría salirte más caro que otra opción cuyas condiciones no te resulten tan interesantes. Para resumir, las claves en la financiación de un coche de segunda mano abarcan diversos factores. Así, lo que debes hacer es tomar nota de cada una de las cantidades y opciones que hemos mencionado y realizar una comparativa. Solo con números delante podrás identificar cuál es la mejor opción para ti relacionada con tus preferencias. Eso sí, si piensas vender un coche financiado más adelante, debes tener en cuenta algunos aspectos cuando lo financies. En Gougo somos transparentes con lo que ofrecemos, y si quieres comprobarlo, solo tienes que hacer uso de nuestra calculadora de financiación y conocer con exactitud lo que pagarías por cada vehículo de tu interés. Si necesitas más información, ¡solo tienes que contactarnos!

¿Cuándo es buen momento para cambiar de coche?

Consejos vehículos de ocasión

¿Cuándo es buen momento para cambiar de coche?

Publicado el 10/10/2022

Quizás porque le has cogido cariño a tu vehículo o porque no quieres hacer frente al papeleo que implica, te cuesta dar el paso de renovarlo. Pero, ¿cuándo es buen momento para cambiar de coche? Por si no lo sabías, hay varias señales que son signo inequívoco de que ha llegado la hora. En este artículo no solo te contamos cuáles son, sino también las opciones tienes para que tu inversión sea rentable. Descubre cuándo es buen momento para cambiar de coche La compra de un coche supone un desembolso considerable, de ahí que sea una decisión que se medita durante un tiempo y que a veces se posterga más de lo necesario. Sin embargo, además de porque la vida útil del vehículo ha llegado a su fin, hay que tener en cuenta que también hay otras razones por las que puede ser interesante el cambio, por lo que todo va a depender de cuáles sean tus motivos o tu situación particular. Por ejemplo, querer ahorrar en el mantenimiento, tener nuevas necesidades con respecto al tamaño o uso o buscar algo más sostenible, entre muchas otras. Todas ellas y algunas más son las señales que te están indicando que es un buen momento para cambiar de coche. Averías continuas ¿Las visitas al taller son constantes y te pasas más tiempo esperando a que vuelva a funcionar que utilizándolo? Esta es la señal más clara de que el fin de vida útil de un coche está muy cerca. Cuando se alcanza un determinado kilometraje, además de comenzar a dar problemas el motor, los fallos se encadenan; primero es una pieza, en cuanto la arreglas se estropea otra y así sucesivamente. Si las averías empiezan a ser tan recurrentes, el gasto en los arreglos empieza a alcanzar cantidades elevadas que no compensan con el tiempo en que el coche sí funciona con normalidad. Ante este panorama, no solo tienes el problema del gasto continuado en arreglos, sino el del tiempo que vas a estar sin poder hacer uso de aquel. En el caso de que lo necesites para trabajar y no solo para tu tiempo de ocio, las desventajas superan con creces a los beneficios que te ofrece. Reparación grave Las averías tienen costes muy dispares, puesto que todo depende de cuál sea el problema o del número de piezas implicadas. Pero si llevas tiempo conduciendo, sabrás de sobra que hay averías que suponen un desembolso astronómico, como la caja de cambios, la culata, los inyectores o el cigüeñal. Si tu vehículo ya es antiguo y lo has amortizado con creces, cuando se vuelve a presentar un problema de este tipo, toca considerar si realmente sale rentable apostar por la reparación o si es preferible invertir ese dinero en, por ejemplo, comprar un coche de segunda mano, cuyo importe podría ser similar al del arreglo. Puesto que tampoco habrá garantías, llegado a este punto, de que sea el último, optar por un coche económico en mejores condiciones reducirá los problemas y supondrá un ahorro. Valorar costes más económicos Si llevas años conduciendo el mismo vehículo, te habrás acostumbrado a su estilo de conducción y a sus particularidades, como quizás poca potencia o un consumo de combustible algo más elevado que la media. En la actualidad, dichos inconvenientes son solventables con poco esfuerzo; en el mercado de segunda mano, no solo es posible encontrar coches casi nuevos a muy buen precio, sino también con sistemas de conducción y seguridad innovadores e incluso con niveles de contaminación mucho más reducidos. Cambian tus necesidades Algunas veces, los motivos por los que se plantea el cambio es porque cambian tus necesidades. Por ejemplo, si aumenta tu familia puede que necesites un coche más espacioso, si un cambio en el lugar de trabajo supone una conducción más larga por carretera es posible que prefieras utilizar un vehículo con un motor más potente. O también puede ocurrir el caso contrario, una reducción en el nivel de uso te lleva a plantear un cambio de coche. El mercado de la venta de coches de segunda mano o de ocasión no deja de crecer hoy en día y, por consiguiente, puedes optar a coches en excelentes condiciones que cumplan a la perfección con las necesidades actuales que tengas. Movilidad sostenible La movilidad sostenible y la concienciación por el medioambiente son otra causa que nos puede llegar a preguntarnos si es buen momento para cambiar de coche. Y es que los modelos antiguos contaminan más que los actuales y suelen tener un gasto de combustible mayor. Desde las propias instituciones, se obliga a las marcas fabricantes a crear modelos de vehículos cuyas emisiones sean cada vez más bajas. Además, en determinadas ciudades hay restricciones con respecto a la contaminación de los vehículos. Así, si quieres circular sin tener problemas de aparcamiento, una solución puede ser un coche eléctrico o algunos tipos de híbridos. Con ellos se puede optar a las pegatinas Eco o cero emisiones de la DGT. Pero las ventajas no quedan ahí, puesto que también las hay fiscales y en algunos peajes. En contrapartida, estos coches suelen tener un importe más elevado que los que utilizan únicamente motores de combustión. ¿Y qué alternativa tienes al respecto? La misma que ya hemos mencionado: comprar un coche de segunda mano. Si quieres cambiar de coche, desde Gougo te animamos a consultar todas las propuestas que te ofrece el mercado de los vehículos de ocasión. En nuestra colección, disponemos de modelos de diferente gama y con características variadas, como cambios manuales o automáticos, con motores de combustión de gasolina o diésel, híbridos y eléctricos. ¡Echa un vistazo a todos los modelos y encuentra el tuyo!

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Guías de compra

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Publicado el 23/09/2022

Si ha llegado el momento de renovar tu vehículo o si es tu primera compra, es probable que te preguntes si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano. En España, estos últimos se están convirtiendo en los más vendidos. Y es que el precio de un coche de ocasión es más accesible y tienes la posibilidad de elegir entre una variedad de modelos muy amplia. Por si aún tienes dudas, hoy te contamos todas las ventajas de apostar por un coche de segunda mano. Descubre si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano Dentro del mercado de los vehículos de segunda mano, existen dos opciones. Por un lado, aquellos que se compran a un particular, donde las condiciones del vehículo son muy variables en cada caso. Por otro lado, se encuentran los coches de ocasión, que son aquellos en los que interviene una empresa especializada y que garantiza que el estado del vehículo es óptimo y sin vicios ocultos. Ambas opciones cuentan con la ventaja de que el precio es inferior al de un coche nuevo. Pero, ¿cuáles son todos los beneficios que puedes obtener y que te ayudarán a decidir si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano? ¡Aquí te las dejamos! Ahorro económico Cuando se compra un vehículo, hay que tener en cuenta que solo durante el primer año tras salir del concesionario, experimenta una devaluación que oscila entre el 20% y el 30%. En los años posteriores, este porcentaje continúa incrementándose y, por tanto, el valor del vehículo se reduce. Por este motivo cuando se compra un coche de segunda mano, se está perdiendo menos dinero, ya que transcurrido el primer año desde la adquisición, el valor entre los vehículos nuevos y los de segunda mano se aproxima en mayor medida. Además, puesto que este mercado está al alza, se pueden encontrar incluso vehículos de última generación. Por lo tanto, el hecho de que sean de segunda mano no significa que no puedas acceder a modelos que incorporen tecnologías actuales. En Gougo, contamos con una amplia gama de coches de segunda mano, con una antigüedad inferior a cuatro años. Y puesto que los precios son más bajos que los de un vehículo nuevo, en el caso de que optes por una financiación, las cuotas también tendrán un importe más reducido. Incertidumbre actual del sector En la actualidad, la tendencia en el mercado se dirige hacia los coches híbridos y los eléctricos. No obstante, estos últimos aún no han evolucionado lo suficiente para ofrecer prestaciones en carretera que se asemejen a los coches de combustión. Si debes circular por carretera de forma habitual, es probable que la autonomía de la batería no sea suficiente. Los híbridos son una buena opción, pero si no quieres hacer el desembolso más elevado que suponen, lo ideal es mantenerse en los de gasolina o diésel, pero de segunda mano. Si en tu día a día recorres largas distancias por carretera, sin duda son tu mejor apuesta. Por otra parte, la red de puntos públicos para la recarga de los vehículos que usan sistemas eléctricos es aún bastante limitada. En tercer lugar, no está del todo claro que el futuro de los vehículos sea eléctrico, ya que se contempla la posibilidad de apostar por el hidrógeno. Por ello, en lugar de decantarse por coches nuevos cuyo uso futuro es incierto, es preferible elegir opciones más seguras en el mercado. En lo que respecta a la cuestión medioambiental, las etiquetas ECO pueden verse modificadas en el futuro, y este es uno de los grandes atractivos con los que cuentan los vehículos eléctricos o híbridos. También, en un futuro más lejano, los coches que utilizan motores de gasolina de muy pequeño tamaño, también podrían obtener un distintivo si las emisiones están por debajo de los 120g de CO2/km. Tecnología de última generación Como decíamos al comienzo, en el mercado de los coches de segunda mano existen modelos de muy reciente fabricación. Cuando la compraventa se realiza entre particulares, la antigüedad suele ser mayor y se vuelve más complejo conocer con exactitud el estado real del vehículo. Esto quiere decir que se pueden encontrar coches de segunda mano con lo último en los avances tecnológicos. Como por ejemplo, la iluminación con luces de xenón o LED, las cámaras y los sensores para el estacionamiento, el manos libres y la conectividad, los cambios automáticos o la seguridad activa, que es la que nos ayuda a evitar que se produzca un accidente. Acceso a un modelo de alta gama Pero si lo que te preocupa es el tipo de vehículo, como la gama alta o su imagen, también es posible acceder a esta desde el mercado de segunda mano. La diferencia está en que podrás acceder a equipamientos muy completos, motorizaciones y acabados superiores a los que presentan los vehículos de gama media a un precio mucho más bajo. En particular, cuando se trata de aquellos modelos cuya demanda es más bien reducida o de vehículos de estilo deportivo. Hay que añadir que en las gamas premium, el valor residual de estos vehículos siempre se mantiene por encima de los de gama media. Y frente al mito de que sus repuestos son más caros, podemos garantizarte que no es así. En conclusión, y para dar respuesta a la pregunta de si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano, este último mercado presenta ventajas muy superiores, que continuarán incrementándose a medida que sigue creciendo el número de ventas. Desde la página web de Gougo, puedes acceder a la mejor gama de coches de segunda mano que encontrarás. Y para que estés seguro de tu compra, tienes la posibilidad de probar el vehículo antes de quedarte con él; ¡te lo llevamos donde estés!, así como de acceder a una financiación personalizada para ti, que además puedes conseguir online al 100%.

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